in

Rock Band 2


Como con el primer Rock Band, una vez más tenemos la posibilidad de juntarnos con nuestros amigos y tocar nuestras canciones favoritas. El éxito que tuvo el primer juego fue enorme y mucha gente esperaba con ansias la salida de Rock Band 2. ¿Habrá cosas  nuevas, o será más de lo mismo? Un momento, ¿más de lo mismo es algo malo?

La eterna batalla entre Guitar Hero y Rock Band ha sido abrumante en este último tiempo. Y tratando de diferenciarse entre uno y otro, no hacen otra cosa que parecerse aún más. Un claro ejemplo de este fenómeno es Guitar Hero 4 agregando entre sus instrumentos batería y voz. Pero mientras esperamos cuarta entrega de esa saga, ya tenemos en nuestras manos Rock Band 2, posiblemente el juego para fiestas más esperado del año. Aunque todavía no esta claro cuándo saldrá en Europa, en NeoTeo tuvimos la posibilidad de probar la versión norteamericana.

Seguramente a nadie le sorprenderá que éste agregado en la serie no se aleja mucho de su predecesor. Y decir “no se aleja mucho”, es una manera sutil de decir: “¡es exactamente lo mismo!”. Sin embargo, en este caso, como lo fue en Viva Piñata 2, no es algo malo. Esto se debe a que jugar Rock Band con amigos sigue molando mucho y, si le agregamos las nuevas canciones, nuevo modo y los arreglos en la jugabilidad para hacerlo menos frustrante, es justo lo que necesitábamos.

Puedes usar tus controles de Guitar Hero 2 y 3 para jugar Rock Band 2.

La vieja y querida jugabilidad
Empecemos hablando por la jugabilidad… que sigue siendo igual a la del año pasado. Puedes cantar, tocar la guitarra, batería y bajo, con amigos o a solas. Se agregaron algunos solos de batería, para que los guitarristas no sean los únicos en en tener su momento de gloria, y la dificultad en cuanto al canto ha bajado un poco, para que hasta los peores cantantes puedan acertar alguna nota. Después de tanta polémica en cuánto a los instrumentos que soportaría el juego, puedes jugar Rock Band 2 con los instrumentos de Rock Band 1 y Guitar Hero 2 y 3. Esto es muy bueno, ya que mucha gente se quejaba de que iba a tener que tener dos baterías, cuatro guitarras, solo para poder jugar a dos juegos. También para este juego Harmonix ha sacado a la venta un nuevo set de batería y guitarra que no ha cambiado mucho del original.

Sin embargo, aunque en una primera mirada todo parezca igual al original, la gente de Harmonix ha intentado hacerle la vida más fácil a aquellos que recién se adentran en el juego. La primera de estas novedades es el modo “no-fail” que, como indica su nombre, evita que se pueda fallar en una canción. Es decir, que aunque no tengas manos sonará bien. También hay un entrenador de batería, para aquellos que no le agarran la mano a tocar el instrumento. La práctica comienza muy simple y luego se irá volviendo más compleja. Es una buena práctica para comenzar, pero pronto querrás probar lo aprendido en las canciones y seguir aprendiendo allí. No parece tener más vida útil que un simple tutorial.

Las canciones en Rock Band 2
Algo que seguramente estará en la mente de todos son las canciones disponibles. En este aspecto Harmonix ha hecho un gran trabajo. Rock Band 2 incluye más de 80 canciones y una amplia variedad de estilos musicales. Desde bandas legendarias como Metallica, Nirvana y The Who hasta artistas más actuales como Beck, Interpol y Panic at the Disco. Todas las canciones están recreadas a la perfección y muy bien implementadas en el juego. Un pequeño detalle que ayuda mucho a disfrutar el juego es que en muchas de las canciones más populares se puede escuchar al público cantar las partes más conocidas de la canción. Un gran agregado. Para más información puedes encontrar la lista completa de canciones al final del artículo.

Más allá de las que vienen en el disco, no debemos olvidar que a lo largo del año habrá muchas canciones para descargar y han prometido que para fines de 2008 habrá más de 500 canciones para comprar desde Xbox Live o Playstation Network. Impresionante.

World Tour 2.0
Una de las características que más impactó a los jugadores en la versión del año pasado fue el modo World Tour, donde varios jugadores creaban a sus rockeros y se disponían a ganar adeptos tocando por las distintas partes del mundo. Pero por más bueno que era todavía tenía muchas cosas por pulir. Aunque en esta versión sigue siendo básicamente igual, algunas quejas fueron atendidas. En primer lugar los músicos no están adheridos a ningún instrumento, es decir, que cualquiera puede tocar cualquier instrumento. También puedes contratar promotores, comprar buses para hacer tours y vender mercadería de la banda, pero no tienen mucho efecto en el juego. Además, esta vez puedes jugar este modo en línea, ya sea con amigos o extraños. Este último es el agregado más destacado ya que amplia los límites del juego de manera considerable.

En Battle of the Bands puedes competir con tu banda contra el resto.

Lamentablemente World Tour es el único modo en donde se pueden desbloquear canciones nuevas. Así que si prefieres jugar solo, tendrás problemas para ver todas las canciones disponibles.

El nuevo modo Battle of the Bands
Entre el resto de los modos que vimos el año pasado hay uno nuevo llamado Batalla de las Bandas. En este modo, tú y tu banda pueden competir con otra en línea y la banda que más puntos sume en diferentes canciones ganará. Harmonix estará creando torneos por tiempo limitado para aquellos que quieran hacer fama de sus habilidades.

Graficamente se ve igual... pero eso no es necesariamente malo.

Los gráficos
Gráficamente no hubo muchos cambios y es que tampoco los necesita. Las animaciones son tan geniales como siempre, la sincronización de la boca con las canciones está muy cuidada y se ve grandioso. De todas maneras es cierto que quien juega no tiene mucha chance de ver estas cosas, ya que está concentrado tocando, pero para quien está viendo cómo juega el resto, es un placer.

Rock Band 2 actualmente no tiene fecha de salida en España. Nosotros tuvimos la suerte de probar una de las versiones que salió hace unas semanas en Estados Unidos. Solo esperemos que no suceda lo mismo que sucedió con la primera parte de Rock Band. Mientas que en los Estados Unidos había salido en Noviembre de 2007, los europeos tuvieron que esperar hasta Mayo de 2008 para probarlo. Si no hay novedades en los próximos días, nos haría pensar lo peor.

En definitiva, Rock Band 2 es más de lo mismo. No tiene muchos agregados más que un modo y una lista de canciones completamente nueva. Sin embargo, el juego sigue siendo tan adictivo que es imposible no darle una buena calificación. Además Harmonix se ha encargado de corregir las faltas de la primera parte y esto hace de Rock Band 2 un juego mucho más sólido y pulido que el primero.

Conclusión: Es bastante simple, si te ha gustado el primer Rock Band, este te encantará. Si nunca lo has jugado, es hora de hacerlo, porque Rock Band 2 es mucho más accesible que el primero.

Puntaje: 89%

En caso de que estés interesado aquí tienes la lista entera de canciones en Rock Band 2.

AC/DC – Let There Be Rock
AFI – Girl’s Gone Grey
Alanis Morissette – You Oughta Know
Alice in Chains – Man in the Box
Allman Brothers – Ramblin’ Man
Avenged Sevenfold – Almost Easy
Bad Company – Shooting Star
Beastie Boys – So Whatcha Want
Beck – E-Pro
Bikini Kill – Rebel Girl
Billy Idol – White Wedding Pt. I
Blondie – One Way or Another
Bob Dylan – Tangled Up in Blue
Bon Jovi – Livin’ on a Prayer
Cheap Trick – Hello There
Devo – Uncontrollable Urge
Dinosaur Jr. – Feel the Pain
Disturbed – Down with the Sickness
Dream Theater – Panic Attack
Duran Duran – Hungry Like the Wolf
Elvis Costello – Pump It Up
Fleetwood Mac – Go Your Own Way
Foo Fighters – Everlong
Guns N’ Roses – Shackler’s Revenge
Interpol – PDA
Jane’s Addiction – Mountain Song
Jethro Tull – Aqualung
Jimmy Eat World – The Middle
Joan Jett – Bad Reputation
Journey – Anyway You Want It
Judas Priest – Painkiller
Kansas – Carry On Wayward Son
L7 – Pretend We’re Dead
Lacuna Coil – Our Truth
Linkin Park – One Step Closer
Lit – My Own Worst Enemy
Lush – De-Luxe
Mastodon – Colony of Birchmen
Megadeth – Peace Sells
Metallica – Battery
Mighty Mighty Bosstones – Where’d You Go
Modest Mouse – Float On
Motorhead – Ace of Spades
Nirvana – Drain You
Norman Greenbaum – Spirit in the Sky
Panic at the Disco – Nine in the Afternoon
Paramore – That’s What You Get
Pearl Jam – Alive
Presidents of the USA – Lump
Rage Against the Machine – Testify
Ratt – Round & Round
Red Hot Chili Peppers – Give it Away
Rise Against – Give it All
Rush – The Trees
Silversun Pickups – Lazy Eye
Smashing Pumpkins – Today
Social Distortion – I Was Wrong
Sonic Youth – Teenage Riot
Soundgarden – Spoonman
Squeeze – Cool for Cats
Steely Dan – Bodhitsattva
Steve Miller Band – Rock’n Me
Survivor – Eye of the Tiger
System of a Down – Chop Suey
Talking Heads – Psycho Killer
Tenacious D – Master Exploder
Testament – Souls of Black
The Donnas – New Kid in School
The Go-Go’s – We Got the Beat
The Grateful Dead – Alabama Getaway
The Guess Who – American Woman
The Muffs – Kids in America
The Offspring – Come Out & Play (Keep ‘em Separated)
The Replacements – Alex Chilton
The Who – Pinball Wizard

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Wooow bueen juego 😛 lo malo que todavia no lo encuentro por aqui ( eso me da esperanzas de un combo navideño Juego+guitarra+bateria xD ).
    Siempre Neoteo dando las mejores noticas ^^

  2. No, este juego no saldra aki en España, k si no ya lo tendriamos de ace mucho. Lo proibieron en varios paises pork daba atekes epileticos. Si fue una putada, por eso ahora EA (la compañia k kreo Rock Band) no se kedo atras, y decidio acer Rock Band Edition Especial, k es como el otro pero con diferentes cosas…

  3. DISCO DURO PARA WII URGE PARA PODER DISFRUTAR DEL ROCK COMO EN 360 Y PS3
    Y CANCIONES COMO TRAC PAC ROCK DISCO CON RIOLAS COMO
    TRAZAN BOY
    SKUARD ROMMS
    SURVIVERE
    GLORIA
    ETC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vista Start Menu: El menú de Vista en XP

SquirrelFish Extreme: Ni Tracemonkey, ni V8