in

ScreenStyler: Nueva herramienta para personalizar tu escritorio

Fondos, widgets, docks, y más

Personalizar escritorio

Personalizar el escritorio puede ser algo tan sencillo como activar un fondo animado, o combinar múltiples elementos para formar temas completamente diferentes a los que ofrece Windows. Los desarrolladores aún están buscando la manera de presentar todos esos tweaks y ajustes en una interfaz fácil e intuitiva, y ScreenStyler parece apuntar en la dirección correcta, con recursos pertenecientes a RocketDock, y el clásico Rainmeter.


Si bien no podemos negar que algunos de los temas y fondos de pantalla disponibles en Windows son muy interesantes, tarde o temprano vamos a querer algo diferente. Microsoft ha tratado (y aún trata) de ofrecer alternativas basadas en widgets, sin embargo, su idea está más enfocada en promocionar servicios de la compañía que en mejorar la experiencia del usuario.

Entonces, ¿qué ruta podemos seguir? Durante años hemos tenido acceso a herramientas como Rainmeter, pero nunca fueron del todo intuitivas. Claramente existe un vacío aquí, y algunos proyectos buscan simplificar el proceso para personalizar nuestros escritorios. Uno de ellos es ScreenStyler, que se encuentra en una beta muy temprana y no está libre de problemas, pero definitivamente merece nuestra atención.


Cómo personalizar tu escritorio con ScreenStyler

personalizar escritorio
La interfaz principal de ScreenStyler

ScreenStyler utiliza una combinación del antes mencionado Rainmeter, y el lanzador de aplicaciones RocketDock de Punk Labs. El programa nos pide un nombre (opcional), y luego llegamos a la pantalla principal, donde podemos iniciar la construcción de nuestro tema. En la barra izquierda aparecen las seis categorías de ScreenStyler: Wallpapers, Widgets, Iconos, Dock, Skins para Steam, y Opciones.


Agregando iconos

La selección de fondos no es tan completa que digamos, pero nada nos impide agregar nuestras propias imágenes, y ScreenStyler ofrece un acceso directo a Wallhaven, uno de los mejores portales con fondos gratuitos en la Web. La categoría de Widgets es mucho más amplia, cortesía de Rainmeter. Algunos son sencillos y están basados en texto, mientras que el resto se inspira en los widgets de iOS.


personalizar escritorio
El dock es muy flexible, y podemos ajustar su transparencia sin problemas

Los iconos no son más que accesos directos glorificados, con opciones para los programas y portales más relevantes. El dock posee una flexibilidad superior gracias a los controles para su posición, tamaño, estilo (por ejemplo, podemos hacerlo semitransparente), y la posibilidad de agregar múltiples iconos fácilmente. La sección de Skins para Steam hace exactamente lo que promete, y el menú de Opciones cuenta con parámetros como relación de aspecto, DPI, evaluación de rendimiento, ubicación geográfica, fuentes de noticias, y reproductor multimedia por default.


Buena cantidad de opciones avanzadas, pero configurar nuestra ubicación por latitud y longitud… eso necesita trabajo
personalizar escritorio
Este popup apareció en más de una ocasión al aplicar cambios

La buena noticia es que ScreenStyler logra reducir la personalización del escritorio a unos pocos clics, y no causa un gran impacto sobre los recursos del ordenador. La mala es que algunos widgets son bastante complicados de configurar (establecer nuestra ubicación con latitud y longitud es ridículo), y necesita mayor transparencia en la instalación de ciertos módulos (los popups del Rainmeter Skin Installer son bastante molestos). En resumen, «dolores de beta» que por el momento debemos aceptar si decidimos darle una oportunidad a ScreenStyler. ¡Enlace más abajo!

(N. del R.: El sitio oficial usa a Mediafire para distribuir su instalador, pero no hemos detectado nada raro. Aún así, se trata de una beta, y debemos tratarla como tal.)


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PowerOCR

PowerOCR: Copiando el texto de una imagen

Tiradero Visual de la Semana (N°252)