in

Se buscan los televisores más viejos de España


Un concurso se ha propuesto promocionar el cambio de tecnología en España hacia la TDT. En sus bases se requiere demostrar que se posee un televisor de máxima antigüedad para poder ganar el premio, que consiste en un estupendo Samsung LCD de 32 pulgadas, con decodificador TDT integrado, por supuesto. Será divertido ver los aparatos que posee la gente y el estado en que se encuentran.

Octogon de 1928, uno de los más antiguos del mundo

En España nos acercamos ya al fin definitivo de la televisión analógica y aún tenemos cientos de miles de ciudadanos que no han instalado el decodificador TDT e incluso muchos de ellos ni siquiera saben que existe. El apagón analógico les va a pillar por sorpresa y se van a encontrar con un televisor que sólo emitirá interferencias cósmicas. Para evitarlo en la medida de lo posible, el foro "3,2,1 ¡TDT!" ha propuesto una simpática iniciativa de ámbito nacional en la que se buscan los 10 televisores mas antiguos del país. Los 10 que acrediten tener el aparato fabricado hace más tiempo se llevará de premio un televisor Samsung de pantalla plana de 32 pulgadas con decodificador de TDT integrado. Para participar en el certamen, los concursantes deben enviar dos fotografías en formato digital y una breve explicación de cómo consiguieron el televisor al correo electrónico concursotelevisores@lleidatdt.tv

El plazo para participar en el concurso se abrió el pasado jueves y se cerrará el próximo 25 de marzo antes de las 12.00 horas. La organización del evento se responsabilizará de la recogida del receptor antiguo y la posterior entrega del televisor nuevo a las personas que hayan ganado el concurso.

El jurado encargado de evaluar la antigüedad y las características técnicas de cada uno de los aparatos y que seleccionará a los 10 ganadores estará compuesto por miembros de la empresa Samsung, de las instituciones organizadoras del foro, Impulsa TDT, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y el ayuntamiento y la Diputación provincial de Lérida (Cataluña), donde tendrá lugar la deliberación.

¿TDT? ¿eso qué es? ¿veneno pa´los bichos?

El foro "3,2,1, ¡TDT!" y Samsung analizará los días 1 y 2 de abril la llegada de la televisión digital terrestre (TDT) a España a falta de un año para la implantación definitiva de la TDT en el conjunto del Estado. El objetivo, divulgar las oportunidades sociales y tecnológicas que supone acometer el proceso de transición al sistema de emisión digital en el sector audiovisual. Los asistentes al encuentro podrán visitar la exposición de la "Historia de la televisión", en la que se mostrarán equipos audiovisuales y grabación de distintas épocas. Además, distintos operadores de canales temáticos de la TDT expondrán sus programas y empresas tecnológicas proporcionarán información sobre productos en una zona expositiva ubicada en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari.

Hay que tener en cuenta que existen aún muchas zonas del país donde no han oído hablar siquiera de la TDT (sobre todo zonas rurales). Este foro trata de transmitir la información hasta el último rincón de España y los modos más eficaces de conseguirlo. Con todo y con eso, no sería de extrañar que cuando llegue el día de la desconexión analógica resuenen en España cientos de frases airadas del estilo: ¿¿Qué demonios le pasa a la tele??

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. "¿TDT? ¿Eso qué es? ¿veneno pa´ los bichos?"
    Me meoooooo XDDDDD

    A todo eso Kir, digo yo que les saldría mas rentable a la gente vender un televisor de tropocientos años que no "regalarlo" para un concurso. Supongo que con el dinero sacado se podrían agenciar "unos cuantos" trastos como el del sorteo ¿no? Al fin y al cabo, lo estan dando a una entidad privada, y no a un museo ni nada similar. Digo yo que, de perdidos al río, y al mejor postor ^_^

    Saludos!

    • Que va. Ten en cuenta que un trasto de esos no vale absolutamente nada. No los quieren ni regalaos. Suelen ser cacharros que ni funcionan y que los suelen tener arrumbados en un rincón del sotano.

      Ademas, la intención del concurso es que la gente se entere del asunto del TDT. No es por regalar televisores sino por informar a la gente. Tu fijate cuantos medios nos hemos hecho eco de la noticia.

    • Vaya hombre, ya me has quitado la ilusión de que un "cacharro" de esos se revalorice 😛
      Pero si, como dices Kir, la cosa es hacer eco =) Abuelo! que no es veneno pa los bichos!

  2. Yo aun seguiré con mi viejo televisor de tubo, si no ¿donde conectaré mi Spectrum?, ¿en la entrada del TDT?, dudo que sean compatibles XD

  3. Señor kir usted siempre entreteniendonos con sus notas veneno pa’ los bichos jajaja simplemente esta nota hara encontrar las televisiones m,as viejas y construir un museo del televisor español.
    muy buena idea.

  4. Yo tengo un televisor que es de principios de los 80 o de los 80! uno de los primeros a color que hubo pero en argentina, el problema es que es en argentina jajajajaj aasi que no cuenta xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Olympus: 12 Megapíxeles son más que suficientes

A punto de arrancar la ley francesa antiP2P