in

Repara los puertos USB que no funcionan

Uno de los componentes más usados en los ordenadores son sin dudas los puertos USB, los mismos nos brindan la posibilidad de conectar diversos dispositivos externos al equipo. Por la importancia de estos puertos te vamos a presentar una lista con prevenciones y soluciones para repararlos en caso de una falla.

Serán soluciones, prevenciones y diagnósticos que cualquier tipo de usuario podrá aplicar en su casa u oficina.

1. Cables 5v y Gr

Uno de los casos más graves que podremos encontrar es que los cables 5v y Gr estén mal conectados y estén enviando los 5 voltios a otro lugar, esto puede provocar quemaduras en los puertos USB y circuitos de USB de la placa Madre.

 

Cables
Cables

USB1:

VCC (5v) – Rojo
– D – Blanco
+ D – Verde
GROUND (GD, GR, MASA) – Negro

USB2:

VCC (5v) – Naranja (o rojo)
– D – Amarillo
+ D – gris
GROUND (GD, GR, MASA) – Azul, marrón oscuro (o negro)

Cables 5v y Gr
Cables 5v y Gr

2. Falla por un daño en la alimentación

En este caso uno de los síntomas más comunes es al realizar la conexión del dispositivo externo mediante un puerto USB al ordenador, que el mismo no realice tarea alguna. (Generalmente sucede con dispositivos que necesitan alimentación del puerto).

3. Daño en los puertos por mala conexión de los puertos a la Placa Madre

En este caso tendremos que incluir en nuestro ordenador una tarjeta controladora PCI-USB (para reemplazar los puertos dañados por el corto circuito).

4. Desconexión apresurada de los dispositivos externos

Está tarea afecta en mayor medida a los dispositivos externos, pero puede provocar averías en los puertos.

5. Suciedad acumulada

Los dispositivos USB suelen deambular junto a nosotros en los bolsillos, bolsos, mochilas o monederos, por este motivo recomendamos limpiar los dispositivos y puertos de forma habitual.

6. Problemas con los controladores

Para actualizar los controladores de los puertos, por problemas de actualización o incompatibilidad te recomendamos utilizar Driver Booster.

7. Como detectar problemas con los controladores

Abre el administrador de dispositivos y observa si existe algún signo amarillo que nos indica que los controladores están desactualizados o existe un problema con ellos. Para solucionarlo tendrás que seleccionar el puerto y pinchar en “Actualizar”.

Como detectar problemas con los controladores
Como detectar problemas con los controladores

8. Presencia de virus

Uno de los problemas más habituales por el no funcionamiento de un dispositivo y un puerto USB, es la presencia de un software malintencionado tanto en el equipo como en el dispositivo, en este punto recomendamos hacer un escaneo exhaustivo del sistema y unidades externas con tu antivirus.

9. Microsoft Fix it

Está potente herramienta de Microsoft nos brinda una solución ante cualquier problema de hardware y de los dispositivos Plug and Play. Simplemente instala la aplicación y sigue sus instrucciones.

10. Restaurar el sistema

Realizar puntos de restauración es realmente importante para reparar los puertos USB dañados y para solucionar otros tantos problemas. Normalmente restaurar el sistema a una fecha anterior es una solución sencilla y efectiva. Pero para ello tendrás que tener el hábito de crear puntos de restauración asiduamente.

11. Reiniciar el sistema

Este punto tuviera que ser la primera opción, porque un simple reinicio del equipo soluciona el fallo en el puerto USB. Esta solución es como ese pequeño golpe que le dábamos a los televisores de tubo, una solución efectiva y mágica.

Esperemos que esta lista de 11 puntos para prevenir y solucionar daños en los puertos y dispositivos USB te hayan ayudado a repararlos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

8 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra búsqueda se centrará en páginas que solo nos ofrezcan fotos gratuitas en alta calidad y descartaremos los entornos comerciales

Fotos gratis para tus proyectos

Monkey Island cumplió 25 años