in

Reseña: Fuente de alimentación Corsair HX620W

Vuelve el barco “Corsario” a las aguas de NeoTeo a toda vela, pero esta vez con la ayuda de la potencia de la Corsair HX620W, una fuente de alimentación que cubrirá las necesidades tanto del usuario medio que requiere de un producto confiable y de calidad hasta del usuario exigente que necesita dotar a su equipo de potencia firme y constante incluyendo a los componentes que más energía consumen como por ejemplo las tarjetas gráficas de última generación.

Bonita caja.

Es digno de mención el mimo con el que Corsair cuida hasta el último detalle en sus productos, y la caja y el embalaje en la que viene la fuente de alimentación no es la excepción.
La caja es de atractivo diseño en color negro con detalles en rojo tal y como viene la fuente y entre otra información viene en el reverso un resumen y una tabla con las especificaciones técnicas así como diversos logos de algunos de los premios que ha recibido además de los dos sellos presentes en la parte frontal donde indican la garantía de 5 años y el certificado de compatibilidad SLI de Nvidia al cuál haremos mención posteriormente.

Contenido

Una vez abierta la caja podemos observar como la fuente viene perfectamente acolchada en un gruesa espuma junto a los cables los cuales vienen en una bolsita negra, la verdad que aunque parezcan detalles sin importancia el hecho de que vengan bien protegidos es algo de agradecer en un mercado donde los paquetes van y vienen en transportes que de vez en cuando no son todo lo cuidadosos que deberían con la mercancía.

Ahora manipular los conectores es más fácil que nunca.

La fuente de tan solo 15 cm de longitud viene tal y como dijimos en color negro mate con detalles y pegatinas en rojo y trae impresas las especificaciones del modelo. El ventilador de 12 cm y doble rodamiento es realmente silencioso y si lo conectamos sin ningún otro ventilador a su lado llega a ser difícil saber si está encendido o no si no fuese porque vemos sus aspas girar. La velocidad del ventilador se regula automáticamente según sea necesario.

Los conectores que vienen incluidos son los siguientes:

  • 1 conector ATX de 24 pines compatible con entradas de 20 pines.
  • 1 conector EPS/ATX12V de 8 pines.
  • 1 conector EPS/ATX12V de 4 pines.
  • 2 conectores PCI-E 6 pines convertible en 8 pines.
  • 8 conectores SATA.
  • 10 conectores para dispositivos de 4 pines
  • 2 conectores floppy.

De la fuente sale el cable ATX y los dos cables EPS que son los únicos que no son modulares. Un detalle es la malla que los rodea la cuál está perfectamente fijada en los extremos y permite tener estos cables más recogidos y compactos.
El resto de cables son modulares, es decir, se pueden quitar y poner según nos interese, usando aquellos que realmente nos son necesarios y además están pegados a la manera de un cable IDE, consiguiendo tener menos enredos de cables, ahorrar espacio en la caja y ayudar a que circule mejor el aire dentro de esta.
Otro detalle a destacar son los conectores de 4 pines, fáciles de quitar y poner ya que tan solo es necesario presionar con 2 dedos para ello, se acabó el zarandear el conector de un lado a otro para que finalmente con un brusco movimiento podamos sacarlos.

Especificaciones.

Algunos detalles a destacar:

  • Satisface los estándares ATX12V 2.2/EPS12V 2.91 y RoHS más recientes.
  • Es 100% compatible con el modo SLI de Nvidia por el cuál podemos usar dos tarjetas gráficas en paralelo. Gracias a los 2 conectores PCI-E nos olvidaremos de problemas y podremos usar nuestras tarjetas gráficas en paralelo sin miedo a que por culpa de falta de potencia se despidan de nosotros con un “adiós” materializado en una pequeña nube de humo blanco. Los conectores PCI-E son de 6 pines pudiendo convertirse en 8-pines con un pequeño cable adicional que sale de la misma rama del cable el cual añade los 2 pines restantes.
  • Garantiza trabajar a una temperatura máxima de 50ºC.
  • Los condensadores utilizados soportan los 105ºC, los cuales alargan hasta en 4 veces la vida útil de los mismos comparados con los convencionales de 85ºC.
  • Tiene un MTBF (mean time between failures) de 100.000 horas. Esta unidad mide el tiempo medio entre fallos en el dispositivo y suele ser entendido como la vida útil del mismo.
  • Esta y todas las fuente de Corsair han obtenido el certificado 80 plus. Esto quiere decir que tienen un rendimiento de al menos el 80% en cargas de 20%, 50% y 100%, o dicho de otra manera, para suministrar la potencia demandada por los dispositivos, necesita una potencia extra máxima del 20% de energía solicitada, consiguiendo así una fuente que se calienta menos y que aprovecha mejor la energía eléctrica, ayudando a que el consumo sea el menor posible.
Ni el devorador de recursos Crysis hace temblar a la HX620W.

Antes de terminar quise comprobar si realmente esta fuente de alimentación puede presumir de suministrar potencia de manera firme y constante, por lo que realizamos una pequeña prueba para ver en tiempo real como se comportaba nuestra HX620W.
El test fue sencillo pero no dejó lugar a dudas.  En reposo nuestra fuente de alimentación se mantiene constante con una variación eventual de 0.01V. Después le dimos un poco de trabajo a nuestro equipo con Crysis, manteniendo la misma variación de potencia de 0.01V !

No, no he tomado la foto al revés, esta caja aloja la fuente en la zona inferior.

Nos encontramos con una fuente de componentes de calidad, con un suministro de potencia estable y  continuo, que nos da todas las garantía para poder usar nuestras tarjetas gráficas de última generación sin problemas entre otros componentes, muy silenciosa y cómoda de instalar gracias a sus cables modulares, preparada para soportar cargas intensas durante periodos de larga duración siempre bajo rendimiento mínimo del 80% y que nos da una garantía de 5 años para que no dudemos a la hora de sopesar si merece la pena pagar por este gran producto.

En definitiva, una fuente de alimentación recomendable para cualquier usuario, que nos da la garantía y confianza a la que nos está acostumbrando Corsair rondando poco más de los 100 euros.

Evaluación: excelente, producto recomendado NeoTeo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_9097

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Polaroid PoGo: Instantáneas digitales

MonkeyJam: Hacer videos en StopMotion