22.000.000 de dólares: El Youtuber qué más ganó en YouTube tiene siete años

Claramente nos equivocamos de carrera

Ryan ToysReview

Si tienes lo que el público desea, lo más probable es que YouTube te haga millonario. O al menos eso parece si seguimos de cerca las sumas que la plataforma paga a sus youtubers top. En su momento, el mundo quedó sorprendido por los siete millones de dólares de PewDiePie, pero además de las ganancias naturales vía publicidad debemos sumar cosas como acuerdos externos y la venta de mercancía. ¿Quién es el que más ganó durante el último año? Un niño de siete años, que hace reviews de juguetes…

Casi confirmada como «la nueva televisión», la plataforma YouTube sigue ganando visitantes, en detrimento de las vías tradicionales de entretenimiento. La negativa de la televisión clásica a flexibilizarse se está sintiendo en materia de televidentes, cantidad y calidad de programación, mientras que YouTube despliega más de dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Frente a semejantes números, la pregunta es: ¿Cuáles son las verdaderas estrellas de YouTube? ¿Quiénes se llevan la mayor cantidad de billetes? Con la intervención de nuevas formas de ingresos (ej., Patreon), la venta de productos y acuerdos exclusivos con marcas y distribuidores, los millones se multiplican… pero sería un error ignorar a la publicidad normal de YouTube. El caso más contundente, es el del joven Ryan, de siete años (ahora ocho):



El vídeo que aparece más arriba fue publicado en abril de 2016. Tiene casi 1.650 millones de reproducciones. Todo lo que hace Ryan es correr hacia un castillo inflable, retirar huevos plásticos de allí, abrirlos y disfrutar de los juguetes en su interior. De acuerdo con la gente de Forbes, Ryan de Ryan ToysReview obtuvo entre junio de 2017 y junio de 2018 unos 22 millones de dólares, presentando a su audiencia una mezcla entre unboxings, reviews, y otras situaciones curiosas.

De esos 22 millones, el 95 por ciento llegó a través de publicidad en sus dos canales (siendo el otro Ryan’s Family Review). El millón restante es de publicaciones patrocinadas, un número relativamente bajo en comparación con otros súper-youtubers, pero la situación ha cambiado. Parte del contenido de su canal ya está siendo preparado para Hulu y Amazon. Su familia también firmó un acuerdo con el estudio Pocket.watch, y la frutilla del pastel es la línea de juguetes Ryan’s World, vendida exclusivamente por Walmart. En otras palabras, sus ganancias van a explotar el año entrante.


YouTube
El top 10 completo (cortesía de la BBC y Forbes)

El 15 por ciento de Ryan ToysReview debe ser destinado por ley a lo que se conoce como «cuenta Coogan» para proteger una parte de los ingresos del niño, y Ryan podrá acceder a la suma total una vez que llegue a la adultez.

¿Y qué hay del resto de los youtubers? A pesar de la controversia y los escándalos, tanto los hermanos Paul (Jake ocupa el segundo lugar con 21.5 millones) como PewDiePie permanecen en el top 10, y el equipo de Dude Perfect cierra el podio con 20 millones de dólares. Todas las sumas son sin deducciones, o sea que no tienen en cuenta descuentos por tributos, agentes, gastos secundarios y otros detalles.


Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Vivimos en una época absurda, repleta de adolescentes idiotas y disfuncionales. Ese video es la cosa más aburrida que he visto en mi vida, no me explico como algo así puede ganar tanto dinero, repugnante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.