in

¡Regresa Earthworm Jim!


Sega Genesis cumplió 20 años

Earthworm Jim es considerado uno de los mejores juegos de Sega Genesis y con razón, en cada cosa que hace, el título muestra su carisma, excelente humor y solida jugabilidad y, hasta el día de hoy, ha quedado en el recuerdo de muchos de nosotros. Es por eso que nos alegramos tanto al escuchar que Gameloft e Interplay planeaban lanzar el juego original para Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii mediante sus respectivos sistemas de distribución digital.

Sega había anunciado hace solo unos días que los usuarios podían votar por el próximo juego perteneciente al catalogo de Sega que iba a hacer su aparición en Xbox Live Arcade. Lo interesante de esta votación es que una de las opciones más populares era el clásico de plataformas, Earthworm Jim, pero a fin de cuentas no importa si gana la votación, ya que Gameloft e Interplay lo estarán lanzando para Wiiware, XBLA y PlayStation Network de todas maneras.

Si has jugado Earthworm Jim alguna vez, sabrás que es de aquellos juegos que debido a su innegable encanto es imposible no gustar. Desprende tanto carisma y actitud en el arte y la narrativa que instantáneamente se transforma en un clásico. En cuanto a jugabilidad, este título es un juego de plataformas bastante tradicional, pero cada aspecto, desde el combate hasta las secciones de plataformas está muy pulido, al punto donde todo es extremadamente gratificante.

Pero la verdadera estrella del show era el arte, como dijimos anteriormente. La historia era bastante loca de por sí, con un gusano común y corriente, que por haber caído dentro de un traje espacial experimental, muta a un gusano humanoide super inteligente… o por lo menos muy inteligente comparado al estándar de inteligencia de los gusanos. Luego de la transformación, Jim se embarca en una aventura para salvar a la galaxia de la malvada Reina Slug-for-a-butt.

Luego del primer título, Earthworm Jim tuvo una secuela en 1995. Ésta era muy similar al primero y aumentó aún más el éxito del gusano super inteligente. También hubo un título para GameBoy, similar al resto y muy exitoso. Finalmente, la última vez que lo vimos fue en Earthworm Jim 3D y fue probablemente la peor despedida para un héroe de su calibre, ya que el paso de 2D a 3D no le vino bien y fue un fracaso tanto para PC como para Nintendo 64. Al punto donde la versión de PlayStation que supuestamente tenía que salir luego fue cancelada.

Finalmente, Earthworm Jim vivirá una vez más en nuestras consolas de próxima genración. Aunque saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii a finales de 2009, en caso de que gane la encuesta de Sega (algo que parece muy probable), entonces los usuarios de la consola de Microsoft lo tendrán un mes antes en XBLA. ¡A disfrutar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Des pues del coraje que pase hoy, esto me ha devuelto la sonrisa yo tengo los ROMS de earthworm jim y son geniales, ojalá que esto sea posible.

  2. Yo lo jugué en PC y aparte de fascinarme me hacía reir enormemente, yo recuerdo cuando tenías que subir por unas escaleras que aparecía una viejita que te daba de sombrillasos y tenías que comenzar de nuevo desde el principio, jajajaja

    Qué pena que no vaya a salir para PC… :o(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Fourth Kind (Trailer)

Análisis – Wolfenstein