in

¿Sables de luz a la venta? (Lightsabers)


Sí, es cierto que hay sables de luz de juguete por todas partes, con diferentes precios y, por supuesto, calidad. Pero más allá de que el sable de luz sea uno de los objetos más representativos de toda la saga Star Wars, no hay que olvidar que familia Skywalker conoce muy bien las consecuencias de una exposición directa a dicha arma. Si bien este nuevo láser disponible no puede rebanar una mano, lo cierto es que tiene el poder suficiente para provocar quemaduras en la piel con un simple contacto, y ceguera instantánea en caso de ser apuntado a los ojos. El simple hecho de que tenga la apariencia de un sable láser, está causando furor en toda la Red.

Veamos: "Que la Fuerza te acompañe", "Eso no es una luna, es una estación espacial", "El círculo está completo", "Luke, yo soy tu padre", "Gobernaremos juntos la galaxia", etcétera. Después de escuchar esas frases, si un fan no sufre una oleada de furor y toma un palo de escoba, moviéndolo de lado a lado imitando un sable de luz, o tiene sangre muy fría o no es un verdadero fan. Sin embargo, esto va más allá de cualquier sobredosis de ciencia ficción. Estamos hablando de un láser, que tiene toda la apariencia de un sable de luz, con una potencia de 1 Watt (el número no parece mucho, pero no se dejen engañar), capaz de quemar la piel y causar un daño irreversible a los ojos. Completamente portátil, sin mayores complejidades de recarga de las que podríamos encontrar en un teléfono móvil, y a un precio más que accesible: Apenas doscientos dólares.

La reacción a través de la red ha sido impresionante, y muy polarizada. Mientras que una gran cantidad de usuarios están evaluando comprar este nuevo láser portátil, expertos en la materia no cesan de remarcar lo extremadamente peligroso que podría ser este artefacto. Se han mencionado situaciones de riesgo como un uso accidental del láser apuntando a la cabina de un piloto o a bordo de un coche. Por otro lado, el Instituto de Estándares de Comercio del Reino Unido destacó que un artefacto de esta clase no debería estar disponible para el público en general, y su utilización debería estar estrictamente enfocada al ambiente industrial. Sin embargo, debido a que el láser se fabrica en Hong Kong, no pueden hacer nada para impedir su venta a través de Internet. En otras palabras, cualquiera con una tarjeta de crédito y el dinero suficiente, puede comprar este láser, ahora.

El nombre del "juguete" es Spyder III Pro Artic, y tiene un poder mil veces superior a un puntero láser promedio. Según el fabricante, un láser de este tipo costaba miles de dólares hace menos de un año, pero los extraordinarios avances en la tecnología necesaria han logrado reducir los costos de forma significativa, lo cual ya era posible apreciar a través de la red en diferentes sitios de "Hágalo usted mismo", con múltiples tutoriales publicados para crear un láser de características similares. Incluso pueden encontrarse algunos vídeos en YouTube sobre gente quemando plástico y madera con láser. Tal vez no sea un sable de luz al cien por ciento, ni tampoco haga el sonido característico del sable al atravesar el aire, pero todo indica que los potenciales clientes están conformes con dos cosas: Se parece mucho, y corta. Tal vez podamos ver alguna demo en vivo por YouTube, será cuestión de tiempo nada más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo único que faltaba ,este tipo de tecnología en manos de cualquier fan puede ser muy peligroso , solo falta que el muy inmaduro se crea un Sid y le fastidie los ojos a alguien con ese supuesto juguete….juguete debería ser algo no peligroso , seria en tal caso un objeto de colección ,casi tan peligroso como un cuchillo mas sin embargo cualquiera puede conseguir uno..asi que mientras no sea un niño que adquiera este aparato no debería de haber inconveniente.

  2. El articulo esta incompleto, permitanme ayudar un poco:

    "capaz de quemar la piel y causar un daño irreversible a los ojos" antes de que tengas tiempo de parpadear; incluso la reflexión en objetos relativamente opacos te puede dejar ciego a una distancia considerable y alguien menciono que con esa potencia el impacto directo del laser te destruye la retina aunque tengas los ojos cerrados.

    • Creo que "daño irreversible" cubre todo lo que acabas de mencionar, pero de todas formas, es buena tu adición. Gracias por tu comentario.

      • No exactamente, mirar al sol directamente también causa daños irreversibles en la retina y sin embargo a nadie le preocupa demasiado. La diferencia mas importante y que por algun motivo se suele pasar por alto es el tiempo de exposición. Un láser de 1W no solo te destruye la retina, sino que lo hace en fracciones de segundo y no es necesario que te apunten directamente al ojo, te puedes quedar ciego tan solo con el reflejo.

        Un laser continuo de 5 mW esta clasificado como clase 3R, básicamente solo es peligroso si lo miras directamente. Este láser es 200 veces mas potente, por lo que el reflejo en una superficie opaca (digamos una superficie que absorba el 95% de la luz incidente) es cuatro veces mas potente que un laser de clase 3R e incluso una corta exposición puede provocar ceguera temporal.

        Para tener una idea de lo que se trata, te puedes quedar ciego simplemente viendo el punto de luz en la pared si no usas protección adecuada. Si los fabricantes no adornaron un poco las cosas y en realidad el laser es como dicen, es un "juguete" extremadamente peligroso y el riesgo del mal uso es demasiado grande como para pasarlo por alto.

  3. "expertos en la materia no cesan de remarcar lo extremadamente peligroso "
    pues yo no soy experto en la materia y me doy perfecta cuenta de que es peligrosísimo…xD

    Y, como fan de Star Wars, esto me revienta. El sable de luz, que no sable láser, (lightsaber), no basa su principio de funcionamiento ni en plasma, ni en láser ni en chorradas de ese estilo. Se basa únicamente en el uso de luz sólida…y apenas existen a día de hoy, que yo sepa, modelos teóricos para la luz líquida, que ni siquiera es sólida.
    Eso lo sabe cualquier friki de nivel 16…¬¬

  4. jaja muy buena John… Yo también soy muy friki de StarWars, y por eso me conformo con tener un mango de sable en una vitrina. Decir, que los sables son fantasíiiiia jeje, que no tenemos esa técnología y tardaremos décadas en tener algo similar que se pueda generar desde un dispositivo portátil tan pequeño y algo controlo del tema, que soy ingeniero eléctrico. Me parece una burrada que vendan un láser de uso industrial así.

    …que la fuerza les acompañe a todos =P

  5. Pues espero que existan y se vendan tambien los anteojos protectores para repeler una posible exposicion ante esta amenaza de ceguera para cualquiera que sea expuesto a esta arma peligrosa por eso mismo, una quemadura de corta exposicion en la piel es relativamente subsanable, con la vision es imposible su recuperacion!. comprendieron el peligro?.

    • Desde mi punto de vista, esto es mas peligroso que un arma convencional, porque con un arma convencional (incluso un fusil de francotirador) siempre hay algún tipo de evidencia que te puede incriminar, ya sea ruido un casquillo, las marcas que deja el cañón del arma en el proyectil, etc.

      En el caso de un laser el haz es invisible en condiciones normales, totalmente silencioso, tiene un rango bastante grande y lo peor es que genera un haz continuo y al rebotar en todo tipo de superficies sigue siendo igual de peligroso. Un terrorista puede sembrar un caos total en un lugar densamente poblado desde la comodidad de su auto haciendo un barrido de unos pocos segundos en lo que el semáforo cambia de luz y prácticamente sin riesgo de ser detectado.

  6. juuuuass ya que Chávez anda por la Internet, apenas vea esta nota le dará por comprar este juguetico para cada uno de sus soldadossss, encontrando en el un arma muy poderosaaa para sus fines jojojojo dejando a un lado la tediosa política, mi pregunta es… Que tipo de protección se ofrece con el sable este?? Ó que tipo de protección tenemos digamos a la mano???… Digo por si a alguien le da por mangonear con esas cosas por acaaa¡

  7. En mi pais donde los niveles de vilencia estan por las nubes y donde te asaltan en el transporte publico por lo menos 2 veces en el mes este aparatito me vendria muy bien… aunque definitivamente deberian venderlo como un objeto para defensa personal y de paso me serviria para calentar la comida en el trabajo.

  8. Esto esta mal, eso no es un juguete, es algo demasiado peligroso para cualquiera, es mas este aparato deberia de ser considerado un arma y no un juguete y por lo tanto es algo ilegal y deberia ser prohibido su porte o tenencia, y lo digo por experiencia un dia de noche caminando con mi novia unos niños como a 100 metros nos escandilaron la vista con un apuntador laser y me dio mucha rabia, ahora esto mejor dicho, esto es el acabose. NO A LAS ARMAS QUE PARESEN JUGUETES PERO QUE SON ARMAS PELIGROSAS.

  9. Esto no es un juguete, entra directamente en la categoria de arma. Y lo peor es que es mas barata que la mayoria y hasta cierto punto mas peligrosa. Imaginense lo peligrosos que serian un grupo de tipos armados con estas cosas con otras intenciones menos inocentes que las de hacer un cosplay de StarWars

  10. Bueno, todos tenemos lasers de 200mW (una quinta parte) en los DVDs de casa, y existen manuales por toda internet de como implementarlos.
    Por tanto, no nos quejemos tanto de que es un arma, que todos las tenemos en casa.

    • Dime, que te pareceria que un domingo cualquiera cercano a una exposicion de frikis/nerds/geek/bichos raros/ve tu a saber de starguars, un cosplayer con un "juguete" es forma de dildo con lucesitas te deje ciego permanentemente en medio de la calle?

  11. imaginen esto un tipo se acerca a tu carro y te dice… bajate!!!! agarras tu laser discretamente (el ladron pensara que es inofensivo ya que no tiene facha de arma letal) y sin que lo note se lo apuntas en los meros ojos, lo dejas ciego y taran… YOU WIN!!!.

    Nota: Como extra puedes bajarte de tu auto aprovechando que no puede ver y golpearlo al gusto.

    Ahora mismo me pido el mio!

    • Imagínate que un vecino tuyo tiene uno… y que por descuido su hijo lo toma y te deja ciego…

      o que tu tienes uno y que un hijo tuyo se quede ciego por inventador…

      No suena nada bonito

  12. ¡Qué locura! Esto es muy peligroso, como dicen varios, debería legislarse de la misma forma que un arma. Imaginensé que cualquiera te puede dejar ciego en un instante con sólo apuntarte un láser. Esto es tremendo. Ojalá se prohíba, o por lo menos se siga la misma metodología que para entregar un arma de fuego.

    Otro usuario colocó este video, para los que se lo pasaron por alto, lo repito…

    VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=__5CpKlr4-4

  13. Un laser de gran potencia apareció apuntado a varios jugadores de argentina y al técnico e incluso decían que la FIFA estaba investigando éste hecho… yo mismo lo vi por tv; ¿no será el mismo aparato?…

  14. 1: Yo ya lo he opedido, pertenezco a lpf, una comunidad de expertos en laseres y es que estos chismes me encantan, tengo muchos de juchas clases, pero para que os deis cuenta DEL PELIGRO QUE ORREIS, OS PONGO LO SIGUIENTE:

    Un laser de 5mw YA OS PUEDE DEJAR CIEGOS, este laser tiene 1000mw, y quema cerillas a medio kilometro, las retinas hasta 1 milla en exposiciones de 0,25 segundos.

    ¿que quiere decir esto? Una pasada a una persona, o reflejado en alguna superficie, deja INSTANTANEA Y PERMANENTEMENTE CIEGO al receptor. además esta longitud de onda tiene propiedades cancerigenas.

    2: A lor redactores de neoteo, soy un seguidor asiduo de sus entradas, pero esta NO ME PARECE BIEN. Precisamente eswtamos luchando para que suban el precio de este laser, pero innumerables blogs no paran de darle publicidad y hacer que parezca divertido. ESTO ES UN ARMA, LAS GAFAS DE PROTECCION QUE VIENEN CON EL SON OD 2+, NO SIRVEN DE NADA, 1W de laser es una salvajada, la gente lo compara con las bombillas, craso error…

    5mw: Ellaser se ve el rayo en la oscuridad
    50mw, el laser se ve en oscuridad, quema cerillas y revienbta globos
    1000mw !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Espero os aclare las cosas.

  15. Y por cierto, wicked no es el unico, novalasers y rayfoss ya se preparan con versiones similares. Todo culpa del proyector de diodos azules de casio, del que se extraen.

    hace un año, un puntero azul de 5mw constaba lo que este laser, y ahora…

    PREPARAOS PARA ESTE INVIERNO, SALEN LOS DIODOS VERDES DE 6 WATIOS (si, habeis leido bien, 6 veces mas potente) que piueden dejarte ciego a 6km, de manera PERMANENTE.

    Ver a niñatos con estos laseres es un peligro.

  16. Es q además ya estoy viendo a muchos niñatos gamberroides q tengan acceso a uno de estos preguntarse "será verdad q esto puede dejar ciego a alguien?" Y de ahí a q se busquen a alguien como conejillo de indias solo hay un paso.

  17. Aqui en Colombia no hay respeto por la vida humana y mucho menos por la animal. se imaginan el caos y el peligro en un pais como éste con ese laser al alcance de cualquiera?. Si solo con los dichosos apuntadores se ha producido mas de un accidente. Ésto debe ser un chiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tres sitios Web para seguir la Copa del Mundo

Portal 2: El regreso de GLaDOS (vídeos)