in

Scribblenauts

¿Crees que es posible que un pequeño juego de plataformas pueda ganarle a títulos esperados por casi todos los jugadores? Pues, aunque no lo creas, ha sucedido y muchos sitios de gran prestigio han elegido a Scribblenauts como el mejor juego de la E3 de este año, sobre títulos como God of War III. Entonces, ¿qué tiene de bueno este juego de Nintendo DS que no tiene el resto? En vez de ofrecer lo mismo de siempre, le da una vuelta fresca al género de plataformas. Aquí tienes una breve mirada a Scribblenauts, que tiene fecha de salida para el 15 de septiembre de 2009, exclusivamente para Nintendo DS.

Uno de los problemas principales con una industria muy exitosa, es que se satura rápidamente. Sale un título que deja una marca y, obviamente, lo siguen cientos de títulos idénticos o que hacen algo un poco diferente. Es por esta razón que cuando vemos algo nuevo y fresco, nos llena el corazón de alegría y nos dan ganas de contarle a todo el mundo al respecto. Y curiosamente, hoy tenemos ganas de contarle a todo el mundo sobre Scribblenauts, un juego exclusivo para la Nintendo DS, que tiene mucha promesa.

A pesar de ser exclusivo para una sola plataforma, Scribblenauts ha recibido mucha atención en este último tiempo, a tal punto que la mayoría de los sitios más importantes lo eligieron como el mejor juego de la E3 2009, arriba de monstruos mediáticos como Assassin’s Creed 2, Call of Duty: Modern Warfare 2 y God of War III. Y no es para menos, ya que lo que hemos visto nos ha emocionado aún más.

En la superficie, Scribblenauts es simplemente un juego de plataformas con muchos puzzles incluidos. Lo que es muy diferente es la manera en que solucionas estos puzzles. Cada vez que comienza un nivel tienes a tu personaje en pantalla y el problema a solucionar. De allí, puedes hacer lo que quieras. Tienes la opción para escribir texto y, si el sistema comprende lo escrito, eso mismo aparecerá en pantalla. Por supuesto los desarrolladores han ingresado miles y miles de palabras en la base de datos, así que son muy divertidas las situaciones que pueden darse.

Esta opción es una clara muestra de las muchas soluciones que puede haber para un mismo puzzle. Por ejemplo, en el vídeo ubicado debajo, el objetivo es recuperar al gato que se encuentra atrapado en el techo y mostraron diferentes maneras de solucionarlo. La primera fue con un bombero, la segunda utilizando una colchoneta elástica para llegar al techo y, por último, con un huracán para que lo vuele por los aires y, con suerte… lo baje.

Cada vez que solucionas un puzzle se te otorgará una estrella, las cuales debes juntar para ganar el juego. En total existen 220 niveles, repartidos en 10 mundos diferentes, así que está garantizado que tendrás muchas horas de juego. Además, el hecho de que haya tantas maneras diferentes para solucionar un puzzle y tantas palabras en la base de datos, que da mucho lugar para experimentar con el sistema que han creado. Finalmente también tendrá un editor de niveles, así que en verdad, la diversión nunca termina, ya que también podrás crear niveles propios y compartirlo con amigos mediante WI-FI.

Lo único que podemos decir es que un juego donde puedes hacer que Jesus pelee contra un dragón, definitivamente esta en nuestra lista de favoritos. También puedes llamar a Einstein para que pelee contra el dragón, pero como era de esperarse, sale corriendo. ¡Es solo un físico por el amor de Dios! Scribblenauts tiene fecha de salida para el 15 de septiembre de 2009, exclusivamente para Nintendo DS, pero que no le sorprenda a nadie si lo vemos en otras plataformas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. ¡¿Jesús combatiendo a un dragón?!
    Aseguro que es uno de los grandes sueños de mi vida! XD
    Me encantó la parte de: "¡Es sólo un físico por el amor de Dios!"
    Lamentablemente no poseo una Nintendo DS…pero sería genial (y viable a mi parecer) que desarrollaran una versión para iphone :D.
    Saludos desde Querétaro, México Neoteo.

    • No debería decir esto, pero un juego de jebus vs … seria la madre de todos los vicios (vs. los zombies de zahuayo, vs. god of war, vs. disney y barney!)

      Pero nah, es como la religión de la paz del medio oriente, si te metes con ciertas cosas te cortan las bolas… o las manos.

      Sugiero un emulador!

    • No es un dragón. Es un Kraken. Los Kraken son como Calamares XD.

      Pinta interesante el juego… 😀 Ojalá lo saquen para PC XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mancha brillante en Venus

Asus P6X58: Placa madre con puertos USB 3.0