in

Save Winamp: Nueva campaña para salvar al reproductor


Como ya sabemos desde hace algunos días, Winamp pasará a retiro el próximo 20 de diciembre. Su base de usuarios sigue siendo muy importante, pero su factor histórico es igual de valioso. Con eso en mente, un grupo de fans inició la campaña Save Winamp, que busca convencer a AOL de continuar con su desarrollo, o convertirlo en open source.

Tal vez se trate de una reacción basada en pura nostalgia, pero no estamos sorprendidos de descubrir que se ha iniciado una campaña para salvar al reproductor Winamp. Después de que America On-Live diera la mala noticia, un grupo de fans lanzó el sitio llamado “Save Winamp”, en donde cualquier interesado puede dejar su firma. ¿Cuál es la idea? Convencer a AOL de que continúe con el desarrollo del reproductor, o como alternativa, liberar su código y entregarlo a la comunidad open source. La primera opción no parece ser del todo viable. A pesar de que AOL obtiene ganancias modestas con el reproductor y el portal de Winamp, lleva un buen tiempo tratando de venderlo, por lo tanto, el interés simplemente no está allí. Convertir a Winamp en open source no sería algo ilógico. Todo lo que debe hacer AOL es ceder el código del reproductor, y si lo desea, conservar el nombre Winamp y su logo (la versión abierta no podría llevar el nombre Winamp, pero su tecnología seguiría a disposición de todos).

La petición fue publicada en el sitio change.org, y ya acumula más de 27 mil firmas, sobre un total de 35 mil. En caso de que Winamp pase a las filas del código abierto, lo más probable es que genere algunos “forks” en poco tiempo. Si bien existen varios clones (el viejo XMMS y Audacious son los primeros que me vienen a la mente), el código original podría ayudar a explorar otros conceptos, y agregar funciones que nunca estarían presentes en los builds estables de Winamp. Si por algún motivo la iniciativa no prospera, todo se reducirá a crear copias de los instaladores y mantener “mirrors” a través de toda la Web. Sus últimas actualizaciones han sido más que modestas, pero eso es una prueba de la solidez que Winamp logró en los últimos quince años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (27/11/13)

Cyberith Virtualizer: Grand Theft Auto IV en realidad virtual