in

River City Ransom 2

Entre todos los beat ‘em up que vieron la luz entre mitad de los ochenta y principio de los noventa, no son tantos los que alcanzan el status de Clásico. Y River City Ransom, desarrollado por Technos en 1989, es uno de ellos. Es por eso que nos sorprendimos —y alegramos— tanto cuando anunciaron la secuela, aunque todavía queda por ver si mantendrá el estilo 8-bit o lo traerán a la nueva generación de gráficos. River City Ransom 2 tiene fecha de salida para mitad de este año en consolas y 2012 para PC.

Hay juegos en el pasado que marcaron la industria para siempre,  pero por alguna razón, quedaron tan olvidados en el tiempo que nunca se nos ocurriría que podría haber una secuela. Sin embargo, la falta de ideas en la industria nos lleva a ver esta clase de sorpresas tan intrigantes como emocionantes. Recientemente anunciaron que estarían trabajando en la secuela, Downtown Nekketsu Monogatari (River City Ransom), para consolas y PC que, por el momento, solo saldrá en Japón.

No es que River City Ransom haya sido el primer beat ‘em up, porque no lo fue ni cerca, pero tenía una excelente jugabilidad, similar a la de Double Dragon, pero tenía elementos de rol que variaban las estadísticas de los personajes, dependiendo de su conocimiento en diferentes técnicas de pelea. Y a medida que se avanzaba se podían destrabar nuevos golpes y ataques con el dinero que se tomaba de los enemigos una vez vencidos. Pero además de ser un excelente juego, era muy gracioso, con detalladas animaciones y un simpático estilo gráfico que diferenciaron a la serie del resto.

Tal como dijimos, esta nueva versión será desarrollada por algunos de los diseñadores originales, que solían formar parte del equipo de Technos, empresa que siguió haciendo juegos del mismo estilo hasta que fundió en 1996. Pero también mencionaron la inclusión de fanáticos en el equipo de desarrollo, que suponemos que los ayudarán a mantener la esencia mientras traen la serie a esta generación. Según explicaron, la secuela a este juego de 1989 saldrá para consolas a mitad de año y para PC en 2012, con la posibilidad de jugar en línea.

Lo que todavía nadie dijo, es si será en el mismo estilo 8-bit del original, como muchos han decidido hacer —como Mega Man— o será una reinvención total de la serie con gráficos en 3D. Y finalmente, el detalle más preocupante es que por el momento no fue anunciado fuera de Japón, pero estamos convencidos de que los verdaderos fanáticos se harán escuchar para que localicen una versión para este lado del mundo que también disfrutó de River City Ransom en su momento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Jaja, esos monitos eran los de world_cup del nes, me encantaba ese juego especialmente cuando a+b era una chilena incontenible para el portero, especialmente la de los mexicanos, Wojojo

    • Todas las chilenas eran iguales, podias escojer cualquier equipo y la chilena era igual. ¿nunca probaste jugar con otro equipo? Del mismo modo jugaras con el equipo que jugaras, te ponian los mismos jugadores (bien parecidos) y si te tocaba jugar contra los mexicanos, los ponian medio feitos #2

      • #3 Las chilenas no eran iguales, cambiaba el tipo de efecto que tomaba el balon segun el equipo que traias.

  2. El videojuego de la pelicula Scott Pilgrim tomo muchos elementos de este gran juego y le fue muy bien, creo que deberian mantenerlo retro. RCR fue de mis juegos favoritos de NES aunque nunca logre entrar a una escuela rival, no supe que se tenia que hacer.

  3. Tienen razon las chilenas y los tiros especiales eran diferentes en cada equipo y las de mexico nunca las podian detener los porteros, este juego (RCR) si no mal recuerdo si lo termine.

    Por cierto tambien jugue un titulo que era con este mismo tipo de personajes pero era un juego de quemados, tambien estaba muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SolarBall: Energía solar para potabilizar agua

Análisis: Google Chrome 11 Beta