in

Saica Step: Palet ecológico de cartón

Los mismos creadores del envase ecológico biodegradable, Saica Form, han creado el primer palet de cartón ondulado ligero. Además de ser biodegradable, el Saica Step, es mucho más higiénico que sus contrapartes de plástico y madera, y es también mucho más seguro, porque pesa considerablemente menos y no tiene clavos o metales sueltos. La versión de 600×800 puede soportar hasta 1,600 kilogramos y, la empresa, Saica Pack, ofrece la posibilidad de incorporar tratamientos antihumedad para protegerlo del agua.

A  principio de año, Federico nos mencionó un envase 100% reciclado que se degradaba automáticamente en 30 días, sin dejar residuos que afecten el entorno ecológico. Este producto fue desarrollado por la multinacional española, Saica Pack y fue muy bien recibido en el mercado por el avance tecnológico a favor de un producto más amigable con el ambiente. Ahora, continúan con esa mentalidad en su nuevo artículo, Saica Step, el primer palet elaborado 100% de cartón ondulado ligero.

Siguiendo la línea de sus otros productos, el palet de Saica  es reciclable y biodegradable y la materia prima utilizada para su elaboración proviene de papel reciclado. Por esta misma razón, es mucho más ligero que los otros productos de plástico y madera, y por lo tanto mucho más fácil de transportar.

Saica Pack presentó su palet ecológico de cartón.

Su elaboración especial también tiene beneficios en cuanto a las cosas que puede transportar, porque cumple con todos los requerimientos de higiene que requieren, por ejemplo, los alimentos y productos similares. Además, también es más seguro para tratar, porque no tiene grapas, clavos o metales sueltos que puedan lastimar a quienes trabajan con él.

Actualmente existen tres versiones de este palet, de 600×400, 600×800 y el palet europeo, de 800×1200. El modelo de 600×800, por ejemplo, es capaz de soportar hasta 1.600 kilogramos. Todos ofrecen la posibilidad de incorporar tratamientos antihumedad para protegerlo del agua. ¿Lo mejor? La gente del grupo Saica asegura que el precio es equivalente a los de la competencia, que en vez de estar hechos de papel y cartón son de madera y plástico. Pensando en todas las cosas que debemos cambiar para preservar el medioambiente, estas son herramientas de uso diario que siempre pueden mejorarse y pocas veces se hace.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. He sido camionero y no estoy nada seguro de que este sistema que proponen vaya a resultar ni ecologico ni economico.

    Me explico, los palets (al menos los europeos) son retornables y los camioneros que descargan en un sitio se llevan otros palets de reemplazo, por lo que un palet puede estar circulando meses antes de ser desechado por acabar hecho polvo (generalmente por las palas de la elevadora o carretilla). Esto hace que economicamente hablando, el que adquiere un palet lo amortiza rapidamente pues el tiempo de uso es alto y mas teniendo en cuenta que el precio es el mismo, sin embargo el palet de carton tarda un mes en degradarse, lo cual lo hace no apto para productos que estaran almacenados largo tiempo.

    Por otra parte los palets de madera son susceptibles de reciclarse como aglomerados de madera, por lo que tambien son reciclables.

    tampoco es tal la ventaja de que estos palets son mas ligeros y ayudan a poder cargar mas peso en el camion ya que aunque sean mas ligeros, la diferencia de peso es irrisoria y sin embargo la capacidad de carga de estos es menos que en los tradicionales, lo que limita que el camion pueda ir a plena carga.

    Aun asi habra que seguir investigando, todo se puede mejorar y si hacen estos palets igual de duraderos que los clasicos habran ganados varios enteros.

  2. Jordan for sale aches a certain limit, Shek Kok in the reservoir cheap Jordan 2010 area will be automatically tripped power lines. However, this With the occurrence of each power, electricity prices will be with the villagers Zhou Ranbian Jordan 2010 for sale thick smell Jordans 2009 of gunpowder between the two friction occur. Lianjiang Shek Kok Power Supply Bureau is Nike Air Jordan 2009 located in the town Air Jordan 2009 of a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARM cumple 20 años y lo festeja con “mbed”

Back To The Future: The Videogame