in

Rumor: Requerimientos para Windows Mobile 7

Como ya es costumbre desde hace varios años, la ciudad de Barcelona será la anfitriona del Mobile World Congress, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de febrero próximo. Allí se esperan varios anuncios en materia de telefonía celular, tanto a nivel de dispositivos como de nuevo software. Microsoft estará allí, y muchos aguardan novedades en relación con la séptima versión de su sistema operativo Windows Mobile, que será presentado de forma oficial durante la convención. Aún estamos un poco lejos de febrero, pero un rumor proveniente de la división rusa de HTC a través de Twitter estaría revelando cuáles son los requerimientos mínimos para el próximo Windows Mobile 7.

Todos están de acuerdo en que Microsoft ha perdido un poco de tracción con su sistema Windows Mobile, al enfrentarse a otras opciones como el Android de Google y el iPhone OS. Windows Mobile 7 tenía a 2009 como año de lanzamiento, pero múltiples retrasos (incluyendo el cambio del equipo de desarrollo) provocaron que la nueva versión se viera empujada hacia 2010. Windows Mobile 7 simplemente no estaba listo, y los usuarios debieron conformarse con la actualización que se convirtió en la versión 6.5. Los agregados a esta versión fueron algo interesantes, pero el interés de los usuarios (y por lo tanto de las empresas) fue menor al esperado. Windows Mobile 7 es la próxima carta mayor en el mazo de Microsoft, y aunque todavía no posee una fecha de lanzamiento oficial, se esperan muchas novedades cuando el Mobile World Congress abra sus puertas a mediados de febrero.

Sin embargo, el universo de rumores ya se ha puesto en movimiento una vez más. A través de un mensaje vía Twitter proveniente de Rusia, un tal Evgenij Pavlov, perteneciente a la división rusa del fabricante de móviles HTC, habría filtrado los requerimientos mínimos para Windows Mobile 7. Entre los "detalles" se encuentran 8 GB de espacio disponible, procesador de 1 Ghz, cámara de cinco megapíxeles, FM, brújula, acelerómetro, y una pantalla no menor a 3.6 pulgadas. Si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas que se pueden observar en los teléfonos móviles de última generación (como fue el caso del Nexus One), definitivamente nos encontramos ante la posibilidad de móviles de gran capacidad y gran poder de procesamiento dispuestos a recibir a Windows Mobile 7.

Obviamente, esta información puede ser desmentida en cualquier momento, aunque el aumento en la capacidad de procesamiento en los móviles no es ningún rumor. Al adoptar al chip Snapdragon, el Nexus One no solo ha demostrado que es posible fabricar móviles de tal envergadura, sino que también demostró que pueden hacerse dispositivos aún mejores. Microsoft necesita convertir a Windows Mobile 7 en un duro jugador, listo para enfrentar a la competencia que no deja de ganar terreno. Para hacerlo, el sistema operativo deberá ser acompañado por un hardware más que decente, ya que todo se reducirá a la "experiencia" que el usuario tenga con él, y lo último que necesitan en Redmond es que Windows Mobile 7 se vea lento o tosco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. rumor 1: no hay retrocompatibilidad
    rumor de ahora: elevados requisitos de hardware

    a este paso se va a convertir en Windows Movile Vista.
    Si los rumores son ciertos, sayonara Windows Mobile.
    iPhone, Android, Maemo, y casi cualquier cosa ya es mejor que WinMo y ademas están en fuerte desarrollo.

  2. Como siempre microsoft poniendo de rodillas al hardware con sus pesados sistemas, pedir 1ghz de procesador cuando apenas estan saliendo, luego me imagino que vamos a querer 1.5 o 2 ghz en nuestro telefono porque el windows mobile se come el unico gigahertz que tenemos.

  3. Estoy deacuerdo con en Chancho, lo mejor es invertir en un ipod, que aunque mono tarea(bueno realmente Bitarea) tiene un rendimento bastante optimizado.

    • jajaja este troll es un payaso, tu estas de acuerdo con cualquiera que diga que hay que comprar algo de la manzana!!!, pues yo voy a comprar un kilo de manzanas en el mercado a que no mola??? para ti???.

      Y mejor opcion es adroid por cierto.

  4. Los requerimientos hacen mucha gracia. Con un procesador de 1Ghz muy malo tiene que ser el sistema operativo para que no vaya rápido. A estas alturas pedirán un centrino o un core quad como requerimiento. Lo que tienen que intentar conseguir es un sistema operativo rápido y fiable como han echo otras compañías sin exigir requerimientos tan altos de hardware. Otras compañías se las arreglan muy bien con 400 Mhz, que hagan ellos lo mismo en lugar de traspasar la responsabilidad de que su sistema operativo vaya rápido a los bolsillos de los usuarios.

  5. Pienso igual oscar: no quiero ser groceso, pero tengo un celular de 5 megapixeles, de 3.2 " Hd, con procesador 2 hz/ y 512 ram y rom 2 gigas, expandible 32 gigas pero lo tengo con 16 gigas, marca htc; pero lo malo esque tengo windows mobil 6.5, y me parece una groceria este sistema operativo, no me gusta , me parece que lo sacaron por solo sacarlo al mercado, me gustaba antes el cel que tenia htc touch viva tambien htc, pero con windows mobile 6.1: me parece qu tengo una buena maquina para ese sistema tan horrible. no puedo `personalizarlo como quiero, en cambio con el anterior. en conclusion: microsoft cada vez echa pa tras y la verdad ya estoy cando de windows en todos sus aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los principios de privacidad de Google

NOMFET: Un transistor que imita neuronas