in

Rumor: ¿Netbook de Apple con pantalla táctil?

De momento no es más que una noticia pululando en la red, pero si la fuente que la ha publicado está en lo cierto, entonces los chicos de Cupertino están detrás de algo que puede llegar a ser interesante. A pesar de las declaraciones sobre Apple respecto a las netbooks, según un periódico asiático, el gigante de la manzana habría solicitado una cantidad significativa de pantallas táctiles para utilizarlas en lo que sería su próxima netbook. La pregunta es, obviamente, ¿qué tan cierto es todo esto?

El comentario de Steve Jobs fue definitivamente lapidario en su momento: "No sabemos hacer un ordenador de quinientos dólares que no sea un pedazo de chatarra, y nuestro ADN no nos dejará lanzar eso". Tal comentario proveniente del comandante en jefe de Apple pareció haber enterrado toda posibilidad de una netbook con una manzana como logo. Sin embargo, las cosas no serían tan así de acuerdo al Commercial Times, un periódico publicado en lenguaje chino.

En su publicación del día lunes, el periódico destacó que la empresa taiwanesa Wintek comenzaría a enviar a Apple paneles para pantallas touch-screen a partir del tercer cuarto de este año. Si bien aparentemente Wintek declaró que Apple está trabajando en nuevos productos, no confirmó esos productos ni reveló qué clase de aplicaciones tendrían. Lamentablemente, no hay ninguna copia en línea de la publicación (ni siquiera en chino), por lo que la noticia está de manera efectiva "flotando" en la red, sin ninguna forma tangible de comprobarla.

Entonces: ¿Está Apple haciendo una netbook? Es difícil de creerlo si repasamos los comentarios descalificativos que varios ejecutivos de Apple, incluído Jobs, han hecho con respecto a las netbooks. Desde que no se están vendiendo bien (¿Eh? ¿En qué planeta vive esta gente? Las netbooks son lo único que se está vendiendo ahora) hasta quejas más evidentes como teclados incómodos y pantallas pequeñas (échenle la culpa a Microsoft con sus restricciones para licencias de XP), Apple ha lanzado cada misil que pudo contra las netbooks. De todas formas, no han cerrado la puerta a ese mercado por completo. Declaraciones adicionales revelaron que "tienen algunas ideas al respecto", más allá de sus rechazos previos.

Si Apple no está haciendo una netbook, ¿qué está haciendo entonces? El rumor más fuerte apunta a una versión más grande del iPhone, con pantalla de siete u ocho pulgadas, algo así como una "tableta web". Este concepto ya fue explorado en parte por Apple con su truncada "plataforma Newton", pero reinventada con la tecnología actual. En caso de que Apple cambie de opinión y haga una netbook, pocos podrían recriminárselo, ya que todos quieren un pedazo de ese mercado. Pero si hay algo que no debe hacer Apple es cometer el error de Sony: Una netbook de 900 dólares no va a comprarla nadie.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. no me sorprenderia de apple. apple esta abriendose campo en el campo informatico cada dia mas con precios menos caros i mas accesibles al consumidor. apple para mi es calidad e inovacion.

    saludos desde ee.uu

  2. Si Jobs, ya sabiamos que ustedes solo pueden hacer chatarra de 2500 dlls =] (no quiero que empieze la gueae siempre, pero me ofendio con esa frasesita que saco jaja =p)

    Me encantaria una netbook y tienes razon, nadie compraria
    una de 900 dlls, Acer esta abriendo camino a que los precios
    de la competencia bajen, quien no quisiera una de estas
    http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4303056&CatId=3987
    a un exelente precio, solo le cambias la ram que trae por una de 2gb y listo 😀
    mas que suficiente para tareas basicas (Office, Firefox, Msn, etc, etc)
    y con el wifi integrado accesso donde sea (obviamente que aiga una red wifi), ademas
    si le cambias la bateria por una de 9 celdas cuanto tiempo no duraria la bateria 😀
    saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WizMouse: “Scroll” en todas las ventanas

Olympus: 12 Megapíxeles son más que suficientes