in

Secunia PSI 3.0: Conserva tu software al día

Descargar e instalar las últimas versiones de todos nuestros programas puede representar un ejercicio de memoria y paciencia considerable. Algunos ejemplares de software reciben actualizaciones con un ciclo bastante cerrado, lo cual vuelve frustrante rastrear cada update. Hay muchos programas que carecen de una función interna para actualizarse automáticamente, o peor aún, sus desarrolladores la colocan entre sus versiones “premium”. Para combatir esto, una de las mejores opciones sigue siendo Secunia PSI 3.0, que acaba de salir de su fase beta.

Es cierto que uno debe tratar de ser eficiente y preciso a la hora de escoger e instalar programas en su sistema, pero el número tiende a crecer rápidamente, haciendo que nuestras sesiones de mantenimiento se hagan cada vez más largas. Algunos desarrolladores colocan un sistema de actualización automático en sus programas. Otros, prefieren colocar esa responsabilidad en las manos del usuario, y también están quienes deciden que es una función digna de sus versiones “premium”. Sea cual sea el caso, mantener nuestro software actualizado trae beneficios de seguridad y rendimiento. Entiendo a la perfección que existen (varias) excepciones a esa regla, sin embargo, como mínimo es una buena idea saber que hay una nueva versión.

Si no quieres perseguir a cada instalador a través de la Web, una alternativa sólida está en Secunia PSI. En marzo pasado observamos de cerca a la beta de su versión 3.0, pero ahora, ha alcanzado su estado final. Secunia PSI conserva su buen funcionamiento, realizando un rápido chequeo de nuestro sistema y reportando cuáles son las aplicaciones que necesitan ser actualizadas. En algunos casos, Secunia PSI puede realizar el trabajo automáticamente, mientras que en otros necesita de una pequeña intervención manual. El único caso en el que vemos visto tropezar a Secunia PSI fue con Winamp. El programa reporta que Winamp tiene varios lenguajes disponibles para su instalación, pero cuando intentamos escoger uno, la lista nunca aparece. Debimos tomar la ruta escénica, descargar Winamp desde el sitio oficial y dejar que Secunia PSI detecte a la nueva instalación.

El instalador de Secunia PSI 3.0 ha crecido un poco desde su última beta, pero es un detalle menor frente a los beneficios que aporta el programa. Su uso sigue siendo gratuito, y está disponible en cinco idiomas, entre los que se encuentra el español. Si te has llevado bien con la beta de Secunia PSI, dar el salto a la versión final no será ningún esfuerzo. Y si deseas un entorno sencillo que entregue información de actualizaciones para tus programas (y en algunos casos aplicarlas automáticamente), entonces deberías darle una probada a este nuevo build final de Secunia PSI 3.0.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. no hay un programa que me permita descargar algo util en vez de estar buscando? creo que es mejor que estar actualizando el ordenador con virus ¬_¬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un ordenador capaz de componer música clásica

Assassin’s Creed III – Independence (Trailer)