in

Thug lifeThug life

¿Sabías que puedes editar archivos PDF con Firefox?

Una función que debería estar más expuesta…

Editar PDF con Firefox

En un intento por escapar a la tiranía de las impresoras, los usuarios han adoptado definitivamente a los documentos PDF, pero con ellos surge la necesidad de editarlos. Al tratarse de un formato «de distribución», el PDF no es muy cooperativo, y por lo general debemos buscar una herramienta adicional para modificar su contenido. En NeoTeo hemos explorado varias de ellas, pero lo cierto es que hay un editor básico de PDF en Firefox, y funciona bastante bien.


La misma historia se repite miles de veces: El usuario recibe un documento PDF. El usuario debe llenar campos o modificar ciertos detalles. El documento PDF no se puede editar. El usuario arroja maldiciones en todas direcciones hasta que localiza una herramienta apropiada para ese trabajo. Previamente hemos estudiado opciones como PDF24 Toolbox, PDFTool, e incluso una variante de PDFgear con inteligencia artificial. Sin embargo, no muchos usuarios saben que Firefox posee un editor de PDF, que además funciona de manera offline.


Cómo editar un archivo PDF en Firefox

editar pdf firefox
Anotaciones, imágenes, texto resaltado… nada mal

El primer paso es arrastrar el PDF a la ventana de Firefox, y eso abrirá su herramienta de visualización. En la esquina superior derecha aparecerán seis iconos: Resaltar, para marcar cosas importantes, Texto, con opciones de color y tamaño, Dibujar, para sumar elementos a mano alzada, Imagen para inyectar fotos o arte, Imprimir y Guardar.

Ahora, el ojo entrenado rápidamente comprobará que el editor no puede modificar texto ya existente. El rol principal de este editor PDF es la inyección de anotaciones, pero con un poco de creatividad (por ejemplo, agregando una imagen con el mismo color de fondo sobre el texto que deseamos borrar), las ediciones avanzadas son ciertamente posibles.


editar pdf firefox
Agregar imágenes es muy fácil

Entonces, sólo nos queda por hacer una pregunta: ¿Por qué Mozilla no menciona a este editor de manera más agresiva? Soy usuario de Firefox, y honestamente me enteré del editor PDF de casualidad. La idea de convertir a los navegadores en «everything-apps» no siempre es buena, pero si el plan es llenar una fecha de nacimiento en un documento, esto funciona muy bien, y nos evita una descarga extra.


Descarga Firefox: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
    • Por un momento yo pensé que estaba equivocado y busqué en los archivos, pero queda claro que no hicieron suficiente promoción de la función. Raro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo buscar archivos en Windows

Voidtools Everything: La herramienta definitiva para buscar archivos en Windows

el «destiltraje» de Dune en la vida real

Construyendo el «destiltraje» de Dune en la vida real