in

Samsung y su LCD a energía de luz ambiental


3DFusion: Pantallas 3D sin gafas

Estamos en una época en la cual la atención sobre el consumo energético y la eficiencia general de los dispositivos electrónicos es cada vez más grande, no sólo por razones ecológicas, sino también porque hay más aparatos en circulación, lo que puede llevar a un consumo aún mayor. Sin embargo, hace menos de dos semanas la gente de Samsung presentó a una pantalla LCD muy especial. Sus 46 pulgadas y su resolución 1080p tal vez no digan mucho, pero el hecho de ser transparente y de alimentarse solamente con luz ambiental, cambian su presentación de forma radical.

Aunque la convención CeBIT de este año terminó hace dos sábados y un par de días, todavía se están recogiendo novedades de todo lo que desfiló por Hanóver durante sus cinco días de duración. Como era de esperarse, hubo varios ejemplares de pantallas LCD. En estos últimos tiempos esta tecnología se ha concentrado en ofrecer pantallas más grandes, pero sobre todas las cosas, tecnología de tres dimensiones con y sin la intervención de gafas. Samsung es uno de los jugadores más importantes del rubro, y no sorprendió para nada su presencia en la convención, aunque lo que tenían allí no era lo que podemos llamar una pantalla LCD “ordinaria”.

Se trata de un panel con un tamaño de 46 pulgadas y una resolución 1080p, completamente transparente. Samsung ya había revelado algunas muestras de esta tecnología en el SID 2010 y en el último CES llevado a cabo en enero pasado. Sin embargo, lo más sorprendente de esta pantalla es que no necesita estar conectada a un tomacorriente. Tanto la luz solar como la ambiental pueden proporcionar la suficiente energía a las celdas para mantener la pantalla en funcionamiento. Como si eso fuera poco, tiene una capacidad de detección táctil de hasta diez dedos. Podemos imaginar muchas aplicaciones comerciales para esta tecnología, pero el factor decorativo en los hogares tampoco debe ser descuidado. ¿Te imaginas una ventana convertida en televisión? Bueno, ya no debes imaginar más.

La intención de Samsung es ciertamente llevar esto al mercado, pero no fueron mucho más generosos con los detalles, más allá de una vaga mención sobre un posible refrigerador con la pantalla integrada. El consumo real de energía y la forma en que implementará un “backlight” todavía se mantiene a oscuras, algo que todavía le da a la pantalla un claro estatus de prototipo. El resto de las novedades relacionadas con Samsung hablan de pantallas de 65 pulgadas, un tamaño que muchos usuarios deberán pensar cuidadosamente antes de llevar a sus casas. Pero queremos ver más sobre este LCD transparente. Si algunos de nuestros lectores recuerdan a ese “gadget” que tenía Tony Stark en Iron Man 2 durante su reunión con los senadores, saben muy bien por qué.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Memorias que consumen 100 veces menos energía

ToneCheck: Analiza el tono de tus correos electrónicos