in ,

Second Life y la religión online

Martin Huddink, un diseñador gráfico de Barcelona, creó una Catedral en Second Life dedicada a la Virgen Maria. Esta semana, todo el mundo virtual estará dedicado a la oración: evangelistas y cristianos celebrarán la fecha. Hay terroristas. Hay prostitutas y negocios millonarios. Hay diarios, revistas y raves virtuales. ¿Y qué faltaba? ¡La religión, por supuesto! Pero no te preocupes, si temes por tu alma virtual, la salvación está a solo un clic de distancia. El metaverso de Linden Labs, cada vez se parece más a nuestro mundo real. Y nos preguntamos… ¿es eso bueno?

Y uno puede debatir si una religión virtual tiene la misma autenticidad que las reales. Muchos dicen que no, entre ellos teólogos y filósofos, pero eso a los creyentes de Second Life no les importa.

“La adoración es siempre entre tú y Dios, estés donde estés.”, dijo Ben Faust, fundador de la Ciber Iglesia de Second Life. Esta iglesia es una de las siete que se dedican al estudio de la Biblia desde el metaverso de Second Life. Durante esta semana, la Ciber Iglesia interpretará La Pasión con avatares de diseño y dará remeras y souvernirs a los visitantes, todo como marco del “Redemption Week 2007” (Semana de Redención 2007).

Orar en un mundo virtual hoy es algo simple. Los coders independientes de Second Life ya generaron spots que, al ser cliqueados, ponen al avatar en posición de oración. “Puse mi avatar en posición de oración y yo oré al mismo tiempo. La oración en mi cuarto es válido y mi oración online es simbólica.”, dijo Sten Muhammed Yussif Widhe, de Suecia.

Las muestras son muchas, pero los avatares y grupos religiosos de Second Life son estadisticamente insignificantes, en relación a la cantidad de habitantes del mundo de Linden Labs. Pero no debería resultarnos tan raro, después de todo… la realidad virtual y la tecnología, como ya hemos visto en NeoTeo, muchas veces es una experiencia espiritual.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El vehículo lunar de China.

Invisibilidad: estamos un paso más cerca.