in

Samsung T1: Nuevo SSD portátil de alta velocidad


Las novedades provenientes del CES 2015 están reclamando la atención de todos los medios especializados, más aún cuando es un nombre de alto perfil el que tiene juguetes nuevos para compartir. Ahora es el turno de Samsung, que se arroja de cabeza al universo de los SSD portátiles con su flamante unidad T1, ofreciendo una capacidad de hasta un terabyte, y velocidades de transferencia cercanas al medio gigabyte por segundo.

A pesar de todos los cambios que hemos visto en los últimos años, la ecuación se mantiene relativamente intacta: Quien necesite velocidad debe buscar unidades de estado sólido, y cuando la densidad es prioridad, la responsabilidad sigue siendo de los discos duros convencionales. Las configuraciones híbridas son muy comunes en estos días (el GT80 Titan es un buen ejemplo), y gracias a ello el usuario puede obtener lo mejor de ambos mundos. Por supuesto, también está la portabilidad, y ahí es cuando el potencial de un SSD se hace aún más grande. Bajo consumo, ausencia de partes en movimiento y tiempos de acceso formidables son aspectos muy tentadores para cualquier unidad externa que sea llevada en el bolsillo. Con anterioridad hemos visto algunos pendrives muy robustos, pero los SSD deberían desplegar toda su magia, y eso es exactamente lo que buscará hacer Samsung con su nueva unidad T1.

Las dimensiones de este SSD portátil son de 71 por 53 milímetros, casi como un teléfono móvil. A nivel hardware, el Samsung T1 toma prestadas varias ideas del SSD 850 EVO, con algunas reducciones adicionales en su tamaño y las optimizaciones necesarias para implementar de manera exitosa la interfaz USB 3.0. Estos detalles le permiten al gigante coreano anunciar un rendimiento sostenido de hasta 450 megabytes por segundo, un número “normal” para muchos SSDs, pero impresionante en el caso de unidades externas. El entorno empresarial (y aquellos con un control más estricto sobre sus datos) también tienen razones para mirar al Samsung T1 con buenos ojos, debido al soporte de cifrado AES de 256 bits.

Samsung ha confirmado que el SSD T1 estará disponible en versiones de 250 GB, 500 GB y un terabyte, con precios oficiales de 180, 300 y 600 dólares respectivamente. Los precios son sin dudas elevados, pero Samsung compensa la situación con unos nada despreciables tres años de garantía. Los primeros Samsung T1 harán acto de presencia en las estanterías dentro de dos semanas aproximadamente (19-21 de enero).

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Motix: Un accesorio que busca reemplazar al ratón

Juegos de MS-DOS gratis y desde el navegador