in

SBaGen: Cómo hacer MP3 de sonidos binaurales


Porque ustedes lo pidieron, aquí tenemos la explicación para transformar los audios de SBaGen en archivos MP3. Después de buscar en diferentes lugares, la opción más fácil surgió del programa mismo. Es decir que utilizaremos SBaGen para grabar los audios y luego un programa separado para transformarlos a MP3. Además, ¡ponemos unos cuantos sonidos binaurales para descarga directa!

Estamos muy felices con lo popular que se ha hecho el artículo de SBaGen. Pero aparentemente a la gente no le basta con drogarse con ritmos binaurales frente al ordenador, también necesitan hacerlo en la calle, en el autobús y en el baño. Ustedes lo pidieron, aquí lo tienen.  A continuación, explicaremos cómo transformar un audio de SBaGen a MP3. Pensábamos que iba a ser más complicado, pero al final resultó bastante fácil. Es más, el programa mismo lo hace, solo hay que encontrarle la vuelta.

Antes que nada hay que aclarar que, aunque todos los audios binaurales de SBaGen se pueden grabar (seleccionando la opción “Write to WAV”, con botón derecho sobre el archivo de sonido), a algunos hay que aclararles la duración de la grabación. El problema es que, como los genera en el momento, si se los convierte sin dictarles ciertos parámetros, podrían durar toda la eternidad. Aquí explicaremos cómo establecer esa duración. Hay otros archivos que son sesiones pre-hechas y tienen una duración definida. Estos también se pueden grabar, pero no se puede establecer la duración. Si dura 45 minutos, la grabación durará 45 minutos.

Entonces, ¿cómo diferenciamos cuál se genera en el momento y cuál es pre-hecha? Simple, las que se generan en el momento suelen tener pocas líneas, como el caso del ejemplo que utilizaremos a continuación. En cambio, las que son pre-hechas tienen una lista de este estilo:

00:00:00 off ->
00:00:15 ts1
0:15:00 ts1 ->
00:15:30 off 

Para este ejemplo usaremos el audio “focus-03-a”, ubicado en la carpeta “SBaGen 1.4.4 examplesfocus”.

1) Abre el archivo con el bloc de notas (botón derecho sobre el archivo ->Abrir con… -> Bloc de notas).

2) En la parte superior aparece la explicación del audio, pero a lo que nosotros nos importa es lo de abajo: ts: 59+1.2/10 110+1.3/10 288+3.7/10

0:00 ts

3) Escribe arriba de esa parte la duración de la grabación. Por ejemplo, si queremos que dure 20 minutos, escribiremos: -L 0:20

Quedaría así:
-L 0:20
ts: 59+1.2/10 110+1.3/10 288+3.7/10

0:00 ts

4) Cierra el Bloc de notas, guardando los cambios.

5) Luego, dirígete nuevamente a la carpeta del archivo y vuelve a presionar el botón derecho sobre el audio. Esta vez selecciona “Write to WAV”.

Una vez hecho esto el programa se abrirá y, en vez de reproducirlo, grabará en la carpeta un archivo WAV. Ahora bien, este tipo de archivo es, generalmente, muy pesado. Por eso no te asustes si terminas con uno de 200Mb. Nosotros lo haremos más pequeño transformándolo en un MP3. Aunque, y atento con esto, si tienes la posibilidad de escucharlos en formato WAV, hazlo. Los sonidos binaurales son delicados, y mientras menos los toques, mejor. Transformarlos a MP3, aunque sean de calidad óptima, reduce un poco el “efecto“.

Para hacer esto usaremos el programa Format Factory, ya que es rápido y comprime muy bien este tipo de archivos. Puedes descargarlo aquí.

1) Abre Format Factory.

2) Arrastra el archivo WAV al Format Factory.

3) Aparecerá una ventana donde debes presionar “Ajustes”.

4) En esta ventana debes elegir en Perfil: “Personalizar”.

5) Aquí debes editar dos cuadros:
Bitrate (KB/s): 192

Canal de Audio: 2

6) Pincha en Aceptar.


7) 
Te devolverá a la ventana anterior. Asegúrate de que este marcada la opción: “Todo a MP3” y vuelve a presionar Aceptar.
8) Una vez que este hecho, pincha en “Iniciar”.

Listo, el programa tardará unos instantes en pasarlo a un archivo MP3 mucho más liviano. Si deseas verlo, presiona el botón derecho sobre el archivo y selecciona: “Abrir carpeta de salida”.

Ya que estuvimos probando diferentes grabaciones, decidimos grabar nuestras favoritas y compartirlas con ustedes. Durante el resto del día iremos subiendo otras, así que no te olvides de ir revisando el artículo de tanto en tanto.

Runner’s High: Voces armónicas en 38Hz. Supuestamente libera endorfinas. (Descargar)
Sonic Caffeine: La cafeína sónica que me salvó y me ayudó a terminar el artículo. Provee al oyente de energía y concentración. Dura 45 minutos y utiliza  frecuencias beta. Te mantiene alerta y atento a lo que tengas que hacer. (Descargar)

Aspirin: Tres frecuencias que producen la liberación de endorfinas en el cuerpo. (Descargar)

Einstein: Un programa de 15 minutos en 40Hz. Este audio es perfecto para actividades psicológicas y para resolver problemas. (Descargar)

MP3 Binaural NeoTeo Hyper Mix High: Estuvimos tan prendidos a esto de los ritmos binaurales que no pudimos evitar crear nuestra propia sesión.  Obviamente no te diremos cuáles son los ingredientes que producen esta gran receta, pero es perfecto para cuando estás trabajando. (Descargar)

Para meditar (o aburrirse a muerte)
Alfa: Este audio está compuesto por 30 minutos de frecuencias alfa para poner tu mente en este estado: mente alerta. (Descargar)

Beta: En este audio encontrarás 30 minutos de frecuencias beta para poner tu mente en este estado: ligero estado meditativo. (Descargar)

Delta: En este audio encontrarás 30 minutos de frecuencias delta para poner tu mente en este estado: profundo estado meditativo. (Descargar)

Theta: En este audio encontrarás 30 minutos de frecuencias theta para poner tu mente en este estado: sueño profundo. (Descargar)

Awakened Mind: Este MP3 de 20 minutos contiene cuatro voces diferentes, cada una en uno de los cuatro estados de la mente. (Descargar)

Inspiration: Comienza con 5 minutos de voces armonizadas a 10Hz en alfa, luego baja a 8Hz durante dos minutos y se mantiene durante 10 minutos. Perfecto para relajarse e inspirarse. (Descargar)

Momentáneamente, algunos archivos estan alojados en SendSpace. Si les ocasionan algun problema, avisen. Luego los migraremos a nuestro servidor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 Un saludo muy cordial. Me parece muy buena ésta pagina y los apoyo en su trabajo. Cuando abrí ésta estaba buscando mas sonidos para el SbaGen, pues ya lo tengo, y me encuentro que aqui y en otros sitios hablan sobre convertirlos en Mp3. Bien, yo antes de ésto ya lo estoy haciendo. Tengo el programa CoolEditPro y para ello lo abro y lo pongo en grabación, enseguida le doy play al Sbagen con el sonido que yo quiero y al instante le doy play en grabacion al CoolEdit el tiempo que yo quiera. Luego al completar ésto lo guardo en Mp3 y listo, ya tengo la pista de los sonidos sin mucho trabajo. Espero que les sirva ésta informacion y que tengan mucho provecho. Voy a suscribirme a ésta pagina YA!!!

  1. Anoche probe el programita, y puse el de cafeina porque lo necesitaba, para ser sincero no me funcino y pase los 45 minutos escuchando el sonidito eso, para lo cual pregunto, yo lo utilice pero al mismo tiempo hacia proyectos de la U, se puede eso o debo dedicarme exclusivamente a escuchar el sonido y alegarme de nuestro mundo carnal jeje

  2. Hace ya varios días que se publico el primer articulo y he tenido la oportunidad de testear el programita varias veces pero hasta ahora no siento absolutamente nada. Estoy comenzando a tener mis serias dudas con respecto a esto. De todas maneras es sabido que las distintas frecuencias pueden probocar distintos efectos en el ser humano.
    Estaba escuchando una de las tantas secuencias y me di cuenta que el sonido que hacia era muy parecido al de mi lavarropas… lo cual me lleva a preguntarme si estar escuchando el ruido de una maquinaria durante largo tiempo no puede causarte algun trastorno auditivo.
    Otra cosa que me llama la atención es que no digan que pasaria si por una de esas casualidades escucharas una frecuencia que este en resonancia con tu cabeza… Realmente es seguro experimentar con esto?

    • La verdad, Mat1a5, yo tampoco siento demasiado. O, al menos, no lo que se supone que sienta. Peeeeero en pruebas que hemos hechos, algunas personas se han mostrado más suceptibles que otras al efecto. Por ejemplo, a Tomás la cafeína le pegó. Nos consta. Igual que a otras personas, algunos otros tonos. O sea, esto puede ser debido a sugestión o porque algo hay. No lo sé.

      ¿Si es seguro? Tomás, el pobre, es nuestro conejillo de indias, y desde hace una semana lo estamos matando a binaurales (de hecho, estamos preparando más artículos del estilo, como el del hipnotismo). Y, por ahora, no se muestra más o menos tonto de lo que generalmente es. Si notamos una baja en su ya de por sí bajo desempeño, les avisamos. 😀

  3. Hola Max, gracias por responder, pero todavía no me han respondido que pasaría si escucharamos por accidente nuestra "frecuencia de resonancia". He escuchado hablar varías cosas acerca de esto pero hasta ahora no tengo la certeza de que realmente se pueda asesinar a alguien mediante una frecuencia asesina y mucho menos destruir un edificio completo mediante el mismo metodo. Estaría bueno que se hagan un articulo de esto.
    Saludos.

    • Este es un campo virgen, hipotético aún y con evidencias empíricas (como mucho). Supuestamente, mientras más cercana sea la frecuencia del ritmo a la del usuario, mejor será el efecto. Wikipedia dice:

      The brain entraining is more effective if the entraining frequency is close to the user’s starting dominant frequency. Therefore, it is suggested to start with a frequency near to one’s current dominant frequency (likely to be about 20 Hz or less for a waking person), and then slowly decreasing it towards the desired frequency.

      Sobre la frecuencia asesina… la verdad que no es más que un mito. Imagina que muchos de nosotros hemos probado todo tipo de frecuencias, sin éxito. Ni siquiera un efecto sedante. Por lo tanto, dudo muchísimo que una frecuencia sea capaz de matarnos. A los que les ha funcionado, tampoco es "uhhhhhhhh la gran cosa".

      Nosotros hacemos estos artículos por pura curiosidad y para divertirnos. No creemos demasiado en que los binaurales sean efectivos si no son acompañados con un poco de sugestión, predisposición y relajación. Desafortunadamente, queda mucho campo que estudiar. Pero como los pseudocientificos de siempre, miembros de la new age, han proclamado como suyo este "invento", vendiendo terapias de sonido (realizadas con SBaGen, de hecho) y cosas como "experiencias extracorporales" o telekinesis, los científicos serios no se han interesado mucho (o se confunden entre la maraña de estafadores). Por eso cubrimos SBaGen. Es gratis y nadie estafa a nadie.

  4. Pues sí que dan algún problemilla los que están alojados en SendSpace, de hecho no puedo descargármelos. Bueno haber si lo solucionáis pronto…

    Un cordial saludo.

  5. Una pregunta, los sonidos binaurales no se pueden descomprimir con winrar y luego escucharlos. También, el sonido que se escucha en einstein y caffeine como shshshshshshshshshshshs es normal o no es el audio original

  6. Demente… los archivos que pusimos para descargar en la segunda hoja de este artículo son para descomprimir y escuchar como cualquier otro MP3.

    Por otro lado, los sonidos son así como tú dices: "shshshshsh" … es que no es música. Son frecuencias. Es cierto que no es un sonido agradable de escuchar, pero es la mejor manera en la que se pueden transmitir esas frecuencias.

    • Hola a todos. Quería contar mi experiencia con el tema, porque creo que es muy interesante. Yo tenía un grave problema de memoria y de concentración, debido a un largo tratamiento con corticoides. Antes de eso, mi memoria era excepcional, y se quedó fatal. Además que era una negada para la música (esto de toda la vida). Cuando leí sobre la tecnología hemi-sync, me pareció muy sugerente, ya que yo había leído bastantes cosas sobre el cerebro y era un tema que me apasionaba. Así que me compré un hemi-sync en "Nueva Mente", y, lo primero que me pasó fue que al empezar a escucharlo, llegaba un punto de la grabación en el que rompía a llorar desconsoladamente. Y pasados unos segundos reía. Esto me pasaba cada vez que escuchaba la grabación, las primeras veces. Hasta que la respuesta se extinguió. Sentí como que había conectado con un trauma del subconsciente y que lo había liberado. Era un sentimiento de profunda tristeza interior.
      Luego me bajé un montón de hemi-syncs de internet, y, estuve escuchando hemi-sync durante seis meses seguidos, media hora al día. Y, puedo asegurar que mi memoria se incrementó considerablemente, así como mi rapidez mental y concentración. Y, además, hizo que fuera capaz de cantar sin desafinar (cosa que antes me era imposible). Había hemi-syncs que me hacían más efecto que otros, y, también momentos. Pues si andaba acelerada y el hemi sync era muy lento no conectaba bien. Y también si era una grabación pobre, sentía que no me hacía nada. Hoy en día he querido buscar otra tanda de hemi-syncs en internet, y me he encontrado vuestra discusion. Y como no he visto que nadie los hubiera probado de verdad, pues he querido dejar mi testimonio. El efecto verdadero y profundo se realiza tras seis meses de práctica diaria. No obstante, yo, desde el primer día, los que son de frecuencia alfa, me hacían dormir al rato de ponermelos. Y soy una persona a la que le cuesta conciliar el sueño.
      Me ha parecido muy interesante eso de grabarse los propios hemi-syncs, pues estaba pensando en hacerlo. Precisamente quería grabármelos con música de Mozart y de canto gregoriano, por lo del Método Tomatís. Lo pensaba editar con otro software de música, pero probaré a hacerlo así, con el sbagen.
      Gracias y saludos.

  7. quería preguntarles sobre la duración de los mp3…… puesto que no tengo idea de cuánto deberían escucharse los sonidos… por ejemplo se supone que uno de ellos (creo que varios) deberían escucharse durante toda la noche… al grabarlos de esta manera que dicen se reproducen todos los estados???? (supongo que esos que dicen que son para toda la noche no tiene sentido grabarlos a menos que te hagas un mp3 muy largo (cómo saber la duración?)… y después los otros¿?¿¿?¿?¿?¿?
    no fui muy conciso, perdón…
    saludos y gracias

  8. No pues son unos masters, me leen la mente de lo que busco en internet, inclusive antes de que lo sepa.

    Son los mejores, sus articulos son de mucho interes para mi!!

    Soy Fan de neoteo, al menos asi me declaro a partir de ahora, que me pude sentar a leer su revista!!

    Excelente articulo, estoy descargando todos los sonidos, de hecho buscaba entre generos este tipo de terapia.!!

  9. Hola Max.Un abrazo.Bueno, estoy experimentando desde hace un buen tiempo y todo gracias a Tomás.los sonidos binaurales.Creo que la palabra clave es :predisposición.Además de los sonidos binaurales,escuchados ojalá con unos buenos audífonos,debemos pensar en un ambiente agradable en la sesión:Luz tenue,de color agradable,clima confortable,sillón excelente,buen aroma (ojalá de productos naturales),un vaso de un buen roncito o vinillo(jejeje),teléfonos out,instrucciones de "no estoy para nadie",y lo más importante:un poco de fé .A mí me ha funcionado a la maravilla,hasta el punto que lo estoy haciendo a diario,de 2 a 6 de la tarde,aunque obviamente,a costa de pqueños sacrificios:pérdida de mi empleo,deudas acumuladas,bancarrota,divorcio,etc.Pero eso sí,relajado,relajado,relajado.Que viva Neoteo y NeoteoTv!Felicidades en el 2009 y que Dios los bendiga a todos! 😀

  10. Hola soy una chilenita de 26 y estoy en busca de sonidos binaurales y de musicoterapia en general, he encontrado varias ya…lo que si me da rabia que lo que mas hay son musicas con mensajes subliminales para mil temeas muy interesantes por probar y calificar…pero estan en inglés…en EEUU los que mas entienden de estas cosas y las utilizan mucho son los del instituto monroe, se llama Hemi Sync…pero como ya dije los mensajes positivos para cambuios estan en ingles…y el que no sabe el idioma qued colgado entienden?(a pesar de que uno no escucha nada…el subconsciente tampoco podra decifrar el otro idioma)…de Hemi Sync se supone que esta todo = en español en la web de nuevamente…pero lamentablemente todo hay que comprarlo…aun no he dado con nada gratis en español… 🙁 si alguien sabe de algo o puede comentar al respecto bienveniso sea 🙂

    pd: en el ares pones hemi sync y aparecen mil cosas, pero en ingles no me sirven a mi… 🙁

  11. Hola a todos. Necesito conseguir el albun Hemi-Sync Ola 1 – Descubrimiento.

    Ya lo tengo en ingles y lo puse en mi pàgina para que lo descarguen: http://focus-4.es.tl

    Ahora estoy traduciendo la pàgina al español y necesito el Hemi-Sync en español para ponerlo en la pàgina: http://foco-4.es.tl

    Si alguien lo tiene le agradeceria que me lo pase. Muchas gracias.

  12. Hola: He entrado en vuestra página y me ha parecido como encontrar el cielo. Llevaba tiempo ya buscando estos sonidos binaurales maravillosos. Que, por cierto, después de leer varios comentarios al respecto, puedo decir a quien duda que son efectivos y, en cualquier caso, inocuos. Ahora bien, hay que ponerse los auriculares correctamente, pues cada hemisferio cerebral se sincroniza de diferente modo.
    Quiero deciros también que el tema "Awakened Mind" no se encuentra en el servidor. ¿Podríais arreglarlo? Muchas gracias

  13. Hola de nuevo: He seguido investigando y hurgando en vuestra página y creo que hay un error de descripción de los tipos de ondas. Me parece que las ondas Delta generan "sueño profundo" y las ondas "Theta" un estado de "meditación profunda" y no al revés. Bueno, al menos eso es lo que tengo aprendido hasta el momento. Un saludo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El turista original

Sysinternals Tools: Descarga el paquete completo