in ,

¿Se vienen los plasmas de 85 pulgadas?

Hitachi anunció hoy que planea lanzarlo hacia fines de este año. La compañía japonesa apuesta fuerte, en un intento de mejorar su participación en el mercado

Siempre se pensó que las grandes pantallas (y cuando decimos grandes, nos referimos a más de 50 pulgadas) se usarían únicamente en eventos como el CES de Las Vegas o CeBIT.

Pero Hitachi tiene otra idea: la compañía nipona está convencida de que el mercado de los TV de plasma duplicará su volumen de ventas en los próximos años, alcanzando la nada despreciable cifra de 20 millones de unidades anuales. De ese mercado, ellos quieren un 30% y creen estar en condiciones de lograrlo. Y que mejor manera que lanzar un ;TV de plasmas de 85 pulgadas.

En este contexto, siempre según Hitachi, la demanda de pantallas extra large crecerá, no solo para aquellos particulares que puedan pagarlo, sino también para empresas, estadios deportivos o para publicidad en la vía pública, además de aeropuertos. De hecho, Hitachi cree que en pocos años los TV de plasma de 100 pulgadas estarán por todos lados.

El precio de semejante belleza no ha sido indicado, pero seguramente será prohibitivo para el 95% de la población. Lo bueno es que, según la lógica indicaría, a mayor demanda de pantallas gigantes como esta (si se concreta la predicción de Hitachi) menores serán los precios de las pantallas “chiquitas” de 42 pulgadas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El código de barras ya tiene fecha de vencimiento

Cambio climático: debemos reducir en un 80% la emisión de gases.