in

Reface App: Cómo descargar y usar Reface App

¿Deepfakes y face swaps con apenas una selfie? Esto es lo que buscas


Reface App

A principios del año 2020, una aplicación móvil llamada Doublicat tomó por asalto a las tiendas. Su promesa era sencilla: Convertir tu selfie en una fuente para crear docenas de deepfakes y face swaps, directamente en tu dispositivo móvil. En menos de seis meses, Doublicat pasó a llamarse Reface App, y cientos de millones de descargas después, la aplicación sigue haciendo ruido…


El deepfake puede ser un recurso peligroso o maravilloso, dependiendo de quien lo use. Por ejemplo, hemos visto la aplicación de un deepfake para corregir el CGI de películas que hoy consideramos clásicas en tiempo récord y a una fracción del costo. El cine no ha dudado en adoptar tecnologías similares para revivir actores o reproducir a sus versiones jóvenes, y también observamos avances notables en materia de sincronización labial.

Pero la pregunta es: ¿De qué manera se puede acercar el deepfake a los usuarios? Bueno… hay una app para eso. Una de las más importantes es Reface, previamente conocida como Doublicat. Ahora, Reface evita la palabra deepfake y se enfoca en su función principal, que es el famoso face swap. ¿Interesado? Todo lo que debes hacer para comenzar es descargar una copia de Reface App en tu dispositivo móvil (iOS y Android, obviamente), y tomar apenas una fotografía de tu rostro…


Cómo usar Reface App


Así es: Lo único que pide Reface App es una selfie. Una vez que haya capturado tu rostro, la app tratará de ofrecerte sus opciones Pro (cierra el mensaje tocando la X en la parte superior izquierda), que básicamente eliminan la publicidad y las marcas de agua (ten en cuenta que sus modelos se basan en suscripciones).


Reface App
Muchos clips de artistas y películas famosas a tu alcance

El siguiente paso es explorar la lista de clips que Reface tiene a su disposición, y elegir uno. En cuestión de segundos, Reface reemplaza al personaje principal de la escena con tu rostro, y como es de esperarse, los resultados van de «maravillosos y realistas» hasta «pesadillas animadas que consumen el alma».



Algunas de las transformaciones sólo pueden ser guardadas en el dispositivo local como vídeos, mientras que otras tienen una opción para GIFs animados. La alternativa es compartir esos cortos directamente en plataformas de alto perfil como el trío Facebook / Instagram / WhatsApp. A todo esto se suma el concepto de gender swap, y la posibilidad de animar fotografías, algo que ya hemos explorado en el pasado. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Stickers WhatsApp

Cómo usar y agregar stickers de WhatsApp

Tiradero Visual de la Semana (N°188)