Menu
in

ScreenSaversPlanet: Un museo online de salvapantallas para descargar

Más de 1.500 opciones para decorar tu escritorio

Salvapantallas para descargar

Si quieres personalizar la apariencia de tu escritorio, una de las opciones más populares es agregar fondos llenos de movimiento. Previamente compartimos una lista con los mejores programas y los mejores sitios para descargarlos, pero si no deseas instalar software extra en tu ordenador, siempre puedes seguir la ruta del clásico salvapantallas. El portal ScreenSaversPlanet funciona como un híbrido entre museo online y repositorio, con más de 1.500 salvapantallas para descargar.


La idea de colocar vídeos y animaciones como fondo de pantalla ha alcanzado un pico de popularidad gracias a Wallpaper Engine, y su adopción por parte de muchos streamers en Twitch. Sin embargo, antes de esa moda encontramos al clásico salvapantallas… y lo cierto es que no se fue a ninguna parte. Lejos quedó el objetivo original de impedir el burn-in en los viejos monitores de tubo, y hoy poseen un rol exclusivamente estético.

Entonces, ¿cómo podemos descargar salvapantallas de forma segura? Por un lado, no todos los ordenadores cuentan con el poder de fuego para reproducir un vídeo o una animación 4K constantemente en segundo plano, y por el otro, digo «segura» porque algunos elementos maliciosos han usado salvapantallas para distribuir sus porquerías. Por suerte, en el portal ScreenSaversPlanet encontrarás más de 1.500 salvapantallas para descargar, y la gran mayoría de ellos son gratuitos.


ScreenSaversPlanet: Más de 1.500 salvapantallas para descargar gratis

Apenas una pequeña muestra de lo que encontrarás en ScreenSavers Planet

Dos buenas noticias: ScreenSaversPlanet no solicita la creación de una cuenta para descargar salvapantallas, y su sistema de filtros para obtener resultados de búsqueda precisos es bastante claro. Puedes separar las entradas por sistema operativo (Windows o MacOS), su licencia (freeware o trialware), y el tipo de contenido (animado o diapositiva).


El proceso para instalar salvapantallas se mantiene intacto… salvo en Windows 11 que tiene un paso extra

Instalar salvapantallas en Windows 10 (o anterior) sigue siendo el mismo proceso de siempre: Una vez que has obtenido la copia de ScreenSaversPlanet, descomprime el zip, haz clic con el botón secundario sobre el archivo .scr y selecciona la opción Instalar. Eso te llevará a la sección de configuración apropiada, donde podrás modificar el tiempo de espera, y otras características del salvapantallas (si las tiene). En cambio, con Windows 11 hay un paso extra: Clic con el botón secundario, elige Mostrar más opciones, y finalmente Instalar. Si esto te molesta, recuerda que puedes restaurar el menú contextual de Windows 10 en Windows 11 sin dificultades.


Johnny Castaway está disponible para su descarga, pero sólo funciona en Windows de 32 bits… a menos que hagas un poco de magia con DOSBox

Relojes, fogatas, acuarios, salvapantallas temáticos (la Navidad está cerca), laberintos, clones de Matrix (muy apropiados ahora que vamos a tener nueva película) y clásicos inagotables como Johnny Castaway forman parte de la lista en ScreenSaversPlanet. Si quieres salvapantallas para descargar, definitivamente debes comenzar por aquí.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply