in

Una moneríaUna monería

Los mejores routers de viaje: Hotspot portátiles

Llevar la Web a todas partes es muy fácil


routers de viaje

Con el espectacular avance de los dispositivos móviles y la presencia de redes cada vez más veloces, es lógico que los usuarios deseen mantenerse conectados aún cuando visitan otras regiones. El mercado ha respondido con un amplio número de routers de viaje y módems portátiles que habilitan el acceso para múltiples dispositivos, ya sea a través de una conexión tradicional, o haciendo uso de las redes móviles locales. Hoy vamos a recomendar algunos de los modelos más populares.

Entonces, ¿cómo funcionan exactamente? En realidad, depende del tipo de conectividad que haya en tu lugar de destino. Si la residencia ofrece enlaces vía Ethernet o WiFi pero se limitan a uno o dos dispositivos y necesitas conectar más, la mejor alternativa es un router compacto. En cambio, si el plan es utilizar las redes móviles, deberás adquirir un módem/router de viaje y una tarjeta SIM local que incluya un buen paquete de datos. Esto es en esencia lo que se conoce como MiFi, una marca registrada en muchos países. La clave está en que los routers de viaje deben ser «libres» para funcionar con la red de cualquier operador, mientras que la tarjeta SIM requiere la desactivación de su número PIN (eso se puede solicitar al momento de comprar la tarjeta). El resto es cuestión de comparar precios y confirmar qué proveedor nos da más GB por menos dinero sin entrar en un contrato. Por ejemplo, dos opciones muy buscadas en España son Tuenti y Amena (ambas demandan cierto nivel de intervención manual en su configuración), pero recomendamos a cada potencial viajero que haga la tarea antes.

Los mejores routers de viaje

Nuestra selección trata de cubrir todos los casos, y también todos los precios. El promedio general es de unos 80 euros por cada router, pero hemos decidido incluir un par de opciones económicas, y un verdadero tanque que vale más de 300 euros. ¿Te gustaría conocerlos?

Alcatel LinkZone MW40V

routers de viaje
Alcatel LinkZone

La gente de Alcatel nos promete con el LinkZone soporte LTE para un máximo de 15 dispositivos, WiFi n de 2.4 GHz, descargas de hasta 150 megabits por segundo, conectividad rápida vía soporte WPS, administración avanzada con el uso de whitelist, un modo de almacenamiento externo USB cuando instalamos una tarjeta de memoria, y una batería que brinda seis horas de autonomía.

TP-Link TL-WR802N

routers de viaje
TP-Link TL-WR802N

TP-Link presenta al TL-WR802N como un «nano router», y no están mintiendo. El dispositivo no alcanza los seis centímetros de lado, y es ideal para llevarlo a donde sea. Ahora, este router no es LTE, sino que trabaja con conexiones o redes ya existentes. Por menos de 25 euros podrás crear un access point, un extensor de alcance, o hacerlo funcionar en modo cliente si un dispositivo no soporta enlaces inalámbricos.

Huawei E5577

routers de viaje
Huawei E5577

A simple vista cualquiera podría confundir al Huawei E5577 con un teléfono móvil, pero ofrece más de lo que podríamos esperar en un router de viaje. Trae una pequeña pantalla LCD de 1.4 pulgadas en la que podemos observar el estado de la conexión, dos botones físicos, dos puertos TS9 para antenas externas, ranura SD, y una batería de 1.500 mAh, lo que se traduce en unas seis horas de funcionamiento.

TP-Link M7300

routers de viaje
TP-Link M7300

Regresamos a TP-Link, y esta vez con un modelo que entrega compatibilidad LTE, pero esa es apenas la punta del iceberg. El TP-Link M7300 incluye soporte de doble banda, un recurso fundamental para evitar la congestión de otras redes WiFi locales. Su batería de 2.000 mAh brinda unas ocho horas de autonomía, y la ranura microSD puede compartir los datos dentro de una tarjeta en forma inalámbrica, o sea que todos los dispositivos obtienen acceso a los mismos archivos.

Netgear Nighthawk M1

routers de viaje
Netgear Nighthawk M1

Entiendo que el precio del Netgear Nighthawk M1 pueda ser intimidante, pero no hay mucho para discutir aquí: Se trata de una de las mejores opciones del mercado. 1 gigabit por segundo de descarga, 20 dispositivos a la vez, doble banda WiFi, múltiples modos LTE, soporte IPv6, una ranura microSD que lo transforma en mini servidor multimedia, 24 horas de autonomía gracias a su enorme batería que también funciona como unidad de emergencia para otros dispositivos… en fin, el Nighthawk M1 es una bestia.

D-Link DWR-730

routers de viaje
D-Link DWR-730

Nuestra última recomendación es un poco extraña, pero hay una razón para ello. Todos los modelos presentados aquí pueden trabajar con redes móviles 3G sin mayores inconvenientes, sin embargo, si necesitas un router de viaje que funcione en 3G como máximo por cuestiones de compatibilidad o problemas con las tarjetas SIM locales, el D-Link DWR-730 debería ser más que suficiente, con 21 megabits por segundo de descarga y cinco horas de autonomía.

Hasta aquí llegamos por hoy. Si recientemente has viajado y utilizado un router portátil, nos encantaría saber cuál es el modelo y qué tan bien funcionó. La búsqueda de los mejores routers de viaje no es sencilla, y en ciertas ocasiones debemos resolver muchos caprichos técnicos, pero en general son excelentes aliados, y recomendamos llevar uno siempre. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Cualquier teléfono de Android puede crear un punto de acceso wifi, por lo que no hay necesidad de comprar ninguno de estos cacharros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo agrandar las letras de Windows 10 (sin escalar el resto de los elementos)

Oficinas de Google

Las oficinas de Google alrededor del mundo (Galería)