in , ,

SanDisk: Discos MP3 en sus tarjetas de 1GB

SanDisk, una de las empresas líderes en producción de tarjetas de memoria, está por lanzar un producto que podría revolucionar el mercado de la música. Se trataría de vender discos enteros dentro de las tarjetas y sin restricciones de copia. Para hacer esto posible están buscando el apoyo de las productoras más importantes, que han demostrado interés en esta evolución del negocio.

Las tarjetas MicroSD son pequeñas y versátiles

Últimamente, el negocio de la música se ha convertido en uno muy conflictivo. Entre los derechos de autor, los impuestos exorbitantes de las productoras, las protecciones anticopia y la música pirateada, los que terminamos pagando somos siempre los usuarios. Es por esto que muchos autores se están autoproduciendo y lanzando su música bajo licencias Creative Commons u otras menos restrictivas. Sin embargo, esto no es posible para todos, y SanDisk piensa que podría tener la solución.

Se trataría de distribuir música usando sus tarjetas MicroSD. Estas tarjetas, por su enorme versatilidad y de prosperar la propuesta, podrían dejar obsoletos a los discos compactos (ya era hora). SanDisk proveería las memorias flash a las productoras y éstas se encargarían de armar los álbumes. Lo más interesante del proyecto sería que no se pondrían restricciones a la copia del contenido. De hecho, las tarjetas están pensadas para poder ser vaciadas en el ordenador y reutilizadas en el dispositivo móvil que se desee.

¿En camino al anillo mp3?

Este sistema nos daría grandes ventajas a los usuarios, ya que obtendríamos al mismo tiempo la música que queramos legalmente y un producto útil. Además, el costo sería muy bajo: entre 7 y 10 dólares la tarjeta de 1GB. Esperamos que la propuesta de SanDisk se lleve a cabo pronto, ya que estamos cansados de todos los conflictos que hay en este momento en el mundo de la música.

Muchas gracias a nuestro lector Kir por el dato.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

4 Comments

Leave a Reply
  1. Creo que aquí en Përú, mi país, ni ese tipo de propuestas lograria erradicar la piratería, que para bien o para mal, está demasiado difundida. Aunque supongo que al menos la reducirá.

  2. Jaja viva PERU el paraiso de la pirateria… gracias a uds puedo disfrutar de infinidad de juegos de pc, xbox, PS I II III, wii, musica, peliculas, y en general cualquier cosa que algun momento fue original!!! XD

    Saludos desde Ecuador!!!

  3. A mi este sistema no me parece que vaya a triunfar porque ya es muy dificil parar la dinámica de la gente que ha encontrado un modo sencillo de obtener musica gratis por via internet. El final del camino a toda esta controversia no puede ser otra que la "tarifa plana cultural", es decir, o bien se asocia una cuota al ADSL para compensar la pirateria y nos dejaran por fin tranquilos los de la SGAE y compañia o bien las discográficas se rinden de una vez a lo inevitable y comienzan a crear servicios de pago donde ofrecen una cuota mensual razonable y con la cual podras bajarte con calidad todo lo que quieras, sin esperas, sin fakes y encontrando todo lo que tengan en su catalogo.

    Es por esto, que esta noticia me parece muy interesante porque es el primer clavo del ataud del modelo de negocio actual del mercado audiovisual. Seguramente esto de las tarjetas no triunfe pero representa el pistoletazo de salida de la carrera por alcanzar el final de un problema que permanece estancado y que ya huele a perros muertos.

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Live Messenger 9 Beta

T-Mobile G1, el móvil con Google Android