in

Se aprobó la nueva Directiva para la TV Europea


El Parlamento y Concilio Europeo han aprobado la nueva Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales que reemplazará la antigua Directiva “Televisión Sin Fronteras”.Con objetivo de modernizar las normas vigentes, teniendo en cuenta la evolución tecnológica y los cambios en la estructura del mercado audiovisual, se comenzó – a fines del 2005 – una revisión de la Directiva TSF. Luego de 18 meses y moviéndose con rapidez a través del proceso legislativo, la nueva directiva fue aprobada – dejando fuera del alcance a los videos por Internet.

Las nuevas regulaciones para la TV abierta ofrecen más libertad en el área de la publicidad, ampliando el límite de avisos y autorizando la colocación de productos. Contra el límite actual de 3hs diarias de publicidad, la nueva Directiva aprueba un máximo del 20% por cada hora de contenido, lo que se traduce en 12 minutos de publicidad por hora de programación (exceptuando a los programas religiosos que no tendrán publicidad) La única salvedad sobre el momento en que deben ubicarse los comerciales, aplica en casos de películas presentadas por TV que sólo podrán ser interrumpidas cada 30 minutos. Otro aspecto de la regulación cubre el contenido de ciertos avisos, como en el caso del alcohol que “no deben crear la impresión de que el consumo de alcohol contribuye al éxito sexual o social”. Por otro lado, la UE finalmente ha cedido a la presión de las emisoras – que se han quejado durante largo tiempo por estar en desventaja comparados con los colegas americanos – permitiendo la colocación de productos; siempre y cuando se identifique claramente la colocación al comienzo del programa, y que se evite en programas infantiles, documentales o informativos.

La nueva Directiva entrará en vigencia a fines del 2007, con planes de implementarse a nivel Nacional dentro de los 24 meses. La ley debería estar completamente implementada para el 2009.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Shuttle Launch Experience: siéntete astronauta por un rato

Ponte a salvo de virus y rootkits con NanoScan y TotalScan