Menu
in

Riverside AI Transcriptions: Transcripciones rápidas y gratuitas con inteligencia artificial

Más de cien idiomas disponibles, y soporta varios formatos

Transcripciones rápidas y gratuitas

Con la ayuda de la inteligencia artificial, las herramientas de transcripción han alcanzado un nuevo nivel de precisión y rendimiento. La falta de subtítulos está por convertirse en cosa del pasado, y las opciones disponibles en la Web siguen multiplicándose. Una de ellas es Riverside AI Transcriptions, que nos permite crear una cantidad ilimitada de transcripciones, y traducir su contenido a más de cien idiomas.


Afortunadamente, la inteligencia artificial no se limita a chatbots y generación de imágenes. Su potencial para traducir idiomas o crear transcripciones completas de vídeos y podcasts sin subtítulos es gigantesco, y en los últimos meses aparecieron plataformas gratuitas que reducen el proceso entero a unos pocos clics. Nuestras favoritas son Freesubtitles.ai, que puede transcribir hasta una hora de audio en su modo gratuito, y Writeout.ai, con una excelente interfaz para evaluar sus resultados. ¿Qué sigue en la lista? Riverside AI Transcriptions, que se destaca por sus transcripciones ilimitadas.


Transcripciones gratuitas y sin límites con Riverside AI Transcriptions

Primer paso, cargar el archivo de audio

Así lo presenta su página oficial: Riverside AI Transcriptions puede realizar transcripciones gratuitas y sin restricciones en más de cien idiomas, con soporte para formatos populares como WAV, MP3, MP4 y MOV. No necesitamos cuentas, ni tokens, ni perfiles especiales. Todo lo que nos pide es arrastrar el archivo, o realizar una carga manual a través de su interfaz.


Debemos definir el idioma, y marcar la casilla anti-bot
La interfaz nos permite ver la evolución de la transcripción

En el segundo paso, Riverside solicitará el idioma final para la transcripción, y una confirmación adicional (esto impide su automatización). El resto se reduce a esperar, pero la interfaz nos enseña el progreso de la transcripción, una sección a la vez. La última pantalla de Riverside AI Transcriptions presenta tres opciones: Descargar la transcripción, enviar una copia al portapapeles, o empezar de nuevo con otro archivo.


Errores mínimos con el inglés…
… pero la traducción al español necesita mucho trabajo.

Su transcripción de inglés a inglés es la más fuerte en estos momentos, con errores mínimos relacionados a marcas y acrónimos. Sin embargo, la traducción de audio en inglés a texto en español presenta una gran cantidad de fallas y repeticiones que inevitablemente demandarán entrenamiento adicional. De todas maneras, su perfil ilimitado y gratuito vuelve muy interesante a Riverside AI Transcriptions, y es cuestión de tiempo para que corrija estos detalles.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply