in

Safe Creative: registro de propiedad intelectual gratuito

Safe Creative es un servicio de registro y certificación de derechos de propiedad intelectual ofrecido por las empresas Safe Creative y NTT Europe Online.

Siguiendo la línea de servicios de protección de derechos de autor en Internet como Creative Commons, Safe Creative ofrece la posibilidad de registrar las creaciones personales en forma independiente y gratuita sin dificultar la distribución del los trabajos.

Safe Creative te permite tener una prueba legal válida para defender tu condición de autor a través de certificados de registro previamente estipulados. También facilita la distribución utilizando estampas en borradores o trabajos terminados como prueba que los derechos están registrados en Safe Creative. Las estampas permiten la consulta en línea de los derechos de propiedad intelectual en forma directa. En resumen, la posibilidad de que un autor pueda distribuir sus trabajos sin miedo a ser plagiado o, por lo menos, con el respaldo legal necesario para defender sus derechos.

Las creaciones que puedes registrar en Safe Creative van desde los artículos, libros o novelas (literarias o científicas) a composiciones musicales, proyectos, planes arquitectónicos, obras, revistas o comics. Incluso puedes inscribir un blog, obteniendo un registro automático cada vez que se publica un artículo nuevo, aunque el registro no es precisamente sobre los derechos de autor (pues puede tener publicaciones de otros usuarios) si no más bien derechos de información que automáticamente hereda el autor del blog.

Al hacer el registro de un trabajo de tu autoría en Safe Creative, se guarda una constancia con fecha y hora, el nombre del autor y la indicación del tipo de trabajo registrado (literario, científico, artístico, un proyecto, etc.). A su vez, registras los derechos (con fecha y hora) de acuerdo al reconocimiento, distribución o modificación que el autor se reserva. Como autor puedes registrar el tipo de licencia que desees y modificarla cuando te plazca.

En Safe Creative tienes la posibilidad de que los derechos de registro hagan referencia a una licencia predefinida en Creative Commons, GNU o GPL y elegir entre el copyright o copyleft según prefieras.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

4 Comments

Leave a Reply
  1. Saludos para tod@s. ?.
    Y para ?????.
    Este Diseño quiero registrarlo, como creación mía, los osos escandalosos.
    Es una manera de enviar mensaje a una persona, porque da abrazos de oso, porque es gordito. F. Rosa Haydee Zavaleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mediante anillos de oro crean un dispositivo que proporciona invisibilidad

Adobe Flex Builder para Linux