in

Red Rover: El juego que te permite recorrer la superficie de Marte

Explora el planeta rojo desde la comodidad de tu hogar

Si tienes a mano las gafas Oculus Rift y estás buscando una nueva experiencia que sea de otro planeta, aquí tienes literalmente la mejor opción: Red Rover es un juego que utiliza imágenes reales de Marte para que puedas recorrer la superficie del planeta rojo a bordo de un vehículo espacial.

Hay muchas experiencias de realidad virtual que te llevan a Marte, pero Red Rover es un juego del desarrollador independiente Alan Chan que utiliza imágenes reales del planeta rojo para ofrecer una experiencia sorprendentemente auténtica. El juego es un simulador de conducción que te permite recorrer la superficie de Marte a bordo del vehículo espacial todoterreno land rover. De hecho el planeta ha sido recreado utilizando imágenes reales capturadas por la cámara HiRISE Mars de un satélite de la NASA. El propio Chan ya ha estado usando la aplicación durante años como un proyecto personal que le permitió explorar Marte, pero ahora lo lleva a Steam con un modo de realidad virtual que lo acerca aún más al planeta distante.

Red Rover cuenta con nueve recreaciones de la superficie, cada una con aproximadamente un área de 25 km cuadrados. No hay mucho jugabilidad en sí; en gran medida estarás conduciendo para ver las vistas con el conocimiento de que así es como se ve Marte en realidad. Y no es solo un árido desierto rojo, ya que cuenta con sitios que incluyen el cráter Becquerel y el monte Olimpo del sur, entre otros. Sin embargo, hay algunas características interesantes, como un ciclo de día y noche controlable que puede hacer que el escenario se vea bastante dramático (como se puedo apreciar en The Martian).

El vehículo también está equipado con impulsores para saltar, haciendo que el viaje de un lado a otro no sea tan monótono. Chan también espera agregar más mapas al juego a medida que la NASA vaya publicando más datos del planeta rojo. Sin dudas no estamos ante un juego que pueda ser disfrutado por todos; los primeros cinco minutos pueden ser emocionantes pero al no tener demasiada interacción y objetivos que cumplir, muchos lo dejaran de lado. Pero si tú eres un amante de la astronomía, este título te invita a explorar Marte desde la comodidad de tu hogar. Desarrollado por Alan Chan, Red Rover es compatible con Oculus Rift y ya se encuentra disponible en Steam.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Seria interesante que liberará el codigo para que la comunidad pueda enriquecerlo, como bien dicen se puede tornar monotono muy pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Las mejores imágenes de lugares abandonados, con la lente de Markus Ecke Wie Kante (Galería)

Juegos para móvil de la semana (21/06/18)