in

Rockbox: Mejora el firmware de tu reproductor MP3

Samsung estrena nuevo reproductor mp3

En caso de que no estés contento con el rendimiento de tu reproductor de MP3, Rockbox es la respuesta a tus plegarias. Este firmware libre y gratuito funciona con una variedad limitada de reproductores, pero hace maravillas. Entre otras cosas, amplía en gran tamaño la compatibilidad de formatos de audio y vídeo, agrega juegos y aplicaciones.

Esta noticia más que nada apunta a aquellas personas que no están conformes con el rendimiento de su reproductor de MP3. Rockbox es un firmware libre y compatible con una gran cantidad de reproductores, que lleva al aparato a funcionar a su mayor potencial.

Rockbox está en desarrollo desde 2001 y día a día tiene actualizaciones que mejoran su funcionamiento. Entre varias otras cosas podemos encontrar: soporte para quince codecs de audio, la posibilidad de agregar carátulas a los discos, reproductor de vídeo MPEG y una gran cantidad de juegos. También, en caso de que quieras utilizar el software viejo, puedes elegir entre los dos al encenderlo.

El iPod es uno de los tantos modelos compatibles con Rockbox.

A continuación tienes la lista de reproductores compatibles con Rockbox.

Apple: Desde la primera a la quinta generación, incluyendo iPod Mini y iPod  Nano de primera generación.
Archos: Jukebox 5000, 6000, Studio, Recorder, FM Recorder, Recorder V2 y Ondio.
Cowon: iAudio X5, X5V, X5L, M5, M5L, M3 and M3L.
iRiver: H100, H300 y serie H10.
Olympus: M:Robe 100.
Sandisk: Serie Sansa C200, e200 y e200R (no incluye modelos 2.0).
Toshiba: Serie Gigabeat X y F (no incluye modelos S).

Rockbox no solo amplía la gama de formatos que puede reproducir tu reproductor, sino que también hace funcionar juegos como Doom, algo impensado para algunos de los aparatos listados allí. Entre otras cosas, también agrega algunas aplicaciones y diferentes temas y fondos de pantalla y un ecualizador paramétrico.

Una vez que descargues el firmware desde el sitio oficial, instalarlo es tan simple como abrir la utilidad y seguir los pasos. Aunque hay una gran cantidad de ejemplos de que ha funcionado de maravilla en muchos aparatos, ten en cuenta que Rockbox no es un firmware oficial y puede no funcionar o invalidar la garantía del reproductor. Sí, no nos hacemos cargo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Practivamente revivi a mi ipod video ya que ultimamente lo odiaba por el dichoso itunes ya que movi algunas carpetas por accidente y el itunes pierde los archivos y hay que buscarlos otra vez y duplica los nuevos con los viejos y tiene la maña de buscar carpetas con contenido que talvez no es mio por ejemplo musica que no me gusta de mi hermana tambien la mete en la libreria y tengo que estar borreandolas del dichoso itunes asi que deje de actualizar mi ipod desde hace rato y solo usaba un blackberry para escuchar lo nuevo ya que solo arrastro los archivos a la carpeta del telefono y listo y con este firmware se arreglo el problema.Muchas gracias por la noticia Neoteo.

  2. ACABO DE INSTALAR EL ROCKBOX… SE VE BASTANTE BUENO… CLARO QUE AUN NO PUEDO ECONTRAR LAS LISTAS DE REPRODUCCIONES QUE TENIA CON EL ITUNES… PERO SI MEJORO BASTANTE EL AUDIO, YA QUE LO ANDABA BUSCANDO ERA UN ECUALIZADOR MANUAL Y NO PRE-EQ… SEGUIRE AHONDANDO EN EL PROGRAMA ESTE… PERO DE PRIMERA IMPRESION ME GUSTO MUCHO

  3. a proposito de poner juegos seria un articulo interesante saber si alguna vez se logro desbloquear el ipod classic, porque yo lo tengo y no puedo creer que nadie lo logre aun!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundClip: Mejora el sonido de iPhone

La invisibilidad a un salto