in ,

Rinspeed sQuba: primer prototipo funcional


El prototipo hecho a partir del increíble concepto de Rinspeed, un auto que se encontrase tan a gusto en las autopistas como bajo el agua, se hace realidad para el show automotriz de Ginebra.

Hace un tiempo les comentábamos sobre este mismo prototipo, que en ese momento era sólo un concepto. Estamos felices de contarles y mostrarles que, lo que fuere solo un concepto, es ahora una realidad. Incluimos el vídeo en el que una copia de James Bond (con algunos kilos de más) nos muestra el coche en tierra firme, sumergido y manejándose solo.

Uno de los pocos cambios desde los primeros conceptos fue el del habitáculo, que se pensaba hacer hermético. La idea se descartó porque con los casi 2 metros cúbicos de aire que contendría el habitáculo se necesitarían 2 toneladas de peso extra para permitir al coche / submarino se sumerja. Envés de eso se usa un sistema con un tanque de oxígeno para buceo estándar. Este cambio también permite en caso de emergencia escapar rápidamente del auto por el techo.

Finalmente el auto es eléctrico, con 0 emisiones, hasta los lubricantes que usa son biodegradables, es un "pez verde". Desde las llantas hasta la terminación se realizaron con mucho cuidado y con materiales especiales. Los interiores son especialmente interesantes, impermeables, hechos de madre perla y recubiertos con "polvo de diamantes" que normalmente se usa como abrasivo de alta tecnología lo que les otorga un agarre y brillo sin igual. Definitivamente único más allá de ser un prototipo este auto es el sueño de muchos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

XamBox: ¿Nunca más archivar papeles?

Iluminarán 67000 casas españolas usando basura