in

Resistance 3 (Trailer)


La serie Resistance nunca fue reconocida como algunos de los mejores FPS del mercado, sin embargo, las críticas siempre fueron más que aceptables. Ahora, Sony apuesta una vez por la franquicia para lanzar su tercera entrega en septiembre de 2011, exclusivamente para PlayStation 3. Resistance 3 mantendrá muchos de los elementos de los juegos previos, sumándole el elemento de supervivencia luego del dominio extraterrestre.

La serie de juegos Resistance, exclusivos para consolas de Sony, no es una de las principales, más que nada porque nunca tuvo muchas ventas. Pero las críticas siempre han sido decentes y Sony decidió apoyar la serie con la tercera entrega en desarrollo en este preciso momento. Probablemente una de las razones por su falta de éxito fue que hubo algún juego que estuvo antes que este. Y en el caso de Resistance 2, fue Killzone 2, un juego que trituró cualquier oportunidad que tenía de gustar a los fanáticos del género. Ahora, Killzone 3 saldrá a principios de 2011 y, Resistance 3, en septiembre de 2011, lo que le da una nueva oportunidad de ser aceptado.

Lo poco que sabemos de este nuevo juego, lo vimos durante la presentación del único trailer disponible, revelado en los Spike Video Game Awards 2010. Una de las principales diferencias entre este y los anteriores, es que la trama no sigue al personaje principal de siempre, Nathan Hale, por razones que no divulgaremos porque arruinaríamos el final de Resistance 2. En todo caso, el nuevo protagonista es Joseph Capelli, quien fue introducido en el juego anterior. La premisa básicamente explica que los Chimera se han adueñado del planeta y los únicos humanos sobrevivientes se han vuelto caníbales por la falta de comida. A lo largo del juego, Capelli viajará por los restos de Estados Unidos, donde se encontrará con viejos compañeros como Malkov.

Como dijimos el trailer ha dejado ver muy poco, pero fuentes dentro de la desarrolladora, Insomniac Games, han confirmado que las bases del juego serán muy similares a las de su predecesor, con algunos cambios. Es decir que será un FPS tradicional, con elementos en el medioambiente que ayudarán a cumplir misiones, como plantas extraterrestres que explotan cuando se les dispara. Además, habrá una buena cantidad de armas viejas y nuevas, y algunas especiales, como un arma biológica que causa que un enemigo explote y dañe a los que están cerca. Algo similar ocurre con una granada con forma de comida enlatada, que explota lanzando clavos a su alrededor. Como en Resistance 2, las armas pueden mejorarse, pero siguiendo con la temática de supervivencia, para poder obtenerlas habrá que construirlas de cualquier cosa que se pueda encontrar en el mapa. Teniendo en cuenta lo lineal de la serie, será interesante ver cómo manejan este aspecto.

Aunque el modo multijugador nunca fue muy popular, por razones que explicamos previamente, siempre recibieron mucha atención por parte de Insomniac Games. Por el momento no han detallado cómo será, pero lo definieron como “más organizado” Lo que sí explicaron, fue que la campaña se podrá jugar de manera cooperativa en línea o en la misma consola, pero a diferencia del juego previo, no soportará ocho jugadores. Todavía es muy temprano para hablar de más detalles, pero no podíamos ignorar este lindo trailer, revelado durante los premios. La fecha de salida oficial, está pactada para septiembre de 2011.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Sigo esperando que se aclare lo que pasa al final de Resistance 2, por que yo me quede con la misma cara que con Dead Space,

    AnkieL madre del amor hermoso, o sea, que por que no tiene ratón ni teclado no juegas a ninguna consola, ni Nintendo ni Sony ni Microsoft, no juegas a los clásicos ni las obras maestras que hay en consolas, por culpa de que no tienen ratón.

    Solo te diré, que lo siento mucho por ti, y me apena, "espero que disfrutes" con tu elección, yo seguiré jugando a los juegos con o sin ratón.

    PD.: microfiberpouch ya se que eres un BOT, pero te dire que para hacer spam mejor vete a una teletienda.

  2. una extensión más para espiarnos todavía más con la excusa de "donar" a beneficio…seguramente después donan 1 millon. Claro, ganaron miles de millones y donan eso. Además salen en todos lados como compañía benefica, cuando el trabajo fue de toda la gente. ¿se acuerdan con lo de haiti? donaron 1 millon! UN MILLON!!! ganan miles de millones POR DÍA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Ganadores de las camisetas Wi-Fi

Athlete Robot: Buscando un robot atleta