in

Mudi: Router 4G portátil con Tor incorporado

Privacidad y seguridad en el camino


Router 4G

Si dependes mucho de redes móviles o de puntos de acceso abiertos, entonces sabes bien que no es mala idea contar con una capa extra de protección. La duda es si esa capa debe aplicarse por dispositivo, o si es preferible adoptar una solución centralizada. Si crees que la segunda opción es más conveniente para ti, entonces tal vez deberías estudiar de cerca a Mudi, un router personal y portátil con capacidad 4G basado en OpenWrt que además incluye soporte Tor directo, y varios modos de uso.

Algunos podrán llamarlo paranoia, pero todos nos creemos invulnerables hasta que un smartphone termina secuestrado vía ransomware, o una instalación de Windows vuela por los aires, completamente infectada. Y toda esa peste llega a través de la Web, con conexiones abiertas de par en par, o routers comprometidos que capturan información a puro sniffing.

La primera línea de defensa al usar redes abiertas es cifrar nuestras sesiones con un VPN, algo que podemos hacer sin cargo en iOS y Android instalando la aplicación WARP de Cloudflare. Esa misma app también ayuda a proteger el tráfico DNS, activando el servidor 1.1.1.1 de la compañía. Y en el caso de PCs con Windows, podemos extender la red Tor a todo el sistema con programas como OnionFruit Connect. Ahora, ¿qué tal suena tener un router que se encargue de esas tareas?


Mudi: Router 4G que cuida tu privacidad


Hagamos un lugar para Mudi, un proyecto de crowdfunding que busca lanzar al mercado un router 4G portátil, enfocado en la privacidad. ¿Cómo logra esto? En primer lugar, evitando el uso de un firmware propietario, en favor de OpenWrt. En segundo lugar, Mudi posee tres modos adicionales además de su rol como router 4G, que son la repetición WiFi, la compatibilidad con sistemas fijos vía Ethernet (debemos conectar su adaptador USB-C para eso), y el tethering, tomando acceso a Internet de un dispositivo móvil. Finalmente, Mudi incluye un interruptor de hardware para activar y desactivar a gusto su soporte Tor y el uso de un VPN. Mudi soporta más de dos docenas de VPN comerciales, DNS sobre HTTPS, y DNS sobre TLS.



Todo muy interesante hasta allí, ¿pero cuánto duele? La campaña de Kickstarter para el Mudi alcanzó su financiación mínima en apenas una semana. Si estás convencido de que tu privacidad y seguridad merecen un hardware dedicado como Mudi, deberás pagar 156 euros (sin envío), un valor no tan descabellado en comparación con algunos routers high-end. Si todo sale bien, las primeras entregas comenzarán en enero de 2020.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Freddie Mercury

FreddieMeter: ¿Eres capaz de cantar como Freddie Mercury?

HTTP File Server: Comparte archivos de manera sencilla con un mini-servidor web