in

Se viene el hermano del Kinect para PC


Después de haber inundado de oro los pasillos de Redmond y haber abierto los diques de la imaginación en las mentes de cientos de desarrolladores, el salto de plataforma para el Microsoft Kinect parecía casi inevitable. Han sido tantas las ideas que surgieron después de conectar un Kinect a un ordenador, que la Xbox 360 se parecía más a un ancla que a la plataforma para la que fue diseñado. Sin embargo, la gente de PrimeSense, mentes maestras detrás del diseño del Kinect, unirá fuerzas con Asus para llevar un dispositivo muy similar, a todos los ordenadores.

¿Qué más se puede agregar sobre el Kinect? Éxito absoluto de ventas, fuente de inspiración para cientos de proyectos, y una fuente de diversión muy grande, especialmente cuando hablamos de grupos de jugadores compartiendo una sesión de videojuegos en la sala de estar. Pero todo esto pertenece, al menos desde un punto de vista técnico, al pasado del Microsoft Kinect. Lo que realmente nos interesa tanto como potenciales consumidores como jugadores es que pasará con el dispositivo de aquí en adelante. La idea de que el Kinect cruzara de plataforma y se estableciera entre los ordenadores ya no tiene nada de descabellado. Algunas fuentes provenientes de Corea ya han hablado sobre un soporte oficial para Kinect dentro de un nuevo juego de rol, pero esta nueva información resulta mucho más sólida.

PrimeSense es la gente que desarrolló el modelo de referencia a partir del cual se basó el Kinect. Desde entonces, PrimeSense ha hecho muchas cosas, como por ejemplo liberar los controladores 3D para el Kinect. Pero en esta ocasión, ha formado un interesante equipo con nada menos que Asus, para llevar al mercado el WAVI Xtion. Por un lado estará el sistema de captura en el sensor Xtion, mientras que la transmisión de audio y vídeo estarán a cargo de los módulos WAVI. Tomando la palabra de PrimeSense, el WAVI Xtion estará orientado al control multimedia, y no tanto al entretenimiento como ha sucedido con el Kinect.

Como si eso fuera poco, está dentro de los planes de Asus crear una especie de "App Store" en donde los desarrolladores interesados podrán publicar y vender sus aplicaciones compatibles con el WAVI Xtion. El boletín de prensa indica que el dispositivo estaría listo para salir al mercado recién en el segundo cuatrimestre de 2011, pero se podrá apreciar mucho más sobre el WAVI Xtion en el CES 2011 que comenzará el próximo jueves. Si bien el Kinect es una marca registrada de Microsoft, esto no impide a PrimeSense llevar una tecnología similar a los ordenadores, especialmente en un momento en el que la demanda es muy alta. Tal vez las aspiraciones del WAVI Xtion se queden cortas si Redmond libera al Kinect para ordenadores, pero quienes en verdad se están frotando las manos son los entusiastas, ante la posiblidad de un dispositivo similar al Kinect que fomente la competencia y (tal vez) la reducción de precios. Ahora, ¿se podrá usar el WAVI como reemplazo del Kinect en la X360? Tal vez eso sea demasiado optimista…

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola:

    No esperaba que apareciera en Kinect en PC. He leído que se está preparando este Kinect de la 360 los driver para hacerlo funcionar a PlayStation 3.

    Está bien que haya competencia entre estos aparatos, ya que por ahora es cara para lo que es.

    Saludo.

  2. definitivamente armaré un pc para jugar… aun que no se como pero armaré o pagaré por ello… las consolas están muy restringidas a ciertos juegos y a desbloqueo etc, en cambio los pc no

  3. Quizas yo este malinformado pero… que MS no habia comprado Primesense? Por que me parece muy raro que MS haya hecho una "alianza" sin comprar la empresa o poner candados a cualquier operacion (desde el punto de vista que X360, seria la punta de lanza para la tecnologia), a mi se me figura: =cancion trillada de teoria conspiracionista= Que MS simplemente permitio que ASUS una compañia de renombre, haga una version mas robusta para poder usarla con los mod’s que hemos visto, y asi no haya confuciones sobre este producto y el "juguete" del X360 que produce MS.

  4. Es gracioso. Cuánto tiempo lleva Kinect en el mercado? y sin embargo no veo que le den un uso realmente novedoso, al menos por parte de fuentes oficiales. Kinect debe ser el auténtico sistema por y para usuarios (no me incluyo, soy un enclenque que no hará nada creativo con ella)

  5. Buen articulo, pero deben nombrar que estos aparatos estan iniciando la era de la Interface Natural de Usuario NUI, potencial para cambiar la manera que controlamos los dispositivos electronicos, mecanicos, etc

    http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_natural_de_usuario

    La interfaz natural de usuario (en inglés natural user interface o NUI) es aquella en las que se interactúa con un sistema, aplicación, etc. sin utilizar sistemas de mando o dispositivos de entrada de las GUI como sería un ratón, teclado alfanumerico, lápiz óptico, Touchpad, joystick etc. y en su lugar, se hace uso de movimientos gestuales tales como las manos o el cuerpo es el mismo mando de control, en el caso de pantallas capacitivas multitáctiles la operación o control es por medio de la yemas de los dedos en uno o varios contactos.

  6. bueno no tengo idea cual es la diferencia? solo veo que es asus (perdon por mi ignorancia) tengo conectadao el kinect a mi pc por medio de usb me base en varios de los programas basados en kinect de los ultimos post que isieron y en base a ellos pude aserlo funcionar como mouse y con el puedo controlar mi pc con las manos (ubuntu) pero bueno si este es mucho mas varato que el de microsoft (de seguro que si) pienso en aserme de uno siempre y cuando no benga bloqueado

  7. Muy dificil que el pequeño coreano pueda contra el grande de Google!, se ve mas interesante la propuesta de Google!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tomb Raider: El regreso de Lara Croft

Flotación de objetos con chorros de aire