in

Thug lifeThug life

Aprende a reparar tu Nintendo Switch

¿Problemas de Joy-Con o deja de cargar? Este canal te ayudará


Nintendo Switch

La Nintendo Switch cumplió dos años en marzo último, y su edición Lite llegará a las estanterías mañana. Poco más se puede agregar sobre su éxito comercial o la calidad de sus juegos, pero su perfil ultraportátil la coloca en un riesgo mayor frente a líquidos, golpes, y otras amenazas externas. Al mismo tiempo, las unidades originales están comenzando a tener problemas con sus baterías o los Joy-Cons debido al uso natural. ¿Te gustaría aprender a reparar tu Nintendo Switch, o al menos saber a qué te enfrentas? El canal de YouTube TronicsFix es un excelente punto de partida.

Nintendo estaba al borde del abismo. Las proyecciones eran muy pesimistas. Pero una vez que apareció la Nintendo Switch, el giro fue de 180 grados. 37 millones de unidades en dos años y medio. Más de 200 millones de cartuchos. Esas estadísticas ni siquiera contemplan a las descargas digitales. La Nintendo Switch es un éxito contundente, hay muchas unidades allá afuera, y sus dueños las han exprimido al máximo. Eso significa que algunas fallas técnicas son inevitables.

Cualquiera puede sufrir un accidente y quebrar la pantalla o volcar un líquido sobre la consola. Pero también tenemos baterías agotadas, puertos de carga dañados, Joy-Cons con drifting o botones arrancados del PCB, y la lista sigue. Lógicamente, Nintendo hace todo lo posible para controlar al circuito de reparaciones, pero en la mayoría de los casos, el usuario puede llevar a cabo los reemplazos necesarios con herramientas básicas. La prueba está en el canal de YouTube TronicsFix, el mismo que nos enseñó por qué las PlayStation 4 se llenan de cucarachas.


Reparando a la Nintendo Switch



Calculo que alguno de sus vídeos debe haber aparecido en tu feed, y es porque suelen comprar consolas aparentemente dañadas en grandes números, sólo para repararlas y llevarlas al mercado de segunda mano otra vez. Si nos guiamos por sus excelentes vídeos, las fallas más comunes que encuentra TronicsFix en la Nintendo Switch son la batería, el puerto de carga, paneles quebrados o con fallas en el touch, inconvenientes en la detección de los Joy-Cons, y cortocircuitos en el chip de carga o el chip de vídeo (a veces, ambos al mismo tiempo).




Los Joy-Cons son otro aspecto fundamental en la reparación de cualquier Switch. Nintendo quiere 75 euros por el par, una verdadera locura considerando su construcción, pero nada te impide buscar los repuestos en eBay y hacer las reparaciones por tu cuenta siguiendo a estos vídeos. TronicsFix también se especializa en PlayStation 4 y Xbox One, detallando las principales dificultades en su reparación, incluyendo unidades ópticas y discos duros con un «hardlock» vinculado a la consola original.

Si quieres saber más sobre TronicsFix, no dudes en visitar sus otros perfiles sociales, pero todo entusiasta de la Nintendo Switch decidido a reparar su consola tiene las manos llenas aquí, con un buen «binge» de vídeos para el fin de semana.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ImageNet Roulette

ImageNet Roulette: Entérate lo que «piensa» de ti una red neural

Tiradero Visual de la Semana (N°98)