in

Resident Evil: Degeneration

Left 4 Dead

La serie Resident Evil no solo ha pasado por una gran cantidad de juegos, sino también por una gran cantidad de películas. Algunas protagonizadas por personas reales y otras por CGI. Resident Evil: Degeneration entra en esta última categoría y por lo que hemos visto en los trailers promete ser la película que los fanáticos esperaban. ¿Habrá cumplido su promesa?

La serie de videojuegos Resident Evil fue una de las primeras en crear un juego sobre zombis hecho y derecho. Algunos podrán discutir que el primer Alone in the Dark muchos años antes tenía zombis también, pero aunque eso es cierto, no eran un tema central como lo fueron en Resident Evil. Actualmente en vez de haber zombis hay españoles enojados y africanos mucho más enojados, en la cuarta y quinta parte correspondientemente.

En cuanto a películas la serie no ha tenido la misma suerte que con sus videojuegos. La trilogía protagonizada por Milla Jovovich y escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson, aunque fue exitosa en la taquilla, los fanáticos le han dado la espalda. Por otro lado, Capcom en 2000 lanzó en Japón un corto de 19 minutos  hecho en 3D llamado Biohazard 4D-Executer. Y ahora ha lanzado un largometraje hecho completamente en CGI (Computer-generated Imagery), llamado Resident Evil: Degeneration.

Luego de casi unos veinte minutos intensos, la acción se detiene por un momento para explicar el personaje de Angela Miller (el interés amoroso de Kennedy) y la conexión con su hermano, Curtis, un hombre desesperado por obligar al gobierno a revelar la verdad detrás de los incidentes en Racoon City. El problema con estas secuencias es que intenta hacer entrar demasiadas cosas en 25 minutos. Entre el  nuevo personaje, la trama, las conspiraciones y otras cosas, es mucha información que absorber en tan poco tiempo.

Una vez dejada las explicaciones de lado vuelve la acción y ahí es donde Resident Evil: Degeneration se luce, no solo porque se ve fantástico, sino también porque es un juego de Resident Evil llevado a la pantalla grande. Las tomas, la coreografía y sobre todo la violencia parece salida directamente de alguno de los juegos. Esto es algo que particularmente los fanáticos agradecerán, porque hasta ahora ninguna película pudo capturar la esencia completa de los juegos.

Hay acción de sobra.

Como podrás imaginar esta película no es para cualquiera. Los personajes podrán estar hechos por computadora, pero la calidad realista que presenta no tiene nada que envidiarle a películas de zombis actuales. La violencia abunda y para aquellos débiles de estomago será muy difícil sentarse durante los 97 minutos de duración. En muchas ocasiones (más que nada cerca del final) hay muchos guiños a películas de terror B de los 80, así que si son de tu agrado notarás cosas que probablemente otros pasen de largo.

Resident Evil: Degeneration se estrenará en España el 20 de Enero de 2009 y aunque no estamos seguros de cuánta cartelera le darán, desde esa fecha puedes comprar el DVD por €17.99 y el Blu-ray a €29.95.

En definitiva la película tiene sus problemas. Intenta dar mucha información en poco tiempo y por momentos sacrifica el desarrollo de la historia por un poco más de acción, pero allí es donde mejor se desplaza Degeneration. Si deseabas ver una cutscene de Residen Evil de 90 minutos de duración, esta es tu oportunidad. Más allá de sus problemas Resident Evil: Degeneration es la mejor película basada en la serie hasta la fecha.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

24 Comments

Leave a Reply
  1. Con todo respeto, he rejugado los juegos y me parece que las tres peliculas de carne y hueso son bastante aceptables y esta CGI es dificil tomarsela en serio, los personajes son excesivamente superficiales y algunos hasta muy tontod a pesar de tener rangos militares o ser gerentes de empresas, si es mentira lo que digo, yo de verdad acepto sus comentarios, pero esta peli pierde mucho el realismo. En CGI respetable siempre estara para mi Final Fantasy, los personajes tenian seriedad y hasta humor negro, pero esta peli parece un largo cutscene.

  2. A mi me gusto ya que soy fanatico de la saga aunque resident evil4 demasiado larga en la version pc … me recordo a los momentos de CGi de Resident Evil 2 con el esposo mutante que se inyecta el T Virus ..buena iluminacion ambientacion y la historia buena jalada de pelos pero no te lo esperas al 100 por ciento, 9 de 10 segun yo pes jeje

  3. Yo ya vi la pelicula Y para mi esta muy buenisima esta relacionada con el resident evil 4 y explica unas cosas en la pelicula como la bancarrota de Umbrela y todo eso. para "dinamo123" no sabe apreciar la pelicula que pena para mi le doy un 1000%

  4. Yo no la he visto pero … no sé que hago perdiendo el tiempo y no usar el Lphant, jejeje

    Sobre las pelis RE.. solo por ver repartir tortas a Jovovich merece la pena gastarse los euros en el cine…

  5. Pues al igual que la mayoría aquí, ya la vi =p
    Las Live Action, son buenas pero no son Resident Evil, así que no le hacen honor al juego.
    Esta CGI es buena, aunque como bien dicen es mucha información que hay que entender, creo que nos da muchas luces de lo que pasará en RE5.
    Lo malo que le veo pues es que los gráficos no me terminan de convencer, siento que pudo haber sido mucho mejor, como el Final Fantasy VII.
    Me encanta la canción del ending.
    Recomendable, 9 de 10

  6. Esta pelicula es LA PELICULA de resident evil, todas las demas fueron de buenas a basura, especialmente la de residentmax 3, muy recomendable especialmente lo ultimo de la pelicula.

  7. Yo ya la estoy bajando y el DVD9 no importa me gusta bajar cosas pesadas, pero en gráficos nada le gana a Final Fantasy The Spirits Within, por eso cerraron a Square pictures es muy costoso hacer este tipo de películas.

  8. 1ero: Me parece que dinamo123 solo ha visto las pelis y no ha jugado los juegos. si vos le preguntas a cualquier verdadero jugador de los R.E te van a decir q las pelis de mila y su esposo son una porqueria. no mas ver los trailers para q sintas ganas de vomitar.

    2do: Yo tambien opino q a la peli le falto no media hora, sino 45 minutos mas de historia. no te podes meter a la cabeza la historia de R.E en mas de 10 años. Ahora para entenderla en 20 min….. Ademas, a mi parecer, falto la muerte de unos 1500 zombies mas 😛

    3ro: Si hubieran diseñado esta peli con la calidad de FF7, no habrian tenido presupuesto para lanzar R.E 5 para PC :p. Estas pelis son costosisimas y si ademas le pones la calidad del FF7 te va a salir en un ojo de la cara y segun cuentas, no recaudo mucho debido a q salio en DVD y cine al mismo tiempo.

    4to: Digan lo q digan, para mi esta es por muchisisisisimo la mejor pelicula acerca de su majestad Resident evil. No importa que tenga calidad baja, lo q importa es q la peli es entretenida y pasa algo q no tienen las live motion, quedas con ganas de mas! En las de mila solo hay una parte q me encanta en sus pelis; el fina!.
    Aguante R.E y ojala en la 6 vuelvan a retomar el camino q perdieron en la 4 y 5.

    ¡¡¡HE DICHO!!!

  9. Se me olvidaba algo importante.
    Dije lo q dije acerca de dinamo porq soy retrogamer. Yo soy de los q conoci el atari, comodoro, y otros q no recuerdo el nombre. Aun conservo todas las consolas de nintendo (incluida la porqueria de virtualboy) salidas a la fecha, incluida wii. Todas las de SEGA (incluida la porqueria de SEGACD) incluida la Dreamcast, las PS y la xbox 360. Asi que como se podran imaginar, he jugado la mayoria de R.E y les digo: Ninguna peli de mila se asemeja ni siquiera en un 30% con la saga de videojuegos. Ademas ya quisieran las pelis causar un 20% de la adiccion q causa la saga REAL de R.E

    ¡¡¡HE DICHO!!!

    PD: si alguien necesita o quiere los emuladores de SEGA saturn o Dreamcast 100% funcionales, envieme un mail a mi correo uncristomas@gmail.com INTERNET ES PARA COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft se plantea el pago por uso del PC

Las mejores Retro Remakes de 2008