in

RocketSkates: Patines eléctricos para ir a todas partes

La gran mayoría de los medios de transporte personales ya han sido “electrificados” apropiadamente. Hemos visto una amplia cantidad de coches, bicicletas, y hasta patinetas, pero ahora es el turno de los RocketSkates. Estos patines eléctricos prácticamente arrasaron con Kickstarter el año pasado, y ahora continúan con sus rondas tras hacer acto de presencia en el CES 2015.

Hace ya un tiempo observé dentro de un centro comercial a un pequeño de siete u ocho años desplazarse por los pasillos a toda velocidad, sin usar patineta o patines. Por un momento pensé que había alguna clase de error en la Matrix (?), pero varias semanas después descubrí que existe calzado con ruedas en la suela. La historia nos dice que el patín con ruedas tradicional tiene más de doscientos años, y a pesar de sus actualizaciones, nunca ha perdido popularidad. En estos tiempos que marcan una clara preferencia por alternativas más eficientes y ecológicas a la hora de transportarse, los patines no podían quedarse sin su familiar eléctrico. Los RocketSkates desarrollados por ACTON se instalaron en Kickstarter a mediados del año pasado, y superaron once veces la meta original.

Los RocketSkates se encuentran disponibles en tres modelos: El R6 ofrece un rango de 9.6 kilómetros o 45 minutos de funcionamiento, el R8 extiende esos valores a 12.8 kilómetros o 70 minutos, y la versión superior R10 llega a unos nada despreciables 16 kilómetros, o 90 minutos. Sus motores “brushless” de 50 vatios permiten alcanzar una velocidad máxima de 19 kilómetros por hora, y pueden transportar personas de hasta 125 kilogramos (eso no evita pensar que probablemente me vea ridículo usándolos). Aunque su fabricante entrega una aplicación dedicada para contactarse con otros usuarios y controlar ciertos aspectos de los los RocketSkates, lo cierto es que no dependen de ningún dispositivo móvil. Para acelerar, todo lo que tiene que hacer el usuario es inclinarse hacia delante (la configuración de los patines es maestro-esclavo), y a la hora de frenar el movimiento equivale a “clavar” los talones.

RocketSkates

La parte más complicada de digerir en los RocketSkates es el precio. Estamos hablando de 499 dólares por el modelo R6, 599 por el R8, y 699 dólares por la versión R10, lo que probablemente limite el alcance del producto. Aún así, recibieron mucha atención en el CES 2015, y su sitio oficial ya los tiene a la venta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scout 5000: El collar inteligente para perros de Motorola

Game Downloader 4.0: Descarga juegos gratis