in

Revive el temor al LHC


Hace poco, a tenor del arranque del legendario LHC, surgían voces advirtiendo del peligro de una catástrofe sideral a causa de la creación de posibles agujeros negros por parte del colisionador de partículas. Aquello quedó desestimado por los propios científicos pero han vuelto a examinarlo y los resultados han puesto los pelos de punta a más de uno. Fecha próxima del fin del mundo: en cuanto arreglen el LHC.

El culebrón en que se está viendo envuelto el achacoso colisionador de hadrones ya tiene visos de convertirse en histórico. Primero se dice que no pasa nada. Luego algunos se tiran de los pelos porque creen que pasará de todo. Incluso denuncian ante el juez para que se paralice el experimento. Luego el juez dice que no pasa nada. Más tarde la mayoría garantiza que no hay problema. Y ahora estos últimos renacen de sus cenizas cual Ave Fénix del mal augurio y afirman que han reexaminado los cálculos y resulta que sí, que podríamos estar en en peligro. Y este es el problema. Que el físico de la Universidad de Bolonia, Roberto Casadio, era uno de los científicos que estaban convencidos de que el LHC no poseía ningún potencial de amenaza y que todo estaba bajo control. En 2002 publicó un estudio que apoyaba la inocuidad del LHC. Según aquel trabajo, los eventuales agujeros negros debían decaer instantáneamente antes de crecer en tamaño, lo que haría imposible que representasen una amenaza. Y en ese punto se han basado los razonamientos dirigidos a minimizar los efectos de un posible colapso del acelerador.

¿Conseguirá el LHC hacerle una limpieza a fondo al planeta? (falta le hace)

Pero ahora Casadio y su colega Sergio Fabi Harms y Benjamin, de la Universidad de Alabama, han publicado en arXiv.org su nuevo estudio donde reelaboran el análisis de los datos encontrando que los tiempos de vaporización de un posible agujero negro no serían tan cortos como se pensaba. En vez de desaparecer en milisegundos, las cifras arrojan unos tiempos de permanencia de bastante más de un segundo. Incluso podríamos estar hablando de 100 segundos. Estos resultados se muestran bastante intranquilizadores, aunque Casadio declara que a pesar de todo no le parece posible la creación de agujeros negros de tamaño catastrófico.

Lo inquietante del asunto radica en que se puede producir una especie de fase crítica donde, dependiendo del tiempo que consiga sobrevivir, el agujero negro luchará por evitar entrar en decadencia, engullendo materia a toda velocidad para crecer al toda velocidad y evitar su desaparición. Además, no sabemos qué pasaría si se generan varios agujeros negros y se potencian unos a otros teniendo en cuenta los nuevos tiempos de permanencia que arrojan estas investigaciones. No, si verás tú el baile de agujeros más simpático que vamos a tener en el verano, cuando arreglen el LHC. Eso sí que va a ser una lluvia de estrellas y no lo que cae cuando aparecen las lágrimas de San Lorenzo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. eso quiere dedir que para el 2012 posiblemente tenemos nueva fecha del fin de mundo, bueno ya vere como disfruatere estos tres año en caso de que sea cierto ( claro esto es acojonante en cierto modo) pero a la final espero que tenga el mismo resultado del final apocaliptico que se pensaba que pudo haber el 01-01-2000 (todavia etamos aqui asi que no se cumplio veremos que pasa con este)

    y adesmas despues que afirmo que no iva a pasar nada ahora cree que existen posibilidades, aqui tenemos un refran "chivo que se devuelve se esnuca"(creo que era chivo o es burro???)

  2. Bueno com dijo el amigo KuroKaze a disfrutar 3 años mas d vida jaja xD si cada vez q digan el mundo se termina vamos a disfrutar … ENTONCES VIVAMOS D JODA!!!
    PD: Jaja No creo q explote en todo caso q sea absorvido amigo adrian xD

  3. lhc ufff si nos succiona ni lo vamos a sentir, es mas nisiquiera nos daremos cuenta.
    cojere todo lo que tenga que cojer y durante las pruebas de lhc tambien cojere jajajajaja ¬¬

    kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir kir max max max max max max mierda

  4. La verdad, entre enterarme que nos vamos morir deshidratados porque nos vamos a quedar sin agua o que nos vamos a freir por algún efecto invernadero o nos vamos a morir intoxicados porque talan el amazonas ….. prefiero morir por causa de un agujero negro … al menos muero por la ciencia.

    Por mi, que le den pa’delante con el LHC.

  5. Lo que no comprendo en torno a que si se genera un agujero negro es su tamaño, el cual en realidad no es tan importante, puede ser del porte de una particula de polvo y con ese diminuto tamaño, engullir a toda una galaxia y para que decir un sistema solr, y sobre el tiempo, a mi parecer no es relevante, ya que al interior de estos (agujeros) no creo que importe el tiempo ya que hasta la luz es consumida y tomando como refernecia a esta, debe ser bastante rapida….. son solo conjeturas, sin embargo si sucede ni siquirea creo que nos daremos cuenta.

  6. jaj bueno cuando agujeras un papel no pasa nada …

    pero …

    si hay demaciada materia de un lado del papel, esa materia corre por descompresion, espero que esto no pase con nuestro universo.

    mi teoria es entonces que si agujeramos nuestro universo en 3D, talves exista materia en la 4a dimension o superiores, entonces, si de un lado de la hoja (entiendase nuestro universo) hay demaciada materia y del otro lado no hay nada, entonces se creara un tobogan que nos llevara al caño jaj

    Julz

  7. Dudo que el LHC pueda crear un agujero negro… como mucho se creará antimateria y la verdad no creo que esta destruya nada aparte de su partícula antagonista.

    • Yo apuesto 20 hadrones XD jajajaja. Pero sí, es seguro que se les va a complicar muchisimo levantar otra vez el interes.

      Quizas lo tengan listo para el 2012 como bien dicen arriba. y terminamos todos como maripositas abrazandonos en otra dimensión :/

      • seguro si encuentran los bosones de Higgs, pero no se crean agujeros negros, porque no son como los describe Hawking, para mi son esféricos no torbellinos, porque para ser un torbellino necesitan estar influenciados por un plano gravitacional mas potente… además ese tipo de reacción siempre necesita una masa critica… seguramente no va a pasar nada malo, de la misma manera que hicieron las primeras pruebas atomicas, porque Tesla ya les habia dicho a los gobiernos en sus planos todo lo que tenian que hacer, etc, la historia es larga….

  8. o sea el agujero negro tendria el instinto sobrevivir y se tragraria todo la materia rapidamente?? uu eso seria terrible para nosotros pero para el hoyo no.

  9. Doctores yo pienzo que debemos apoyar a toda investigación, sería hermoso ver esos famosos agujeros haber si producto de los agujeros se parte en dos la tierra entonces quedaríamos en un lado los buenos y en otro lado los malos y los burros jajaja.

  10. noooo mmaaaaameeeennnn..!!

    Yo creo que es mas posible que Obama se de un pase loco y destruya al mundo con una de esas bombas ocultas que tienen los gringos…xDDD….

  11. Pos asi como esta el mundo, no vendría mal que se terminara, aunque si no se termina tendriamos bastantes avances en el campo de la ciencia… juas, de las dos formas nos beneficiamos.

    Ojala sea una muerte rápida y sin dolor, no vaya a ser que inche acelerador madree el ecosistema o una mamada de esas y el mundo no se termine pero quede pior que antes

  12. La probabilidad estimada de catástrofe es simple

    Hay dos eventos de gran probabilidad que pueden extinguir la tierra y convertirla en los dos cuerpos celestes de mayor masa del universo y candidatos a formar el 90% de su materia, llamada materia oscura: Convertirnos en una estrella de neutrones o en un agujero negro. Si damos a cada evento una probabilidad del 50% (pues hay teorías alternativas, pero las teorías éstandar de la ciencia, hoy por hoy, apoyan el escenario catastrófico), combinando ambas obtenemos una probabilidad del 75%.

    El CERN busca crear materia de máxima masa, para estudiar los tres horizontes evolutivos de masa en el universo, nuestra masa ligera, la masa extraña mas pesada, componente de las estrellas de neutrones y la masa tau, probable componente de los agujeros negros.

    El problema es que la masa extraña y la masa tau se alimentan cuando alcanzan la estabilidad en ambientes de alta energía de la materia radiante de nuestro universo, convirtiéndola en materia oscura, pues son formas de materia más evolucionada. En los modelos evolucionistas de la cosmología, se comparan esos tres horizontes con los tres horizontes de muchas especies

    A nivel cosmológico esas tres formas de masa probablemente son responsables de la creación de tres tipos fundamentales de cuerpos cosmológicos, estrellas, estrellas de neutrones y agujeros negros que se consideran el predador supremo del Universo, el papel que tiene hasta ahora el hombre en la tierra. No parece pues una buena idea invitar al tiranosaurio de la galaxia a nuestra casa

    Ahora que si ahuevo nos quieren extinguir por mi no hay pedo!!! 🙂 el unico pero que pongo es que no voy apoder decir SE LOS DIJE! LoL

  13. Ya sé que esto suena fantasioso pero dejemos volar la imaginación, y si en vez de morirnos todos vamos a parar en otro universo?

  14. pues soy fanatico de los agujeros negros, pero aunque me gustaria ver el efecto de uno, soy de los que piensa que mejor ahi le paren, puesto que no solo nos destruremos, sino que acabaremos con todos los miles y miles de especies existente o mas bien millones de especies en todo el mundo y/o la galaxia, que egoistas somos, ademas Havok esta en todo lo cierto, hay de dos pero tenemos la de perder como lo menciona al 75%, realmente son muy pocas las probabiliades de vivir, yo os invito a leer temas relacionados, y los creadores del LHC son personas que se creen dioses, ya lo he mencionado muhcas veces en varios sitios, cuantas veces hemos destruido civilizaciones o especies por nuestra arrogancia, yo estoy a favor de la ciencia pero no en esta ocasion apesar de mi sueño y obcesion por los agujeros negros y estrella de neurones,

  15. lo sabia ..lo sabia…la posibilidad de que un agujero negro salga del colisionador de hadrones..era alta..y x mas minimo q sea si comienza a engullir materia …como sera posible detenerlo si se alimenta asi mismo….(Ò_Ó)…sera mejor intentar hackear los servidores para al menos tratar de detener o retrasar el experimento..quien se une …
    ……..(Ò_ó)——-(^_^)

  16. Bueno espero no lo hagan funcionar el 2012 sino el 2011 o 2013 por favor ya que asi los mayas se equivocarian XD… por otro lado espero no jodan mas las cosas porque si se vuelve inestable nos jodemos todos un agujero negro tiene la particulariedad de modificar el espacio-tiempo a su alrededor es decir para ti 2 segundos de sufrimiento por engullimiento y retorcimeinto de tu cuerpo podria equivaler a 2000 años en un mismo estado espacio-tiempo y sufrir un eternidad de dolor por arrogancia …
    mamaita ya me dio no se que =(

  17. Pues… no me vendría nada mal un ojete negro de esos, o boquete negro, o agujero negro, o como sea, no se imaginan la cantidad de cosas que ha en mi cuarto. Además, si Doraemon no fue destruido por tener uno en la barriga, entonces no pasa nada (Doraemon es Dios xD)

  18. el fin vendra como los mayas predijeron ya la nasa avisa del agujero en el campo magnetico de la tierra que es precupante y de la actividad solar en el 2012 sera la mas alta añadiendo la alineacion planetaria etc etc al final sera verdad kelos mayas tenian razony algo va a pasar no creo k venga por el lhc si no por lo que anunciaban estas civilizaciones TODAS apuntan a esa fecha la de la alineacion planetaria sin precedentes en la historia de este planeta.

  19. O nos chupa el oyo negro en mayo del 2009, o nos destroza el hercolubus en diciembre del 2012, hay que pedirle a Criss Angel que los teletransporte a un lugar muy lejos de nuestra galaxia. Mientras tanto me voy a coger a todas las de mi escuela y las voy a embarazar.

  20. Buenos señores, es lamentable ver como un grupo de pendejos que se dicen creer sabios, crean una maquina diabolica que pone en riesgo la existencia humana, que no haya en el mundo un organismo que impida estos experimentos infernales como si fueran fuegos artificiales, porque no se van a pluton a puyar con esto, los millones invertidos en ese disparate pudieron invertirse en investigaciones medicas para alargar y mejorar la calidad de vida de la humanidad, son dedicada a esta vaina para ponernos en riesgo de nuestra existencia como si fueramos conejillos de india. perdone mi expresion, antes que nada la humanidad esta por encima de todo. ojalas esta opinion repercute en todos aquellos que quieran vivir en paz y deseen lo mejor a este pobre mundo. ellos no tienen derecho, si cometen error y se crea un desastre no estaremos para acusarles. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El coche eléctrico más rápido del planeta

Torvalds habló sobre Windows 7