in

Samsung tendrá su propia conferencia para desarrolladores


Google organiza una. Apple también. Y lo mismo hace Microsoft. Sin embargo, hasta ahora Samsung nunca había organizado una conferencia para desarrolladores a gran escala. Si tenemos en cuenta la posición actual del gigante surcoreano en el mercado, la decisión es lógica por donde se la mire. Confirmada para el próximo 27 de octubre, la nueva Samsung Developers Conference se llevará a cabo nada menos que en el patio trasero de Apple: San Francisco.

Ya lo había comentado unos días atrás: No importa hacia dónde gires la cabeza, lo más probable es que encuentres un anuncio de Samsung. El lugar de privilegio que hoy ocupa el fabricante surcoreano no parece estar amenazado en el corto plazo, y está respaldado por una serie de productos que han tenido una excelente recepción entre los usuarios, destacando especialmente a toda la familia Galaxy. Con un claro dominio del ecosistema Android, una gran cantidad de conflictos legales con sus competidores y el deseo de expandir sus fronteras, lo único que le faltaba a Samsung era organizar su propia conferencia para desarrolladores.

Samsung

Bueno, supongo que eso ya puede ser retirado de la lista también. Desde el 27 hasta el 29 de octubre inclusive, se llevará a cabo la primera Samsung Developers Conference. El lugar escogido para este evento de alto perfil es el Hotel Westin St. Francis, ubicado a solamente seis calles del Yerba Buena Center, en donde el gigante de Cupertino suele jugar de local. Lo único que Samsung ha revelado hasta ahora sobre la conferencia es que estará enfocada en el concepto de la “sala de estar digital”, el soporte entre productos y plataformas (por citar un ejemplo, la conexión entre tablets y TVs inteligentes), y la presentación de varias herramientas, incluyendo SDKs.

La oferta de Samsung en estos días gira alrededor de dos sistemas operativos: Android con la interfaz TouchWiz (además de la edición Google Play del Galaxy S4, que posee un build Android intacto), y Chrome OS en sus Chromebooks. Sin embargo, no debemos olvidar que Samsung lleva un tiempo trabajando en el proyecto Tizen, en el que también participa la gente de Intel. Con un poco de suerte, la conferencia nos permitirá ver algunos prototipos ejecutando a ese sistema operativo, o tal vez se confirmen productos que lo utilizarán en el futuro cercano. Estaremos esperando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Y van a terminar llenando el mercado de sistemas operativos, porque me parece tanto al crash de las consolas. Muchos sistemas, cientos de programas repetidos, malos e inútiles, programadores pasando trabajo para vender sus productos y la piratería arrazando. Aunque en la variedad está el gusto, vamos a terminar teniendo un mercado totalmente fragmentado. Entonces llegara un el gran hermano y se adueñara del sector por un par de décadas. El mal de Linux llegó a los smarphones.

  2. Linux es un sistema operativo joven, junto con todo su ecosistema. Si bien es cierto que hoy se encuentra fragmentado, pero con el tiempo (corto tiempo) eso se va arreglar solo, debido a que poco a poco el mismo consumidor va a terminar decantándose por la distro que le de la mejor performance y las mejores opciones, y no solo por lo gratuito o bonito que pueda ver o ser. El mismo mercado va a buscar una opción tanto como para trabajar como para entretenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial

Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial

Modelado 3D

Art of Illusion: Crear y modelar gráficos en 3D de forma sencilla