in

“Robotlandia”, la ciudad de Corea dedicada a los robots.

Corea del Sur ha logrado convertirse rápidamente en uno de los países más involucrados en el desarrollo de robots. Para afianzar su posición, su gobierno pretende crear una ciudad especialmente dedicada a la industria de la robótica.

Hemos visto que Corea ha sido uno de los países que ha adoptado el código de ética para robots. Esto no es casualidad, ya que dicho país ha apostado fuerte a la industria robótica, y como muestra de ello, ha decidido construir Robot Land (o Robotlandia, en español), una ciudad en la que se instalaran las empresas que participan de esta industria.

Robot Land” no será solo un lugar para trabajar. Además de la fabricación de robots e investigación tecnológica, sus habitantes podrán disfrutar de salas de exposiciones e incluso un estadio para competiciones entre autómatas. Junto a los complejos de investigación se construirán los hogares para los trabajadores.

El gobierno de ese país está realizando un proceso de selección que determinará cuál es el lugar apropiado para levantar la ciudad. A fines de noviembre de este año debería estar decidida su ubicación, y la construcción de la misma comenzaría en 2009. El fin de la obra se prevé para el año 2013. No se han publicado demasiados detalles sobre el presupuesto disponible, aunque algunas versiones sostienen que el proyecto tendrá un coste cercano a los 390 millones de euros (530 millones de dólares), de los cuales una buena parte será aportada por el propio gobierno.

Corea del Sur lleva la delantera en esta tecnología. Por ejemplo, en julio el ingeniero Seok Gyeong-Jae contrajo matrimonio en una ceremonia oficiada por un robot llamado Tiro, que posee voz de mujer y es de color amarillo. Seok es el inventor del aparato, que está valuado en 215.000 dólares.

Este tipo de situaciones se dan únicamente en una sociedad donde la robótica forma parte de la cultura. Seguramente, Robotlandia será la sede de las empresas que fabricaran los autómatas del futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MareNostrum, un superordenador en una capilla de Barcelona

Un Pac-Man que da choques eléctricos