in

ScentScape: Olores para audiovisuales


Hemos visto varios dispositivos diseñados para emitir aromas en contenido audiovisual, pero a diferencia de otros, ScentScape, por la empresa, ScentScienses, no es un concepto. Existe hoy en día y puede comprarse por US$69,99. Este dispositivo tiene lugar para 20 cartuchos que emiten diferentes tipos de aroma y utilizando un software especial, puede sincronizarse para que emita olores en distintos momentos de un vídeo.

Con la excelente calidad de vídeo y audio que nos ofrece una película en formato Blu-ray, en una bonita tele LCD con sonido 5.1, parecería como que no falta nada. Pero para algunas personas no es suficiente y por eso se desarrollan cosas como ScentScape, un dispositivo que se conecta vía USB y es capaz de emitir diferentes hedores en distintos momentos. Lo más interesante de todo es que no se trata de un concepto, sino que existe y se vende hoy en día.

El dispositivo, ScentScape, creado por la compañía ScentSciences, funciona de una manera similar a otra tecnología que mencionamos a principios de 2009, conocida como SMELLIT. ScentScape utiliza cartuchos con diferentes aromas como bosque, flores, océano y muchos más, para emitirlos en distintos puntos. En total, entran 20 cartuchos dentro de la máquina, que cada uno dura hasta 200 horas y se puede personalizar dependiendo de los gustos del usuario. Además, al conectarse al ordenador, puede sincronizarse con distintos tipos de contenido.

¡A oler señores!

Por ejemplo, una de las utilidades más interesantes es poder utilizar el software llamado SceneEditor, que básicamente permite sincronizar ciertos aromas con distintos puntos específicos de un vídeo. Imagínate que una toma aérea y amplia de un bosque active automáticamente el olor correspondiente al bosque. Sería una experiencia muy diferente. Pero este es tan solo el principio, porque si las personas comienzan a utilizarlo, tienen varios planes a futuros.

Uno de los tantos, es diseñar cartuchos personalizados para propósitos específicos, para ciertas películas o videojuegos. Aunque aquí ya volveríamos al viejo dilema que mencionamos hace casi dos años, ¿quién quiere oler la escena donde Scarface está encerrado en el baño y un loco lo quiere cortar con la moto sierra? Puede ser un ejemplo exagerado, pero sirve para ilustrar un punto. Llega un momento donde la experiencia pasa a ser demasiado. De todos modos, sigue siendo una idea interesante que existe hoy en día, y puede comprarse por US$69,99.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. – ¿quién quiere oler la escena donde Scarface está encerrado en el baño y un loco lo quiere cortar con la moto sierra?

    Peor seria oler 2 girls 1 cup.

  2. Se imaginan una película con esta cosa.
    Yo, por ejemplo, en película por decir de zombis donde el protagonista escapa y tiene que decidirse por tirarse a la cloaca o intentar abrirse paso a machete, estaría gritándole a la pantalla "NOOO, A LA CLOACA NOOOO!!!"

    ¿Que le haría Jackass a sus televidentes? jajaja

    Seria recomendable tener un desodorante de ambiente por si las dudas jajaja jaja

    • debe se que cuando tu novio echa una cagada de las buenas no te la hueles completita detras de la puerta con esa nariz de escopeta gemela que tienes en tu carota de tortilla

  3. Que aroma le pondrían a los alien cuando babean y están cara a cara con los humanitos… o cuando les estallan las entrañas para que nazca un nuevo alien. jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dead Space 2 (Trailer)

Quadrocópteros construyen la casa del futuro