in

Riese, una webserie steampunk (Trailer)


Riese es una webserie con estilo steampunk que se estrenó a finales de 2009. No solo tenía actores bastante reconocidos, sino que ganó un premio por su cinematografía y fue nominada a varios otros. Recientemente, la emisora SyFy anunció que comenzaría a transmitir la serie desde el 26 de octubre y, aunque esto quiere decir que por el momento no se puede ver desde el sitio oficial (hasta dentro de unas semanas), sí significa que tendrá mucha más exposición.

The Guild es tan solo un ejemplo del éxito que puede llegar a alcanzar una webserie si apunta al tipo de demográfica adecuada. Ahora, la emisora de televisión SyFy anunció que estará transmitiendo episodios de la webserie Riese, que comenzó en noviembre de 2009. Creada por Ryan Copple y Kaleena Kiff, a lo largo de su existencia ganó el premio Streamy por mejor cinematografía y también fue nominada a mejor Diseño de Sonido y Dirección Artística.

Riese transcurre en Eleysia, un reino moribundo cuyos ciudadanos viven con una desconfianza que nubla sus pensamientos, produciendo una regresión a una manera de pensar primitiva. El personaje principal es Riese, una guerrera que vaga por el mundo junto a su lobo, Fenrir, escapando de un culto religioso conocido como The Sect. Y mientras escapa de sus asesinos, su objetivo es averiguar cuál es la verdadera razón detrás de su cacería.

Uno de los detalles más curiosos de Riese, más allá de la calidad de la historia, es que muchos de los actores, fueron personajes secundarios en prestigiosas series de ciencia ficción. Como por ejemplo, Christine Chatelain (Supernatural), Ben Cotton (Stargate: Atlantis), Sharon Taylor (Stargate: Atlantis) y Patrick Gilmore (Battlestar Galactica). Y no solo tiene actores reconocidos, sino que fue la primer webserie en tener elementos steampunk, lo que lo hace aún más atractiva para los amantes de ese estilo.

El lado negativo del trato con SyFy, es que ya no se puede encontrar en su sitio oficial, donde anteriormente se podía ver de manera gratuita. Afortunadamente, esto no será permanente, ya que tuvieron que sacarlos del sitio por un trato con la compañía encargada de hacer la transición entre Internet a televisión. De modo que si tu proveedor de cable no ofrece SyFy, en algunas semanas podrás verla desde el sitio oficial. En caso de que sí tengas ese canal, Riese comenzará a transmitirse el 26 de octubre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • de hecho,por lo menos en MEXICO, la "antenita roja" es quien lo ofrece, aunque por ahi lei el rumor de que el año que viene entra a algunas cableras de Mexico

  1. Soy el único que pensó en Arcanum: of Steamworks & Magick Obscura cuando leyó la "sinopsis"?

    Digo, el personaje principal escapando de una secta, intentando averiguar el porqué de sus intentos de asesinarlo… (mas toda la onda steampunk, obviamente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Robot golpea humanos para aprender

Skype 5: Ahora con más Facebook