in

Thug lifeThug life

ScreenWings: Bloquea capturas de pantalla en tu ordenador

No dejes que nada ni nadie capture tu pantalla


Obtener capturas de pantalla sobre una aplicación, un mensaje de error o una sección de configuración es muy importante para cualquier usuario, ya que dependiendo del caso, esa información extra nos ayudará a solucionar un problema o entender qué es lo que pasa en un sistema. Sin embargo, después están aquellos usuarios que trabajan con datos personales y otros elementos delicados que podrían filtrarse con apenas un screenshot. Esa es la misión de ScreenWings: Impedir que los programas de captura de imágenes funcionen correctamente.

«Imprimir Pantalla» debe ser una de las funciones más útiles, y al mismo tiempo más ignoradas de los ordenadores modernos. Muy lejos en el tiempo quedó su rol original de volcar en papel lo que se estaba viendo en el monitor, y ahora, todo lo que hace es crear una copia en formato bitmap sobre el portapapeles, para que la editemos con nuestra herramienta preferida.

Obtener capturas de pantalla es algo que hacemos varias veces por día aquí en NeoTeo, aún cuando la aplicación o el servicio en cuestión no tienen mucho que enseñar (después de todo, no hay nada atractivo en una línea de comandos, por ejemplo). Eso también implica filtrar direcciones de correo o cualquier otro elemento que no debería ser compartido con la Web a la ligera, pero algunos usuarios necesitan ir más allá, y bloquear la captura de pantallas por completo.

¿Cómo bloquear la captura de pantalla?

ScreenWings
Así se ve ScreenWings en una sesión normal. Me gustaría compartir una imagen cuando está activado… pero obviamente no puedo.

Ahí es cuando interviene ScreenWings. El programa es portátil y bastante liviano, poco más de cuatro megabytes en el disco duro. Cuando su pequeña interfaz muestra el logo de Windows, la captura de pantalla funciona igual que siempre, pero una vez que hacemos clic sobre ella y el logo desaparece, todo lo que obtendremos al momento de capturar es una imagen negra con las dimensiones del escritorio.

La herramienta de recorte de Windows, la tecla Imprimir Pantalla, SnagIt y hasta FastStone Capture se rindieron a los pies de ScreenWings. Otro dato para tener en cuenta es que soporta un máximo de seis monitores conectados.

La licencia de ScreenWings es freeware, pero nada impide realizar múltiples copias, y guardar una en un pendrive para llevar a donde sea. La utilidad de ScreenWings también es muy grande en terminales públicas. La posibilidad de un keylogger con soporte de captura en segundo plano no se puede tomar a la ligera, y en caso de emergencias, ScreenWings podría surgir como una capa de protección extra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Encrypto

Los mejores programas de cifrado para respaldar archivos en la nube

Aplicación de citas

Lovoo vs. Twoo: ¿Cuál aplicación de citas es mejor?