in

Retro City Rampage (Trailer)

Hoy en día muchos títulos (sobre todo los descargables) hacen uso de viejas mecánicas que aún se mantienen vigentes. Otros, hacen referencias a clásicos juegos que todos conocemos y queremos. Pero hasta ahora ninguno hizo ambas. Ese título es Retro City Rampage, un juego que no tiene fecha de salida ni plataformas confirmadas, pero por el trailer se ve muy prometedor e imperdible para cualquier fanático de lo retro.

A pesar de su corta edad, los videojuegos tienen una rica historia y existen un montón de títulos que pasaron de moda, pero aún permanecen en la memoria. Y justo hoy en día, se volvió una costumbre tomar ideas o hacer referencias a viejos juegos. Hasta tenemos un ejemplo muy reciente, con Scott Pilgrim Vs. The World: The Game, que toma la mayoría de sus ideas de River City Ransom. Pero de todos los juegos que tomaban cosas prestadas, no hemos visto nada como Retro City Rampage.

Aunque hasta ahora hay poca información y un trailer, podemos reconocer un título prometedor cuando lo vemos. A diferencia de otros juegos, no solo toma ideas de viejos clásicos, sino que los une todos en una experiencia de mundo abierto. Como si fuese el GTA original, puedes recorrer una ciudad con total libertad, pero para avanzar, tendrás que llevar a cabo varios desafíos que referencian a viejos juegos como Commando, Zelda, Mario Bros., Contra y muchos otros más.

Según la excelente nota de prensa que entregaron junto al último trailer, podrás utilizar cerca de 30 vehículos y 20 armas diferentes. Y aunque no tendrá una historia en sí, tu objetivo será crear la mayor cantidad de caos posible en la ciudad, mientras escapas de los “malvados buenos tipos”, que no se detendrán hasta poner en orden el caos que has creado.

Retro City Rampage ha estado en desarrollo durante varios años y pare que no ha sido un proceso fácil, ya que inicialmente había sido anunciado para WiiWare. Sin embargo, actualmente no hablan de ninguna plataforma en particular. Lo que sí sabemos, es que estará presente en la PAX de este año, donde esperamos verlo en acción, junto al anuncio de las plataformas donde estará disponible y la confirmación de una fecha de salida. Mientras tanto, recomendamos ver el trailer más de una vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Dios querido, de repente me transporté al pasado, mi portátil se convirtió en un c64, me gusto mucho la música del trailer ojala que venga en el juego.

  2. ¡Es excelente la manera en que encararon la idea del juego! Gráficos simples pero con todo el potencial y la complejidad (en cuanto al juego en si) que permiten las tecnologías modernas.

    ¡¡¡¡No veo la hora de probarlo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El coche eléctrico más eficiente

Milo, el niño virtual (TED)