in

SecureCam: Vigilancia vía Webcam

Ya no tienes que tener una tonelada de dinero para contar con un circuito de monitoreo que le dé algo de tranquilidad a tu hogar. SecureCam funciona en tu propio ordenador, con una o varias cámaras a la vez detectando de manera inmediata el movimiento, y registrándolo para que te enteres lo que pasó mientras tú no estabas para verlo. ¡Que nada ni nadie se vuelva a escapar de tu mirada!

Ya puedes tener tu sistema de vigilancia casero

SecureCam es un programa de monitoreo casero, para los que no pueden costearse -ni necesiten- complejos sistemas de cámaras de vigilancia. Si lo que estás buscando es tener un mayor control sobre los que sucede en tu hogar cuando no estás, puedes instalar una o varias cámaras y administrarlas mediante SecureCam, en tu propio ordenador.

SecureCam consiste en una aplicación de mínimo tamaño que funciona junto a las webcams que quieras instalar. Puedes manejar una cantidad múltiple de cámaras a la vez que grabarán imágenes apenas detecten movimiento. Cuando suceda, en pantalla se resaltarán las zonas en las que el movimiento ocurrió, para que sea más fácil de identificar.

El menú de opciones de la imagen se encuentra haciendo clic doble sobre la captura de vídeo, y en él pueden configurarse las opciones de guardado del archivo y la calidad de la filmación, entre otras cosas. Desde el menú, SecureCam también permite hacer tratamientos de la imagen, como girarla, invertirla o agregarle etiquetas de texto.

El menú de opciones está curiosamente escondido (clic doble sobre la imagen)

En el balance final, SecureCam resulta bastante ligero y de buena velocidad. Lo único extraño -y un punto débil a mejorar- es que, siendo una aplicación de detección de un potencial peligro, no tenga manera de informar acerca de él. Es decir, si alguien ha violado la seguridad de tu hogar, te enterarás una vez que llegues a ver la grabación. De todas maneras, SecureCam es una oportunidad para tener un poco más de control sobre lo que sucede puertas adentro de casa, o en un pequeño entorno de trabajo, evitando instalar costosos circuitos de vigilancia, ¡y evitando tener que pagarlos!.

SecureCam está disponible en inglés, de forma gratuita. El paquete completo pesa alrededor de 1MB, y funciona para cualquier ordenador que utilice DirectX 9 o superior, cámara web o incluso tarjetas DVR, y Windows 98 en adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

12 Comments

Leave a Reply
  1. Está claro que es más para jugar con el programa que otra cosa, porque si entran a robar a tu casa, ten por supuesto que el ordenador se lo llevan, y luego a ver como ves la foto del caco jajajajaja. Si tienes suerte te la manda por e-mail pero… tendrás que ir a la casa de tu vecino para conectarte jajajajaja.

  2. Mi estimado Alkyl, se ve que tus conocimientos en informática no son muy amplios… ya que obviamente si se mete alguien a robar seguramente se llevará el PC, pero afortunadamente existe internet y el archivo de video y fotos podríamos guardarlos por automático en algun servidor que nos dé servicio FTP (File Transfer Protocol) y listo, podrás consultar los archivos de video y fotos desde cualquier pc que tenga conexion a internet. El reto sería localizar al ladrón :p
    Saludos.

    • Mi estimado Luis, se ve que tu logica no es muy amplia, el ladron no va a esperar a que se tranfiera un archivo tan grande como el de un video por FTP para poder desconectar el ordenado, ni siquiera lo apagaria, arrancaria los cables sin tomar el minimo cuidado, ahora otra cosa serie que la transmision de video fuera en streaming y que un servidor remoto estuviera almacenando la informacion, pero este programa no lo tiene, asi que antes de comentar, lee primero el articulo.

    • Estimado usuario de Neoteo Luis… El programa no pone en ningún lugar que se pueda guardar via ftp a ningún servidor (por automático), que se pueda hacer aparte ya se que se puede incluso más facilmente de como lo expusiste.
      Abrazos.

      …..::: No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente :::…..

      • jajaja dan risa y por que la compu tiene que estar a mano????la compu puede estar en un lugar inalcanzable de la casa ejemplo boveda de pared con acceso de respiracion o puede estar conectada via internet con algunos cuates que compartan tambien sus camaras con otros para vigilancia grupal tengan algo de cerebro cerebritos

  3. Si además se quiere saber en cualquier momento lo que está grabando la cámara, se puede conectar la webcam a un servidor de streaming (http://www.icecast.org), y si encima se quiere saber cuándo está ocurriendo "algo", se pueden procesar las imágenes (http://www.lavrsen.dk/twiki/bin/view/Motion/WebHome) para que nos avise cuando se produzca un cambio relevante en la escena mediante un correo electrónico (http://www.sendmail.org) o un sms (http://www.kannel.org).

    happy hacking!!

  4. Al carajo con ustedes,solo porque dicho programa no llama al 911 y al equipo Swat, no quiere decir que sea inutil ya que a mi me sirve como para delatar a mis familiares o amigos si entran a mi cuarto y usan mis cosas etc o incluso como para hacer travesuras en algun que otro vestidor de damas xD.

  5. pues a mi si me sirve, el otro dia me pidieron una camara para una tienda de esas de la esquina por que el dueño luego le roban las papas o algo asi y queria ver quienes eran, y pues yo no tenia idea de que programa podia utilizar pero pues este me cae como añillo al dedo 🙂 gracias buen articulo

    p.d.
    es mi primer comentario

  6. Mmm.. se ve bueno, secillo, pero a la hora de configurar, me quedo grande instalar varias camaras al mismo tiempo, ademas, que version es la que estas publicando?…

    En fin… buscando y buscando, e decidido utilizar I-Catcher para mi negocio.(una tienda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

YouTube Street Fighter

2063 A.D.: Predicciones de 1963 para 2063