in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Reproductor MKV: Tres alternativas para abrir vídeos MKV

Dos clásicas, y una por fuera del radar


Reproductor MKV

Para el usuario avanzado es casi imposible que una diferencia de formatos pueda causar conflictos (y de ser así, estamos convencidos que los resolverá en segundos), pero también sabemos que hay mucha gente allá afuera descargando y compartiendo vídeos que generan dudas a la hora de su reproducción. En más de una oportunidad hemos recibido consultas por un «Reproductor MKV», y hoy vamos a explicar el rol de ese formato, además de recomendar tres opciones que funcionan muy bien.


Videos MKV: ¿Qué son exactamente?

MKV es una de las extensiones de archivo asociadas al formato contenedor Matroska, inspirado en las clásicas muñecas rusas huecas (Matrioshka) que se guardan una dentro de otra. Matroska tiene la capacidad técnica de almacenar múltiples «pistas» compuestas por audio, video, imágenes y/o subtítulos, todo dentro de un mismo archivo. La letra V en MKV representa vídeo, mientras que las otras extensiones, MKA, MKS y MK3D, indican audio, subtítulos, y video 3D respectivamente.

Al tratarse de un proyecto abierto y royalty-free, la adopción de Matroska no presenta dificultades legales. De hecho, Google utiliza un perfil de Matroska para combinar video VP8 y audio Vorbis en lo que hoy conocemos como WebM, hermano multimedia del formato de imágenes WebP. En otras palabras, todo reproductor multimedia de primera línea también funciona como reproductor MKV, y a continuación, vamos a mencionar a tres de los mejores…


Reproductor MKV: Tres opciones para verlos a todos

VLC Player

Reproductor MKV

La más obvia y popular primero. VLC Player reproducirá cualquier video MKV con total transparencia, sin requerimientos adicionales. Este soporte se extiende a su edición Android, por lo tanto, lo único que necesitas (además de la app) es un smartphone o tablet con suficiente poder de fuego.


Media Player Classic – Home Cinema

Reproductor MKV

El desarrollo de MPC-HC ha perdido un poco de ritmo debido a la falta de colaboradores, pero eso también refleja la amplia madurez del reproductor. Es una de las herramientas más limpias y estables que puedes usar para reproducir videos MKV, y definitivamente merece un lugar en tu PC.


PotPlayer

Reproductor MKV

En lo personal utilizo a PotPlayer como reproductor externo para vídeos de YouTube (por cierto, no olvides chequear nuestra guía para descargar música de YouTube), pero funciona a la perfección con videos MKV. Mi única recomendación: Acepta la descarga de OpenCodec en la fase final de instalación.


En resumen

No hay nada de qué preocuparse aquí: Matroska es un formato estable y bien documentado, por lo que no deberías tener ninguna dificultad al buscar (e instalar) un reproductor MKV. Nuestras sugerencias te colocarán en la ruta correcta, pero nunca dejes de experimentar con otro software. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. En Windows usaba GOM Player y reproducía estos archivos sin sobresaltos. Ahora que en mi equipo personal uso Ubuntu le delego la tarea de videos a Totem y tampoco pone lio para reproducir este formato.

  2. Uso MPC HC desde Windows XP. Nunca necesité ningún paquete de códecs extra ni otra cosa. Tampoco falló jamás y, si hubo algún problema de rendimiento, se solucionó en el siguiente upgrade de hardware. El mejor, simple y más rápido de todos. Hace lo que tiene que hacer: Reproduce vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
iPod Nano

USB-C en un iPod Nano (DIY)

«Disc rot», o por qué tus discos ópticos pueden morir