in

Resuelve uno de los acertijos más perturbadores en la Web


Resolver acertijos es una pasión compartida por millones de personas, y con la magia de la Web a nuestro favor, algunos ejemplos han incrementado tanto su alcance como su complejidad. Aún así, un reciente acertijo que surgió a la luz dejó absortos a los entusiastas, y a decir verdad… varios se han asustado. A medida que las primeras capas del acertijo comenzaron a caer, el contenido expuesto formó una red de palabras e imágenes que apuntan a torturas, ataques bacteriológicos, y muerte. ¿Quién hizo esto?

Ahora que se sabe un poco más sobre el acertijo, los detectives de la Web han logrado rastrear su origen a un post en la sección paranormal de 4chan el pasado 9 de mayo… pero todo comenzó para el resto cuando el blog sueco GadgetZZ recibió un extraño paquete proveniente de Polonia, con un DVD en su interior. En la superficie del DVD aparecen escritas letras sin un orden en particular, intercalando mayúsculas con minúsculas. Los datos almacenados en el DVD se reducen a un simple vídeo… sin embargo, en este punto es cuando el misterio toma otra dimensión. El vídeo tiene una copia en YouTube, pero debo advertir que el contenido, si bien no es NSFW, cae en el territorio de lo perturbador. Recomiendo bajar el volumen, especialmente para los usuarios de auriculares, porque el sonido es… horrible.

 

Para aquellos que no decidieron presionar Play, el vídeo nos enseña a un sujeto cubierto con una máscara larga, similar en cierto modo a la que usaban los llamados «médicos de la Peste Negra» cuando la teoría de los miasmas gobernaba el mundo de la medicina. A medida que el vídeo avanza es posible observar varias pistas visuales, incluyendo código Morse, valores hexadecimales, y texto fundido en el fondo. Aquellos con una especial afinidad para estos desafíos comenzaron a trabajar… pero todo se volvió muy incómodo, a una velocidad considerable. Un usuario en Reddit llegó a la conclusión de que el espantoso sonido en el vídeo es nada menos que esteganografía, y el espectrograma reveló imágenes preocupantes, en las que se pueden destacar a mujeres torturadas, además de los mensajes «You Are Already Dead» y «We Are The Antivirus». Un análisis adicional sobre las imágenes estableció que el origen de varias de ellas es una película alemana del año 2007, llamada «Slasher».

Como si eso fuera poco, dos de las secuencias en el vídeo contienen las coordenadas GPS de la Casa Blanca, y la frase «REDLIPSLIFETENTH», un anagrama para «KILLTHEPRESIDENT». ¿Teorías? ¿Por dónde empezamos? Muchos usuarios creen que se trata de una maniobra publicitaria un poco más retorcida de lo normal para «Inferno», la tercera adaptación de la saga de Dan Brown con Tom Hanks. El problema es que la historia de ese libro (y su eventual película) está basada en Italia, y al parecer no tiene nada que ver con la Casa Blanca. Otra posibilidad es la de material promocional para la segunda temporada de la serie de «12 Monkeys». Sin lugar a dudas, el acertijo tiene mucho trabajo detrás, y no aparenta ser el esfuerzo de un par de personas nada más. ¿Acaso tendrá una solución formal? Eso no lo sabemos, pero si sus creadores buscaban la atención de la Web, que no se preocupen: Ya la tienen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los cortos en stop-motion de Dragon Ball

Juegos Online de la semana (22/10/15)