in

Satya Nadella: El nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella
Satya Nadella

Casi 5 meses después de que Steve Ballmer anunciara sus planes de retirarse, Microsoft no había logrado escoger a un sucesor a la altura de las necesidades de la compañía en esta nueva etapa. Luego de muchas reuniones, que terminaron con Bill Gates pasando a un rol de consejero tecnológico y con Steve Ballmer como director ejecutivo, el nuevo CEO de Microsoft es Satya Nadella.

Según se sabe, había dos problemas que alejaban a los candidatos de la silla ejecutiva de Redmon, y es que Steve Ballmer no se va de la empresa para criar nietos en las campiñas, sino que se quedará como director ejecutivo, un cargo de menor relevancia que CEO pero muy influyente sobre los rumbos de la compañía por quién será el que lo ocupe. La otra preocupación también tenía nombre: Bill Gates. Es que el fundador de Microsoft, mientras ejecuta sus proyectos filantrópicos, sigue siendo una influencia muy potente, lo que hacía pensar a los candidatos que podrían tener las manos un poco atadas en cuanto a las decisiones. El tercer CEO de Microsoft se estaba comenzando a hacer desear.

Satya Nadella
Satya Nadella

Hasta que llegó Satya Nadella para encargarse de la dirección del cambio que quiere implementar Microsoft. Según Bill Gates, “Satya es un líder probado con muy fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión sobre cómo se utilizará y experimentará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de crecimiento con innovación más amplia de sus productos”. El nuevo CEO de Microsoft lleva desde 1992 en la compañía, encargándose de una alta gama de productos pero haciendo un gran trabajo especialmente en lo que concierne a la nube y al movimiento de la experiencia escritorio al almacenamiento en la nube y al streaming de contenido. Toda la plataforma que sostiene las operaciones online de Xbox, Bing, SkyDrive y Microsoft Office ha estado bajo su tutela, además de gestionar de cerca la división de Servidores y Herramientas de Negocio.

Es el futuro y el resumen de lo hecho por Nadella lo único que puede hablar sobre si esta es una buena o mala decisión por parte de Microsoft, aunque algunos analistas encontraron un poco extraño que se contrate a alguien muy relacionado con la nube cuando Microsoft anda necesitado de ideas para aprovechar la pobre plataforma móvil que tiene. De todas maneras, como la estrategia en la nube de Microsoft es actualmente fuerte en tanto recursos, Satya Nadella puede llegar a explotar esto y lograr muy buenos resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=w1Shz4aFh-8

La pregunta remanente es la que surge al ver el rol que Bill Gates pasará a cumplir de ahora en más, pues tal vez con un poco de celo por el curso de su compañía, el creador de Windows ha decidido dejar el puesto de presidente de lado y ubicarse en un rol de consejero. O de mano invisible, según nuestra visión. Así es que de ahora en más su lugar en la junta de Microsoft será el de Fundador y Consejero Tecnológico. Como presidente de Microsoft quedará John Thomson, que es actualmente el CEO de Virtual Instruments. Por la nueva composición del equipo gerencial se puede decir que se vienen tiempos de cambio en Microsoft, aunque la presencia fuerte de Gates y Ballmer todavía se sentirá en las oficinas de Redmond.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Eterni.me: ¿Quieres ser inmortal en el mundo virtual?

Facebook

Los 10 años de Facebook