in

Secunia PSI: Auditor de seguridad gratis

Secunia PSI es una gran utilidad para detectar todos aquellos programas a los que les hace falta una actualización de seguridad. Ahora que parece que todas las aplicaciones que usamos están a riesgo de tener agujeros, ¿vas a dejar tu software sin parches? Mejor ni lo piensas, que estás a un clic de descarga de verificar que tus programas estén al día  y dejar a los intrusos sin oportunidad.

Vista inicial del modo Simple

Secunia Personal Software Inspector (PSI) permite hacer una verificación al estado de los programas del sistema, para localizar posibles errores o agujeros de seguridad que puedan significarnos algún peligro. Luego de hacer una búsqueda extensiva en nuestro ordenador, nos proporciona en detalle listados de programas que requieren nuestra atención, ya sea para instalar parches o para estar al tanto de software que ya no brinda soporte.

La aplicación puede visualizarse en una interfaz de modo Simple o de modo Avanzado, para usuarios con más conocimientos técnicos. Utilizar la interfaz Simple implica habilitar el modo Easy-to-patch. Este modo permite ver en las listas únicamente a los programas más sencillos para actualizar, dejando los más complejos afuera (visibles solamente en la interfaz Avanzada). Easy-to-patch también puede habilitarse en el modo Avanzado, pero si vamos a buscar fallos, mejor hacerlo completo, ¿no?

La interfaz Avanzada incluye algunas estadísticas arrojadas por el análisis del sistema, y también una discriminación de las amenazas: Secunia diferencia entre programas simplemente inseguros y programas que ya no pueden actualizarse, por si queremos considerar borrarlos de nuestro ordenador. En otra pestaña podemos ver los programas que ya han sido actualizados y para los que no se han encontrado nuevas descargas disponibles.

Esta herramienta posee varias opciones amigables, que permiten -además de descargar actualizaciones- ver datos técnicos de las aplicaciones, ingresar a foros en los que se discutan asuntos de seguridad sobre ellas o volver a analizarlas luego de hacer las descargas recomendadas. Si acaso preferimos ignorar algunos directorios para que la búsqueda no los incluya, también posible especificarlo dentro de las configuraciones.

Secunia PSI tiene cargadas verificaciones óptimas para aproximadamente 7000 programas. Encuentra amenazas que van desde "No crítico" a un alarmante "Extremadamente crítico" y pone a un clic las descargas de los parches que permiten solucionar los problemas encontrados. Es una excelente aplicación para mantener al día el software de tu ordenador y no correr riesgos innecesarios. La versión final de esta utilidad ocupa no mucho más que 1 MB, está disponible solamente en inglés, danés y alemán, y funciona para Windows 2000, XP y Vista (de 32 y 64 bits).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

3 Comments

Leave a Reply
  1. Esta bueno el programa ..Aunque no se si es mi PC , pero tardo mucho en darme un resultado. Cambiando de tema hay uno que mencionaron anteriormente llamado
    Update Checker este también es muy recomendable.
    Como digo siempre en mis comentarios.. Este es un excelente Blog no lo dejen caer. Es uno de los pocos blogs que actualizan constantemente con artículos interesantes y novedosos. Que tengan un excelente día.
    Emanuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WinRoll: ¡Enrolla esas ventanas!

Top 10 – Juegos multijugador de acción gratuitos