Red Dead Redemption (TRAILER)

En el año 2004, Rockstar San Diego lanzó un juego para PlayStation 2 y Xbox llamado Red Dead Revolver, ambientado en el Lejano Oeste. Un año después apareció un trailer que reveló la intención de Rockstar de desarrollar una secuela, pero todo parecía que esa intención iba a quedar estancada en ese trailer, y nada más. Sin embargo, el miércoles pasado se publicó el primer trailer oficial de Red Dead Redemption, combinando el Far West con el poder gráfico de hoy, y la mecánica de juego que ya conocemos de la saga Grand Theft Auto.

Se dice que a pesar de ser la secuela del primer juego, Red Dead Redemption no tendrá muchos puntos en común con su antecesor, especialmente si tenemos en cuenta la diferencia de tiempo entre ambos (cinco años en el mundo de los juegos es mucho tiempo). Tal vez sea una sabia decisión por parte de Rockstar el presentar a un nuevo personaje central, John Marston, de forma tal que no sea obligatorio repasar los hechos del primer título. Marston vivió una vida complicada en lo legal, hasta que logró asentarse y formar una familia, tomando el buen camino. Sin embargo, esto es el Lejano Oeste, y que Marston haya dejado de lado su vida anterior no significa que los demás hagan lo mismo. Así es como el personaje principal recorrerá los más recónditos lugares del Oeste, imponiendo la ley de la forma que lo hacían los muchachos de esa época: A los balazos.

La mecánica del juego será similar a lo que hemos visto en los títulos de Grand Theft Auto, con un amplio territorio para recorrer pero con una historia principal que irá abriendo nuevas fronteras, al punto de abandonar territorio estadounidense, para adentrarse en México. Marston contará con una variedad de armas y equipamiento en sintonía con la época: Pistolas, rifles, escopetas, y útiles como un cuchillo y una lámpara de queroseno. Un detalle importante involucra al sistema de salud del personaje: Se regenerará de forma automática. La única forma de morir es recibiendo un daño simultáneo y suficiente como para bajar toda la barra de salud de una vez, pero si Marston logra esconderse por un momento y evitar la balacera, volverá a estar listo para la lucha.

Tal y como sucedió con el primer título, Red Dead Redemption será exclusivo para consolas, específicamente hablando, Xbox 360 y PlayStation 3. La consola de Microsoft ya tuvo un juego ambientado en el Oeste con Call of Juarez (la precuela de Call of Juarez llamada Bound in Blood estará disponible para PlayStation 3), ¿pero por qué no estará disponible para ordenador? Si tenemos en cuenta que el primer juego tampoco estuvo disponible para PC, esto no sorprende tanto, pero basta dar un repaso por los terribles problemas técnicos y de rendimiento que tuvo el port de GTA IV, y sumarlos al hecho de que apareciera en la red BitTorrent seis días antes de su lanzamiento, como para dejar a los ordenadores de lado. Se espera que Red Dead Redemption salga al mercado en el otoño, siempre y cuando no haya demoras de último momento.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.